coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 19 de abril de 2019

RE-INTRODUCCIÓN

Bueno, aquí estoy otra vez, delante de la pantalla escribiendo en un blog que se formó hace ya la cantidad de 7 años, cosa que empezó, duró unos años, se detuvo, volvió, se detuvo de nuevo como podéis apreciar por las fechas de las entradas a finales de 2017 y hoy, día 18 de abril de 2019, me dispongo a dar un nuevo pistoletazo de partida. Pero esta vez no quiero dar sermones o hacer promesas o incluso pedir perdón una y otra vez por estos cortes en el camino porque sé a ciencia cierta que algún día volveré a dejar de escribir aquí y vosotros os quedaréis a cuadros pues me voy sin explicación ninguna. Si tuviera que explicar todo por lo que paso y las cosas que suceden a mi alrededor entonces esto no sería un blog de coches. Ya sé que es un blog personal y que me gusta darle un toque humorístico y contar anécdotas pero sólo voy a dedicar esta entrada a modo de explicación corta del porqué ese año y medio de desaparición.

Yo me encontraba por aquél entonces "trabajando", si se puede decir así, para el canal de Youtube Supercars of Mike. Publicaba cada semana un artículo sobre algún modelo en concreto con toda su historia detrás, noticias y novedades en el mundo del motor, mi guerra personal con Tesla, etc. pero llegué a sobrecargarme como un motor con 300 000 kms al que le va a estallar el turbo de un momento a otro y no podía con tanto trabajo al mismo tiempo pues tenía que ocuparme de un sinfín de tareas, del canal de Youtube y de currarme unos artículos muy extensos, que aunque parezca mentira a veces me tiraba 8 horas seguidas delante del ordenador finiquitando el texto para que llegado el viernes estuviera fresco en Internet. Por tanto lo dejé. Lo dejé incluso con 4 entradas preparadas para publicar pero ya no podía más. Y por otro lado ya en 2018 mi relación con Mike se estaba deteriorando notablemente. Cuando me uní a su canal, desde un primer momento me subí a bordo del barco por las oportunidades que ese "trabajo" me podía ofrecer como ver coches en primera persona que no estoy acostumbrado a tener alrededor, es decir siempre he estado aguantando por los coches. Lo que pasa es que soy una persona que desde un principio cala a las demás, tengo como un sentido especial para eso, y desde el primer instante supe qué clase de tío es Miguel. Puedo decir que en mi vida he visto nadie tan interesado, egoísta y ególatra como él, pero sí que es verdad que abría puertas con facilidad, gracias a su habilidad para manipular personas a su antojo y eso podía hacer que yo también llegara a probar Ferraris, Lambos, etc. (cosa que nunca llegó a pasar ni cuando le quitaron el carné). Pero ya en 2018 me hizo un par de jugadas que no dejé pasar. Dejó meridianamente claro que yo para él no valía una mierda como persona y que lo único que le interesaba era que le grabara diciendo sus chorradas (que por cierto son un 90% información ajena, él no sabe de coches ni la mitad de lo que parece). Así que yo, simplemente me largué, cosa que pareció no tener mucha repercusión porque él encontró sustituto rápidamente y se olvidó del asunto. Para mí en cambio fue al revés. Los amigos que había hecho en ese tiempo desaparecieron con él, yo me quedé en la nada absoluta, hundido. Quise ponerle a caldo aquí en el blog pero pensé que no tenía nada que hacer, él es el tipo de persona con la cual no puedes luchar, tiene esa habilidad de trucar las cosas a su favor digna de los que poseen rasgos psicopáticos, es decir no hay empatía, todo es para uno mismo y a los demás los usas a tu beneficio.

Durante el resto del año y parte de éste he intentado tras un tiempo de recuperación volver al ruedo al menos en Facebook inscribiéndome en grupos en los que nunca pensé que estaría como el del grupo VAG pues al tener un SEAT León es de lo más afín que podía encontrar para luego poder ir a concentraciones y demás pero tampoco he tenido suerte. Yo sé lo que es estar a un lado y a otro del espectro social y cultural que rodea a los coches. Lo he podido ver muy de cerca sobre todo al final de mi etapa con Mike, en la que éste colaboraba con el dueño de una importante cadena de compra venta y alquileres de deportivos y he de decir que me disgustaba igual que a mí me disgustó mucho el hecho de que de repente por tener un BMW 1M Coupé la gente se interesara por mí hasta casi el acoso para pegarse y subirse al coche o simplemente estar cerca de un bicho así y de la noche a la mañana el BMW no está pero esas personas tampoco. Es decir que tu "reputación" cae en picado. Ya no "vales" lo que valías con tu coche. Parece que en esta vida sólo tienes dos opciones en consideración a tu coche y es estar en lo alto con todos los "ricachones" con deportivos o coches de alta gama y estar rodeado de lameculos que quieren una foto con él, o ser tú un lameculos que quiere por todos medios que te vean rodeado de esa apariencia y sofisticación. Aquí estoy siendo muy borde porque me baso en mi experiencia, sé de sobra que hay gente humilde que tiene su coche, sea el que sea, y lo aprecia, y se junta con iguales y que esta misma gente también desea tener fotos o subirse a un cochazo sin ser unos lameculos como decía, yo me considero uno (no un lameculos) así que no juzgo a todos por igual, pero sí he de reconocer que desde que tengo un SEAT León estoy en la mierda y no importa lo que destaquen mis habilidades, pero una cosa he de decir y es que nunca he tenido un Pagani Huayra y he escrito sobre él. Tampoco he tenido un Fiat 124, por ejemplo, y también he escrito sobre él. Yo me he ganado el derecho de poder, al igual que muchos otros, escribir sobre un tema que domino y del que siempre he formado parte. Algunos son los monopatines, otros las bicicletas, yo los coches, es lo que hay y siempre habrá, de eso estoy más que seguro.

