Bueno, no os podréis quejar, después de un Ferrari, un Porsche, eh??? jajjajaja, y no cualquier Porsche, no es un Boxster 718, se trata del segundo modelo más potente de la marca, o si lo preferís así, el 911 más potente de la gama, el GT2 RS. ¡WOW!
En esta entrada quiero recalcar que al menos, aunque sea poco, he podido estar en contacto con esta bestia. Sí, con uno en particular. Resulta que un Youtuber lo adquirió hace cosa de un año y medio o un poco más, no lo recuerdo con exactitud, se llama Javier Martínez y su canal es Javith en Youtube, seguro que algunos lo conocéis, este coche le ha dado mucho bombo, aunque también tiene un M2, un Ferrari 458 Italia y un Ferrari 348 en su garaje.
Resulta, y esto es curioso, que cuando le conocí le comenté que yo había tenido un 1M Coupé naranja Valencia y recuerdo que cuando lo compré en Aupesán Murcia, el vendedor me dijo que no había otro en toda la región, pero que había uno en color blanco por la zona de Alicante. Y este chaval, Javi, que es de Elche, me dijo que fue él quien tuvo ese 1 M blanco y yo pensé "me cago en la leche, que es este el que competía conmigo ". Digo competía en plan de que eramos dos con el mismo coche, no que hiciéramos carreras. Pero me chocó.
Bueno, el caso es que yo estaba ahí porque nos había invitado a conocernos y estaba en el concesionario Porsche Murcia haciéndole fotos a dicho monstruo que estaba ya matriculado y dispuesto a salir pero resguardado en la parte de atrás a que al día siguiente fuera la entrega oficial.
Así que como yo estaba ahí en primer plano, pues al menos tengo el privilegio de decir que he estado más cerca que de cualquiera de los coches de los que hablo y aunque no lo condujera, me sedujo y me encantó, en especial aquél alerón con la palabra PORSCHE rodeándolo de lado a lado y el interior deportivo a su máxima expresión (tenía el paquete Weissach, ahora os lo explico) con arneses en vez del típico cinturón,... buah aquello era de otro mundo, era el Porsche más espectacular que he visto nunca.
Mira que aquí en Murcia si no fuera por Porsches,..... ¡Joder! Aquí en Murcia hay "money" porque si hay un concesionario Porsche que vende como Ford, Renault y Hyundai juntos al que ha tenido que venir desde Elche este chaval a comprar un bicho de más de 300 000 euros, significa que hay gente podrida de dinero, o que en Murcia aparentar es lo primero en la lista. Aunque bueno, la típica imagen de un hombre cincuentón recién salido del campo con la camiseta medio abierta y hablando en una lengua ininteligible al de la gasolinera diciendo que le llenen el Panamera Turbo es más corriente de lo que uno se puede imaginar aquí.
Pero no me voy a meter con si en Murcia Porsche es tal o cual (aunque sólo un apunte y es que si compráis un Porsche en Murcia, sabed que el dueño, Ricardo Torrecillas, es un auténtico capullo, no el hijo, el hijo es un buen tío). De lo que vengo a hablar es, por supuesto, del rey de los 911 aunque se tenga híper-idealizado al GT3 RS por el típico rollo de que es atmosférico, bla, bla, bla.... como digo, 700 son más que 500 o 520 me da igual y las cifras lo dicen todo, pues no sólo hay diferencia en el motor sino que el conjunto está preparado para ser demencial en circuito y batir récords como bien ha hecho en Nürburgring, el circuito más exigente del mundo. Y no para de romper esquemas, es un coche que requiere un cierto respeto.
Y ese respeto pude sentirlo cuando estuve tan cerca, pero ahora dejaré que sean los datos y los tecnicismos los que invadan el resto de esta entrada, hecha ya la presentación propia y que disfrutéis con las vistas (las típicas 6 fotos que pongo, no hay mucho más que mostrar, os recomiendo que lo veáis en acción en vídeo).
Vamos allá:
Lo primero es decir que este 911 está basado en la plataforma 991, más concretamente en su variante Turbo. Sabemos que el 991 Turbo cuenta con 540 cv y la Turbo S con 580 cv y es de los coches más rápidos en hacer el 0-100 con menos de 3 segundos. De hecho en las listas de vueltas a circuitos de pruebas casi siempre es el número 1 si no anda cerca el GTR Nismo. Pero como nunca es suficiente, el mundo nunca es suficiente ya nos lo dijo 007 en su película, pues Porsche ha cogido y ha aumentado la potencia de su 991 Turbo a los 700 cv !!!😲. Ah, y el par motor tampoco es poca cosa: 750 NM a entre 2500 y 4500 rpm.
