coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 30 de junio de 2013

LLEGÓ EL VERANO

Y  encima aquí en el sureste, que hace aún más calor que en el Sahara. Recuerdo los asientos de cuero del Mazda RX-8 con calefacción ( que seguramente estaría estropeada porque aquello no era normal), y llegar a sentarme en ellos después de haber dejado el coche al sol unas horas..........

Madre mía, aquello era un infierno y no lo de Rambo.

Bueno, ya que hablo de la calefacción en los asientos (que ya podría ser aire acondicionado), cuando me enteré de que el nuevo Clase S los traía como opción con masaje, directamente me quedé boquiabierto pensando.... ¡cuánta tontería! Hombre, si es para un viaje largo me lo pensaba, pero para recorrer cuatro metros ( que muchos lo hacen) , pues, como que no.

En principio iba a llamar al artículo " pijadas varias" pero para evitar quejas aquí teneis " QUÉ MÁS PONERLE A UN COCHE"




                            ¿QUÉ MÁS PONERLE A UN COCHE?

 

Esa es la pregunta que me hago a día de hoy al ver la cantidad de tecnología y gadgets empleados en los vehículos actuales. Hace unos cuantos años tener  aire acondicionado era un lujo al alcance de pocos. Y climatizador ya ni hablar….  . Otras cosas , que no tienen nada que ver con la seguridad, se han ido implementando para el gusto del consumidor. Cosas “útiles”  o menos necesarias para la existencia ya van apareciendo , primero en los modeos de alta gama, para pasar posteriormente a los de menor precio, más accesibles. Lo mismo ocurre con el mundo de la competición, que ve cómo la ingeniería de sus bólidos se adapta perfectamente a los coches más “racing” de la marca, como es el caso de Ferrari  o McLaren, incluso de otros menos carismáticos como es el Renault.¿ De qué vale tener en un Clio toda la información telemétrica de un Nissan GT R, que es un Supercar? ¿Para qué saber si las fuerzas G son de tal o tal otro valor, la capacidad de aceleración o frenada en un gráfico o incluso el grado de patinaje de las ruedas? Pues, eso, para poco.¿ Y qué hay de  las berlinas de alta gama que ya incorporan climatizador de cuatro zonas, pantallas en los asientos traseros, ordenadores con conexión a internet  que sirven a la vez de navegador, control de presión de los neumáticos, carga de la batería ( en el caso de los híbridos) , televisión, etc, con pantallas cada vez más grandes? Lo único que hace es distraer al conductor y confundirlo con la voz del guía. No digo que un navegador GPS no sea útil. Digo que cosas como el masaje en los asientos por poner un ejemplo, no hace más que añadir coste al coche y servir sólo para viajes más cómodos en rutas de larga distancia. Bueno, yo sigo en pro de las novedades tecnológicas en los automóviles, pero, con un cierto sentido común. Si quiero ver una película, la veo en casa o en el cine, pero no en un coche.

lunes, 24 de junio de 2013

3 X 1

Así me hubiera gustado llamar al artículo, que, lo sé, ha tardado tanto en llegar. Pero os lo puedo explicar:

Resulta que mi ordenador se ha jodido y llevo  casi una semana sin poder conectarme. Parece ser que  hay que formatear, es decir , adiós a mis cosas. enfin, qué se le va a hacer.
Por suerte, he conservado mi última publicación, que os pongo a continuación.

Eso es una. Luego está el tema de las visitas:  ¡¡¡¡ YA VAN MÁS DE 30000 !!!!!!!
La verdad es una puta locura, cada vez avanza esto más rápido. Estoy muy agradecido y contento y espero que esto siga fluyendo y podais leerme muuucho tempo.

Dentro de nada tengo el viaje a Montmeló (uno de los grandes que me faltaba por recorrer) y encima en Audis de más de 500cv!! Flipo! Haré un reportaje de los buenos y ......... me iré a la playa a pasar un mes más o menos de vacaciones durante el cual no tendré conexión a internet, así que.....

Bueno, el artículo lo vi en una página de intenet pero ahora aparece como anuncio en Youtube o en la televisión. Se trata de la presentación del Alfa Romeo 4C. Un coche que me llamó la atenció en cuanto lo vi por primera vez y del que me enamoré, al igual que me enamoré del 147 GTA. No sé qué tiene alfa , que lo quieres o lo odias. Y siguiendo con el anuncio, es como un sueño hecho realidad.

Aquí teneis lo que me pareció a mi. Comentad cómo hubierais reaccionado ante tal evento.

Por último, y por desgracia, decir que el artículo del "escarabajo" no lo he podido incluir pues mi PC contenía el archivo.


A disfrutar del verano!!!!!!!!!!!!!