En fin, dicho todo esto, está ya explicado el motivo de mi ausencia y el de mi regreso no es otro que el que siempre he tenido de informaros y aportar mi granito de arena a este mundo que nos apasiona tanto que es el de la automoción y que ya os cansaréis de oírlo más adelante, está, a mi parecer, en peligro de extinción (ya sabéis, por lo de los eléctricos). Por cierto los que me hayáis seguido desde tiempos pasados, os sorprenderá el inesperado giro que a tomado en mi vida el tema de los coches eléctricos, pero esto lo dejo en suspense para que leáis y sigáis mi blog. Veréis que el tono tampoco será el mismo, a veces la seriedad será mayoritaria dejando menos hueco a las bromas, todo depende de mi estado anímico, ahí os confieso que es mi punto débil pero yo lo intento y si fallo no puedo sino pediros que lo intentéis entender, cada uno tiene sus problemas y por suerte o por desgracia yo no tengo una doble cara como muchas personas que hoy día triunfan en las redes poniendo siempre una sonrisa y haciéndose fotos en Instagram todos los días con el " ay qué feliz que soy" en la boca y demás chorradas que no comparto.

Bueno, llegados aquí, me despido, de esta entrada y en breve tendré lista la siguiente, solo que esta la voy a dejar un par de semanas colgada antes de la próxima. Os voy a hacer un espoiler:
Tiene que ver con un tema muy controvertido concerniente a dos marcas que según muchos de vosotros, seguidores y fans del motor habéis hecho una mueca de descontento tras las noticias que han desvelado hace poco el fruto de la alianza.
Venga una última pista: A 90. No doy más. Algunos ya lo sabéis.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Menos mal que es sábado y estoy aburrido como una ostra, me he puesto a ver mis favoritos del pc y "la leche" un comentario del sabio de los coches tras meses de ausencia. A partir de ahora a aprender de nuevo de coches y un consejo: con la gente no mires atrás mira hacia adelante, no merece la pena cabrearse por nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi primer "nuevo" comentarista, acepto tu consejo pero esto no es cabrearse por nada, estamos hablando de un uso indiscriminado de una persona en beneficio propio y sin resentimiento alguno, ese tío me usó como un pañuelo y luego me tiró a la basura como si nada. Mira he sufrido muchas injusticias en mi vida pero ha habido dos en particular en relación al mundillo del motor y la primera está superada (aunque me ha costado años) y sí puedo decir que esa gente se merece que la ignore o siga adelante como dices sin más, que fue en la etapa del 1M, pero esto último es más gordo, me ha tenido apartado de un mundo que es mío por definición y para nada tendría que haber un desgraciado metido donde no le llaman haciendo dinero a costa mía y luego llevándose el mérito y lo peor es que yo no puedo hacer nada pero tampoco dejarlo estar porque me ha hecho mucho daño y eso para mí es imperdonable. Podía haber escrito una entrada entera diciendo cada trapo sucio de Miguel o lo inútil que es, las trampas que hace, etc. para quedarse con la gente y encima en un mundo que no le pertenece, pero fíjate, simplemente he escrito la información necesaria para el entendimiento de porqué he estado este tiempo sin escribir. Dentro de semana y media habrá una entrada enteramente dedicada a los coches, dejaré fuera cualquier tema diferente. Yo tengo una cierta capacidad de aceptación, por ejemplo odio los Tesla y hay gente que los adora, y lee mi blog y no pasa nada porque no pretendo herir a nadie, es en tono casi de broma y no hay nada personal realmente cuando digo que Tesla es una mierda, pero cuando sí se entra en lo personal al final puede haber daños como ha sido el caso y si alguien me escribiera a mí insultándome, pues tendría que responderle, pero nunca he pretendido entrar en guerras y sé de sobra que entre seguidores, por ejemplo de algunas marcas o ciertos tipos de gente como comentaba en la entrada, hay rencillas y mucha discusión pero eso es para forocoches y facebook. Por ejemplo si digo: Opel no gira, sin dar explicación, se me echa encima un montón de gente. No quiero eso, me recuerda a las beefs de rap donde se mete uno con el otro y duran años y al final qué? alguno ha acabado muerto.
    Así que por eso en esta entrada he citado: "intentad entender" aunque sea difícil, todo lo que he dicho es cierto y esta es mi única vía para expresarlo.

    ResponderEliminar
  3. Entendido Héctor, estamos contigo, ya sé que hay gente que sólo sabe aprovecharse de los demás, gente tóxica, está en la naturaleza humana. Espero tu primer artículo tras tu vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu apoyo, este viernes lo publico ya, me quedan muchos temas pendientes a tratar desde los salones de Detroit y Ginebra y los tengo ya en mente. también algo de debate pues como dije mi visión hacia el mundo eléctrico ha sufrido algunos cambios.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho su blog, estoy empezando este curso fp electromecánica de vehículos, y con sus artículos creo que podre apoyarme en mis estudios.

    ResponderEliminar