coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 31 de mayo de 2013

PERDÓN POR EL RETRASO

Eso lo primero pero es que he estado muy liado con la tienda ( que por cierto os animo a que la visiteis que ya tiene web para comprar online ), luego hablaré de eso.

Me toca pasaros los artículos de la semana pasada y el de mañana.

El primero se titula pequeños GTIs y se basa en la considerable cantidad de pequeñines pero con grandes aspiraciones que están llegando a los concesionarios en estos meses .Me refiero al Clio RS, el Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI, etc. Por poco más de 20000 euros se puede conseguir un coche bastante equilibrado pues ofrece potencia suficiente, bajo consumo y buen comportamiento para disfrutarlo en el dia a dia ya sea por ciudad o carretera secundaria.
Yo , desde luego no los descartaría pues merecen la pena por su polivalencia como he dicho.


El otro artículo trata de los juegos de coches que están por venir aprovechando que , a finales de año, hacen su aparición las nuevas consolas. Como sabeis yo soy aficionado a estos juegos pues así no tengo que gastarme 1000 euros en cubiertas nuevas  cada mes por entrar en circuito.

Una cosa más y dejo paso a los escritos:
En el mes de julio me dirijo a Barcelona un par de días. El motivo es que me he inscrito en el Audi experience en el cual te reciben el primer día en un 5 estrellas! y el día siguiente , en Montmeló se hace el curso con un....... R8 550cv!!!!!!!!!!!  

Bueno, a ver si me pongo las pilas y escribo más en el blog, que , en serio, no encuentro tiempo material. La tienda se lo come todo. Lo que os decía, la web , para que la visiteis es la siguiente: www.europa21.es 





PEQUEÑOS GTIS


Estamos asistiendo a una verdadera avalancha de GTis a escala. Recordemos que esas siglas se las debemos al Volkswagen Golf, que en el año 1974 las incorporó a su “conejito”. Ésta era la versión más deportiva, que, por aquel entonces, ya producía 110cv para un peso ridículo. Gran Turismo Inyección, esas letras fueron rápidamente copiadas para definir igualmente las versiones deportivas de algunos modelos. Y si no, hay muchas otras como RS , GTA,  R a “secas”, ST, pero todas correspondientes a un ideal en común: la deportividad. Se supone que un GTI hoy en día debe ser un compacto, de unos 200 a 300 cv, con espacio para cuatro o cinco personas y un aspecto deportivo, es decir, con diferencias respecto al resto de la gama.
Pero cada vez más “pequeñines” quieren entrar en ese mundo y demostrar que también pueden llevar esa placa con mucho honor. En estos meses están brotando como setas novedades o evoluciones como el Renault Clio RS (ahora automático-secuencial), el Ford Fiesta ST, el Peugeot 208 GTI (sucesor del 205 GTI) y otros como el Polo GTI, IBIZA Cupra R, Sköda Fabia RS, Mini Cooper Works,  Abarth 500  C, entre otros. Todos son tracción delantera, tienen un motor de cuatro cilindros en línea ( turboalimentados o no ) y rondan los 200cv. No está mal para ser coches relativamente ligeros pero que aun así han tenido que “ retocar” para mejorar la motricidad, el sonido incluso o el aspecto con alerones más grandes, difusores traseros o dobles salidas de escape. Desde luego, la diversión está asegurada y más sabiendo que no tienes que ir a la gasolinera cada dos por tres pues consumen una media de 6 litros a los 100 kms. Por 20 000 euros se puede agenciar uno una pequeña máquina de éstas y disfrutar todos los días por ciudad o montaña. Y para los más “racing”, el circuito es una buena opción.





