A mi, la verdad, no es que me apasionen, precisamente por el tema de la seguridad, siempre preferiré coupé, pero NUNCA olvidaré aquellas vueltas en un Ferrari F430 Spider con el motor rugiendo detrás mía. Eso fue después de probar el coupé,y lo cierto es que, si tuviera que elegir, no lo dudaba ni un segundo. Hay coches que están hechos para ser descapotables. El último que está arrasando es el Jaguar F- TYPE. Es una preciosidad. Lo bueno es que hay mucho donde elegir. Se puede comprar para pasear por la ciudad y que todo el mundo te vea (mejor para los deportivos) pero lo que no entiendo es qué pinta un Aventador descapotable. Es que vas a ir a 350km/h sin capota??
También están los que tienen techo de lona, plegables manual o automáticamente, de metal (el pionero fue el SLK de Mercedes), etc.
Bueno, os dejo el artículo.
DESCAPOTABLES
¿ Quién no
ha soñado alguna vez que vuela? Pues
bien, ahora que tenemos ese sueño más cerca gracias a la aviación ( claro está,
de forma indirecta; no es volar cual pájaro aunque hace poco un hombre
descendió desde la estratosfera “a pelo”).
La aviación apareció, a principios del siglo XX gracias a los hermanos
Wright, misma época que los primeros coches y motocicletas. La sensación de
libertad era una ilusión perseguida por el ser humano. De ahí que surgieran, en
la automoción, que es lo que nos concierne, la carrocería tipo cabrio o
cabriolet, o simplemente descapotable, que ya se usaba en los antiguos
carruajes.
Está claro
que las motos nos llevan ventaja en ese aspecto, pero la seguridad juega un
papel muy importante aunque ir en un vehículo de cuatro ruedas sin cinturón de
seguridad y sin capota a altas velocidades tampoco es que sea apto para nuestra
salud física. Al igual que con otras funciones de seguridad activa o pasiva, el
tema de llevar techo o no se ha tomado muy en cuenta y hoy día podemos estar
tranquilos en uno de estos turismos. Porsche, como marca que siempre ha
destacado, sorprendió y conquistó en parte con un techo denominado “targa”, que
prácticamente se basa en cortar el techo por la mitad dejando así descubierta
una parte de la carrocería sin llegar a eliminarla por completo. No ha habido
muchas marcas que lo hayan copiado, pero la idea fue buena. Otra mejora llegó
con Mercedes , que con su primer SLK, introdujo el techo plegable
eléctricamente , pero metálico, lo cual con éste puesto, el coche pasa a ser un
cupé o roadster. Todavía se usa la lona, pero por su fragilidad, las marcas
optan por la solución de Mercedes, que aprovechó para instalar en los
apoyacabezas (pieza importante en la seguridad) un sistema de calefacción por
si hace frío. Normalmente un modelo descapotable pesa más que su versión cupé o
berlina y a veces es difícil guardar esa pieza en el maletero, en caso de no
plegarse en sí misma. Ahora se puede plegar y desplegar en pocos segundos y en
marcha.
Ir en un
coche descapotable es un lujo, la sensación de velocidad es mucho mayor, eso
si, veo ridículo crear coches como el Veyron SportVitesse que alcanza 400km/h.
A esa velocidad,¿ qué pelo aguanta?
Muy interesante. Yo siempre he querido tener un descapotable, pero con una chica Bond al lado, claro.
ResponderEliminarMuy buen artículo, Héctor
Lo has clavado, Héctor. Lo que daría yo por ir con todos los pelámenes al viento con un chico guapo como tú
ResponderEliminarMuchas gracias por el cumplido Pili,jaja. Ojalá más gente me piropeara, me subiría la autoestima.
EliminarComo nunca podre tener un descapotable, un dia me alquilare uno... al menos vere lo que se siente al conducirlo
ResponderEliminarSaludos
desde luego mi pelo no aguantaría los 400 km/h!! jajaja
ResponderEliminarMe ha encantado!
Estos autos son los mejores pero para nosotras no es conveniente por el cabello jaja
ResponderEliminarA mi siempre me han gustado los coches descapotables, son muy elegantes
ResponderEliminar