                                               ¡ AY QUÉ RECUERDOS ¡



Acabo de ver algo en internet que me ha chocado. Vas por la calle y de repente un tipo desconocido se para al lado tuyo ( tú vas tranquilamente caminando por la acera) y te propone subirte con él para dar una vuelta. Algunos pensarían “qué loco, yo no subo con desconocidos”, pero después de ver que ese hombre es Marc Gené y el coche es “de momento” un deportivo bastante resultón, ya te lo piensas seriamente. Esto ha ocurrido en plena ciudad madrileña, y, cómo no, ese paseo lleva al circuito del Jarama. Allí se descubre el coche. Se le quitan las pegatinas y,…… tachán: aparece un Alfa 4C. Para los que no lo conozcáis, se trata de un biplaza deportivo con el motor, un poco retocado, eso sí, del Giulietta más potente y en posición central. Lo cual nos indica que se trata de un coche muy especial, entre otras cosas porque parece cualquier coche menos un Alfa Romeo ,o lo que estamos acostumbrados a ver de la marca italiana (a excepción del fabuloso 8C) .Y es que con menos de 900 kilos de peso, cambio secuencial asociado a un motor de cuatro cilindros ( de ahí el nombre) de 240cv, se permite el lujo de situarse entre los mejores deportivos. 4,5 segundos de 0-100, y unos frenos de muy alta calidad según el piloto catalán.  Pues al descubrir lo que había oculto, una sorpresa más: Una chica nos acompaña hasta otra unidad en la cual nos subimos para ser , esta vez el piloto y dar unas vueltas con semejante bicho. El 4C como tal, aún no se comercializa, pero para impacientes como yo, hay una edición llamada Launch Edition por 60000 euros. Tengo cierto cariño hacia esa marca pues  me enamoré locamente del 147 GTA aunque al final mi primer coche fue un 147 1.9 JTD 150cv. Ahora, con este nuevo deportivo han resurgido y va a dar de qué hablar.

martes, 11 de junio de 2013

DESCAPOTABLES

Descapotable, cabrio, cabriolet, descubierto, roadster, o como se le quiera llamar, siempre destacará esta carrocería ( que ya se usaba en los carruajes) por ofrecer un camino a medias entre coche y moto. El circular al aire libre no tiene precio, y ahora se puede hacer con más seguridad sin temer salir volando del coche en un accidente.

A mi, la verdad, no es que me apasionen, precisamente por el tema de la seguridad, siempre preferiré coupé, pero NUNCA olvidaré aquellas vueltas en un Ferrari F430 Spider con el motor rugiendo detrás mía. Eso fue después de probar el coupé,y lo cierto es que, si tuviera que elegir, no lo dudaba ni un segundo. Hay coches que están hechos para ser descapotables. El último que está arrasando es el Jaguar F- TYPE. Es una preciosidad. Lo bueno es que hay mucho donde elegir. Se puede comprar para pasear por la ciudad y que todo el mundo te vea (mejor para los deportivos) pero lo que no entiendo es qué pinta un Aventador descapotable. Es que vas a ir a 350km/h sin capota??

También están los que tienen techo de lona, plegables  manual o automáticamente, de metal (el pionero fue el SLK de Mercedes), etc.

Bueno, os dejo el artículo.





                                                    DESCAPOTABLES


¿ Quién no ha soñado alguna vez que vuela?  Pues bien, ahora que tenemos ese sueño más cerca gracias a la aviación ( claro está, de forma indirecta; no es volar cual pájaro aunque hace poco un hombre descendió desde la estratosfera “a pelo”).  La aviación apareció, a principios del siglo XX gracias a los hermanos Wright, misma época que los primeros coches y motocicletas. La sensación de libertad era una ilusión perseguida por el ser humano. De ahí que surgieran, en la automoción, que es lo que nos concierne, la carrocería tipo cabrio o cabriolet, o simplemente descapotable, que ya se usaba en los antiguos carruajes.
Está claro que las motos nos llevan ventaja en ese aspecto, pero la seguridad juega un papel muy importante aunque ir en un vehículo de cuatro ruedas sin cinturón de seguridad y sin capota a altas velocidades tampoco es que sea apto para nuestra salud física. Al igual que con otras funciones de seguridad activa o pasiva, el tema de llevar techo o no se ha tomado muy en cuenta y hoy día podemos estar tranquilos en uno de estos turismos. Porsche, como marca que siempre ha destacado, sorprendió y conquistó en parte con un techo denominado “targa”, que prácticamente se basa en cortar el techo por la mitad dejando así descubierta una parte de la carrocería sin llegar a eliminarla por completo. No ha habido muchas marcas que lo hayan copiado, pero la idea fue buena. Otra mejora llegó con Mercedes , que con su primer SLK, introdujo el techo plegable eléctricamente , pero metálico, lo cual con éste puesto, el coche pasa a ser un cupé o roadster. Todavía se usa la lona, pero por su fragilidad, las marcas optan por la solución de Mercedes, que aprovechó para instalar en los apoyacabezas (pieza importante en la seguridad) un sistema de calefacción por si hace frío. Normalmente un modelo descapotable pesa más que su versión cupé o berlina y a veces es difícil guardar esa pieza en el maletero, en caso de no plegarse en sí misma. Ahora se puede plegar y desplegar en pocos segundos y en marcha.
Ir en un coche descapotable es un lujo, la sensación de velocidad es mucho mayor, eso si, veo ridículo crear coches como el Veyron SportVitesse que alcanza 400km/h. A esa velocidad,¿ qué pelo aguanta?