                                                 JUGUEMOS A SER PILOTOS


Hay una cosa que no puedo pasar por alto, primero como buen jugón que soy de esta industria que va ganando terreno poco a poco hasta convertirse en el entretenimiento principal ya sea en el viejo continente, Japón ( donde nació ) y al otro lado del Atlántico, y segundo por el inmenso progreso que se ha logrado en los videojuegos , de coches en este caso. Todos sabemos lo que es una Play o una Xbox, y es impresionante como adelanta a cualquier otro tipo de juguete en Navidades o como gana adeptos, ahora de cualquier edad, hasta dejarse la paga en accesorios o juegos con ediciones que sobrepasan con creces los 100 euros. Por desgracia la piratería ha afectado mucho a este segmento. Pero no escribo para dar más datos sobre las videoconsolas u otro hardware (porque el PC también cuenta, y mucho) sino sobre los juegos de carreras de coches. Por suerte, encontramos un gran surtido, para cualquier plataforma aunque el ordenador se lleva la palma gracias a poseer los mejores simuladores. Y es que hay que distinguir entre lo denominado “arcade” donde prima un control más sencillo y espectacular de los simuladores que pretenden copiar las reacciones de los coches. Hay muy buenos de éstos últimos, los cuales , acompañados de accesorios como los volantes proporcionan aún más realismo. Es el caso de Live For Speed ( no confundir con Need for Speed), Rfactor o Project CARS que está en continuo desarrollo con un curioso sistema de financiación en el que los usuarios pagan por ciertos privilegios que pueden ser semanales. Tener un buen equipo puede salir muy caro, sobre todo si adquirimos un Playseat ( un baquet )más un volante que puede llegar hasta los 500 euros de precio. Desde luego,y para terminar por ahora, seguro que conoceis Gran Turismo como “EL SIMULADOR” de videoconsolas. Pues se ha anunciado su sexta parte para la actual Playstation3 este mes de noviembre. Recordemos que gracias a su GT Academy algunos jugones se han convertido en pilotos de GT real, uno de ellos español. Y para final de año también, con la llegada de las dos nuevas PS4 y XBOX One tendremos nuestra dosis de juegos de coches. Podeis esperar a la demo del GT6 que sale en verano mientras jugais al Grid 2, ya a la venta.

domingo, 19 de mayo de 2013

NOVEDADES MAYO

Esta entrada viene después de la de abajo así que echadle un vistazo si quereis a la anterior.

Después de mi querida " Combustión", viene otra de coches: ¡ SI ! A todo gas 6!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy deseando ver qué ha hecho Justin Lin con esta entrega que promete , al igual que la quinta, mucha acción y menos coches.....
Por cierto, alguien ha visto en el trailer el Impreza a dos ruedas???? Eso cómo se come?? Se trata de una película de coches, no de un circo.

Más cosas:  A finales de mes, el día 31 concretamente, tenemos GRID 2. La segunda entrega de Codemasters se ha hecho de rogar y llega con la misma "pinta" que la primera pero más cañera. Y hablando de juegos , a mi que me gustan , aluciné con la presentación de ........ GT6. Gran Turismo 6 llega en noviembre para PS3. De momento es oficial para esa consola, luego si hacen una versión para la PS4, ya veremos. Mejores fisicas, aún más coches ( unos 1200 ) y más circuitos, son entre otras cosas las principales novedades.
Pero es que no es el único. Habrá para la nueva de Sony un tal Drive Club, el cual quiere formar comunidades de conductores para competir con otras. Vamos, en plan online. Y, por fin, para XBOX 720 no faltará Forza el año que viene y un posible Project Gotham 5.

Todo esto para la campaña de navidades, así que hay que ir ahorrando.


Volviendo a la realidad, quedaos con estos nombres:

Ford Fiesta ST, Clio RS200, 208GTI, Camaro Z28, nuevo Corvette, LaFerrari, McLaren P1, y algunos más que se presentan o salen ya a la venta y para finalizar, el 50º aniversario de Lamborghini.

Aquí termina mi entrada, ya sea cine, videojuegos o revistas, está claro que este mes es de los mejores en novedades.

Ah, se me olvidaba, echadle un ojo al Alfa Romeo 4C y comentad.


NOs vemos!!!!!!!!!!

AVALANCHA

Este mes, es un mes repleto de cosas que comentar. Yo, personalmente, me veo desbordado y no puedo escribir y contaros lo que quisiera.
Empecemos:

Este mes de mayo tenemos la película de a todo gas 6, el videojuego Grid 2 (ya hablaré de videojuegos después) y algunos lanzamientos interesantes en el mundo automovilistico como el Peugeot 208 GTI, el nuevo Clio RS, y una larga lista.

De momento voy a dividir esta entrada en dos. Os debo los artículos de la semana pasada y el de ayer.

La primera trata sobre los extras. Eso que vemos cuando vamos a comprar un coche, que al final no hace sino encarecer dicha compra. Vale que algunos son muy útiles, pero depende del bolsillo así que hay que prestar mucha atención a si es necesario o prescindible. Ejemplo: un navegador de la marca TomTom puede costar 300 euros, mientras que en la BMW sale por 3000 euros.

