Pero bueno, estamos aquí que es lo importante y con un montón de buenos propósitos para 2015.
Creo que por ahí escondido tengo un artículo de esos que publico en el periódico.........jajaja
Ahora os lo pongo, pero antes, deciros que pasado mañana será el programa nº2 de Quemando Ruedas que tratará sobre las nomenclaturas, que a veces nos pueden sonar a chino o simplemente ignoramos. No os adelanto más que si no os cuento todo. El jueves a las 12:40 en rommurcia.
Os pongo el artículo. Madre mía, cuánto tiempo hace que no escribo...........
AUDI A3
SPORTBACK E-TRON
Hoy quiero
hablar del coche que parece revolucionar todo el sector del motor, pues todas
las revistas hablan de él como una especie de visión de futuro próximo muy
realista y que puede dictar la pauta a seguir por los demás vehículos dentro de
unos años. Ese coche es el Audi A3 Sportback e-tron. Audi siempre ha llevado la
delantera en cuanto a eficiencia en los motores, hasta tal punto que se ha
hecho invencible en las últimas carreras de las 24 horas de Le Mans, con el R18
que en principio montaba un motor diésel V6 y ahora combina motor térmico con
eléctrico. La marca de los aros va más allá y está desarrollando una tecnología
que cuesta asimilar, y no es nada descabellada, previsiblemente en unos pocos
años, sus conceptos se hagan realidad y veamos circulando coches que cambiarán
todo el esquema de las grandes como Ford o Chevrolet, con una mentalidad más
retrógrada.
El A3 ha
sido un gran éxito en la historia de Audi. Por eso se toma como base para este
nuevo producto. Se ha estudiado el perfil de los conductores de A3
"normales" y han decidido partir de la carrocería Sportback ( 5
puertas ) y la transmisión S-Tronic , con modo S incluido. Y es que aunque sea
un coche con intención de rodar la mayor parte del tiempo consumiendo lo menos
posible, tiene fuerza para acelerar en 7,6 segundos hasta los 100 km/h, con los
dos motores funcionando en conjunto. El térmico es un TFSI de 150cv y el
eléctrico da 104cv pero en total se consiguen 204cv. El consumo en ese caso
sería de unos 1,6l/100km de media y unas emisiones de 36g/km. En modo sólo
eléctrico no consume y no contamina, pero su autonomía es más reducida: 50kms.
Las baterías se cargan en una toma de corriente doméstica en unas 3 horas y 45
minutos ;2 horas y cuarto en uno industrial. Por lo demás, sigue siendo un A3
corriente, tracción delantera, eso sí, y el equipamiento se ve más adaptado a
la eficiencia incluso mediante una aplicación para dispositivos móviles que
permite consultar el estado de las baterías a distancia entre otras cosas.
El coche del
futuro está aquí. Por unos 40 000 euros podremos hacernos con él a partir de
septiembre de este año.
Jajaja Pero si las navidades son la mejor época del año... ¿Qué te ha pasado? ¿No te han traído nada los Reyes? En casa todo han sido pastillas, por eso lo hemos pasado tan bien. Los niños con pastillas para calmarlos, los mayores con antidepresivos y los viejos con Viagra (por si se ponía algo a tiro jajajaja)
ResponderEliminarPero pibe... ¿Quien te ha dicho que las fiestas estas son para pasárselo bien? Acá somos tan boludos que celebramos la Navidad con muñecos de nieve, con un calor que te cagas. Por cierto, ayer llegamos a los 40ºC y me derretía...
ResponderEliminarHéctor, tengo entendido que pesa un montón el Audi A3 sportback E-Tron ... ¿no? Quizás lo bueno es lo silencioso, pero a mí me gusta que los coches "suenen"
ResponderEliminarHombre, las baterías son un peso extra y de base, el A3 Sportback no es "ligero". Personalmente, odio eso de que los coches no se oigan. Hace un tiempo casi me atropella un furgón de mierda de esos públicos eléctrico y es que no es normal, si quieren evitar accidentes tontos, que implementen un ruido mínimo para que se les oiga venir.......
ResponderEliminarun furgón de mierda... jajaja, me parto :)
ResponderEliminarTe echábamos de menos Héctor!
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