En el otro he querido resalzar una cosa que la verdad, me sorprende a la vez que me "disgusta" y es que los coches deportivos o incluso los superdeportivos ahora consumen bastante menos que hace unos años (eso es bueno), pero por otro lado, la tecnología la tenían hace tiempo, pero no se ha llegado a tal punto de ahorro hasta que se le ha visto las orejas al lobo con la crisis.

Bueno, nos vemos en la siguiente entrada:





EXTRAS


Cuando uno va a comprar un coche, no encuentra el coche de sus sueños en el concesionario más cercano, en el expositor, esperándole. O al menos eso pasa en la mayoría de los casos. Lo normal es que el modelo esté, (o no en caso de ser uno muy exclusivo que traen bajo pedido) pero con una serie de elementos de equipamiento que, tal vez, no nos gusten y encima encarezcan la compra. Bien, tenemos varias opciones. En Estados Unidos, por ejemplo no. Allí sí se tienen que conformar con lo que se trae, en el caso de coches europeos. Aquí , a no ser que se trate de un coche de importación japonés, por ejemplo, que se vende con el volante a la derecha, los ingleses lo tienen más fácil. Si quieres un Mazda RX-7 no te queda otra que aprender a cambiar con la mano izquierda… .Por suerte, volviendo a España, aquí gozamos, cada vez más de multitud de variantes de un sólo modelo, hasta poder hacerlo “personalizado” ( que no tuneado, eso es llevarlo más allá). Es el caso del Opel Adam, el Sköda Fabia, el Renault Clio, vamos, los urbanitas que tienen un público sobre todo juvenil. Así encontramos interiores de varios colores intercambiables (como un móvil y sus carcasas), techo de un color, exterior de otro e interior multicolor. Y subiendo de nivel, encontramos algo parecido. En los coches de alta gama, el problema reside en su lista de “extras” o elementos opcionales. Normalmente cuando se anuncia un coche, se dice el precio “ de base”, es decir, con el equipamiento de serie. Si luego se le quiere añadir algo más, es a gusto del cliente y del dinero que decidamos gastarnos, pues a veces tira para atrás. En Audi, Mercedes, BMW,etc., las listas de opcionales son larguísimas y cuanto más sube la categoría, más caros son esos extras. Por ejemplo, los asientos calefactables en un Golf, pueden costar 2500 euros más o menos, pero en un Lamborghini, tres veces más. Que si frenos carbocerámicos por lo que vale un Chevrolet Cruze, pinzas de freno en rojo 5000 euros, etc.aunque, bien se sabe que quien compra esos coches no teme gastarse unos 50 000 euros más. Luego estás los “packs” para abaratar gastos pues se incluye en uno sólo por ejemplo los asientos baquet con reglaje eléctrico o luces LED con faros adaptativos, entre otros. Así que lo mejor es ir al concesionario, coger un catálogo o mediante la página web, en configuración del vehículo hacer un cálculo de lo que queremos gastar y no caer en el “ bueno, si lleva techo solar no pasa nada”. Ya es cuestión de gustos. También hay coches ( Lexus) que llevan todo de serie. Eso sí, suelen ser modelos caros.






                                   COCHES POTENTES, ¿BAJO CONSUMO?


Normalmente esos dos conceptos no suelen ir unidos. Quien dice coche potente, dice consumo de 20 litros a los 100 km/h, por lo menos. Bien, pues últimamente, y además en un espacio de tiempo muy corto, esta afirmación se está volviendo errónea. Ahora podemos encontrar perfectamente coches que con la misma potencia que sus predecesores u otros modelos parecidos, gastan menos, y ya de paso decirlo, contaminan menos ( aunque eso es obligado por la normativa de emisiones ). Pongamos ejemplos para ilustrarlo. Porsche ha comenzado una política de bajos consumos y emisiones lo cual se refleja en el Panamera híbrido que van a lanzar al mercado con una cifra de 3 litros a los 100 de media. Estamos hablando de una berlina deportiva. Pero es que quieren ir más allá y se superan con el 918 Spyder; un híbrido también, pero deportivo a más no poder, el cual se conforma con una cifra parecida anunciando más de 700cv. De auténtica locura. Eso sí, el coche se venderá en ediciones limitadas y con un precio de más de 700 000 euros. Lo cual hace pensar: ¿Al comprador de ese coche, le importará el medio ambiente y el precio de la gasolina? Pues no sé pero otras marcas están haciendo lo mismo con modelos que rondan los 1000cv, como el McLaren P1 o el famoso LaFerrari (sustituto del Enzo), que usan baterías para “ahorrar” algunas décimas. Es decir, la tecnología híbrida está llegando a todos los modelos, ya sean deportivos, urbanos o limusinas. Un coche que antaño consumía una media de 10 litros, ahora se puede conformar con 6. Una verdadera revolución está llegando a los motores y a su eficiencia de golpe, ya que se ha conseguido en muy poco tiempo.¿ Será que se ve venir un futuro negro para las compañías petrolíferas y los combustibles y por eso ahora se le está intentando poner remedio? Personalmente, es lo más probable, pero esto se tenía que haber previsto antes pues la tecnología la teníamos.

viernes, 10 de mayo de 2013

DRIVE ANOTHER DAY

Ya está subido el vídeo de lo acontecido en Albacete el mes pasado.

Todos mis agradecimientos a la gente del curso, y , por supuesto, a Kaos Productions por un montaje 10.

Por cierto, la banda sonora, por si le gusta a alguien es: New divide de Linkin Park.


A disfrutarlo!!!!!!!


enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=PpYnQQOc6QU&feature=youtu.be

miércoles, 8 de mayo de 2013

CARRERAS ILEGALES

Así se titula el último artículo publicado, aunque lo escribí pensando en las películas de coches Combustión, A todo gas 6 ( en breve en el cine) y 60 segundos como más importantes.

Mas o menos todas giran entorno a lo mismo.  Yo me pregunto, lo siguiente:  Cuando , en A todo gas van a concentraciones de coches y se encuentran esos panoramas, de dónde lo sacan?? Porque , que yo sepa, al menos aquí en Murcia no hay festivales de esos donde haya Koeniggsegs, Ferraris, etc... Aquí lo maximo que te encuentras es una concentración tuning cutre con cuatro coches destrozados.

Enfin, eso es lo que quieren los productores, hacernos soñar.

Bueno, las negociaciones con Kaos Productions van por buen camino y según ella el vídeo de Albacete estará en breve. (Aún me duele la espalda de la tensión del drift).

Os dejo el artículo:






                                CARRERAS ILEGALES


Si estais al día sabréis que se ha estrenado hace poco la película española “combustión”  y en breve la sexta parte de “a todo gas”. Bien, ambas tienen en común escenas peligrosas aunque, claro, a un nivel diferente. En la primera hay menos espectacularidad que en la segunda (aunque está por ver, el director Justin Lin apuesta más por la acción que por la conducción en sí). Aún estamos un poco verdes en nuestro país en ese ámbito. En Francia por ejemplo, la saga Taxi es bastante impactante, aunque el humor hace mucho. No quiero contar la trama de la película, pero sí decir que Combustión se ha empapado de “A todo gas” y de “60 segundos (Nicolas Cage)”. Lo que tienen en común son evidentemente los coches, pero, en diferente medida. La “nuestra” tiene, digamos, más credibilidad dentro de lo que cabe. Los coches no hacen drifts imposibles o se incrustan debajo de camiones. Pero sí coinciden con la primera de las americanas en el tema de las carreras ilegales. “A todo gas I” fue una película que narraba lo que sucede todas las noches en las carreteras americanas. Muchos chavales se reúnen y compiten en carreras de dos, o como se denominan “drag races”. De ahí su temática. Pero lo que ha conseguido la película es que esta práctica se extienda aún más y se convierta en un verdadero quebradero de cabeza para la policía. Con “Tokio drift”, muchos han imitado o intentado a DK, que en realidad es Keiichi Tsuchiya , auténtico rey del drift y juez de la D1 en Japón. Pues bien, ya sea “Combustión”, “A todo gas”, o el largometraje de la también conocida serie “ The need for speed” en consolas que se adapta al cine el año que viene, todas muestran el riesgo que suponen dichas peleas por ser el que más corre . Y eso sin pensar en el dineral que supone, porque a ver quien compite todos los días con un Ferrari de 300000 euros…..