Así que tenemos un coche con motor trasero bóxer de 6 cilindros, 3,8 litros de cilindrada, 700 cv a 7000 rpm y un par de 750 Nm entre las 2500 y las 4500 rpm. Con 1470 kgm de peso, este motor lo mueve hasta los 340 km/h y hace el 0-100 una décima más rápido que su hermano mayor, en 2,8 segundos. Cifras increíbles, pero que recuerdan mucho a las del F8 Tributo si llegasteis a leer la entrada anterior. Los dos son tracción a las ruedas posteriores y el cambio de marchas es de doble embrague; el PDK de 7 relaciones en el Porsche, es decir, que esta vez sí que no hay opción de manual. La verdad, una pena, porque se peleó mucho el tema cuando salió el "primer" GT3 991 sólo con PDK, la gente pidió la transmisión manual y se les concedió en el restyling. Pero bueno, esto es un coche, medio de circuito, así que no había mucho que pensar. Aunque el GT3 RS también es casi de circuito, pero dejemos a Porsche decidir, mientras haga motores así.
En cuanto a tecnología.... hay una lista larga. Hay que tener en cuenta que este es un coche de track day y aquí ningún elemento es superfluo. Además con el kit Weissach, lo mejoras aún más.
Si recordáis, el anterior GT2 RS data de 2010 y se basaba en la generación 997. También era un monstruo de pista pero para que este consiga superar su potencia en 80 cv más que aquel 3.6 y obtener 50 Nm de par extra, se ha tenido que recurrir a turbocompresores más grandes (ah, por si no estaba dicho, es un motor biturbo) y a un sistema de pulverización del aire de admisión enfriado con agua.
Dicen que de esta forma la temperatura del aire cae en las fases de sobrepresión y asegura el rendimiento necesario con constancia en toda la gama de revoluciones. El escape es de titanio con lo cual se "adelgaza" unos 7 kilos respecto al Turbo. Contamos con dirección en las ruedas delanteras y traseras al igual que el autoblocante posterior está ayudado por el Porsche Torque Vectoring Plus, un sistema que frena la rueda interior al giro para facilitar la toma de curvas a media y baja velocidad.
¿Qué pasa con el peso?
Pues para ahorrar peso y liberar de exceso de equipaje a esta bestia sobre ruedas se han utilizado, como de costumbre, materiales ligeros en la fabricación de muchos de los elementos. Por ejemplo: son de plástico reforzado con fibra de carbono las aletas, el capó, las cubiertas de los retrovisores exteriores, las tomas de aire laterales o la estructura de los asientos (que son báquets siempre con arneses). El techo está fabricado en magnesio y los discos de freno son carbocerámicos. Porsche incluso te ofrece quitar el sistema multimedia y el climatizador para ahorrar más peso.
Y ahora llegamos al paquete Weissach que reduce 30 kilos más el peso original del vehículo. Con este paquete el volante, las levas de cambio y las barras estabilizadoras son de fibra de carbono. Las llantas son de magnesio y también incluye una jaula antivuelco fabricada en titanio así como la supresión de las alfombrillas (ya ves tú quitar las alfombrillas lo que ahorrará....😑).
Visualmente el GT2 RS destaca por sus aletas ensanchadas que albergan unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 265/35 ZR20 delante y 325/30 ZR 21 detrás. WOW. Por cierto se acaba de publicar que unos nuevos neumáticos calzarán al GT2 RS, lo he visto al buscar info.
Seguimos y las aletas delanteras cuentan con rejillas de ventilación. Al ser turboalimentado hay tomas de aire en los laterales traseros. Y por último ese enorme alerón que proporciona downforce suficiente como para mantener al GT2 RS anclado al asfalto en curvas y rectas.
Yo os lo digo sinceramente, me pareció un coche imponente, con un alerón gigante y muy ensanchado, no tenía la impresión de estar ante un 911, primero porque cerca de un Turbo no he estado (que ya es ancho de por sí) pero, fue eso, como ver un coche de carreras, en boxes, listo para salir a ganar carreras. Luego ya el uso de cada cual es el que es....
Pero sí , quería transmitiros eso porque he tenido la suerte de poder estar ahí delante de él.
El interior, bueno, en este caso era este con el volante y los asientos en gris, pero puede ser este otro que os dejo abajo con toques rojos que dan un aspecto muy deportivo. Alcántara, cuero y mucho carbono por doquier. La jaula es de serie como he dicho, los asientos báquet también, no hay opción de montar otros. Así que o te jodes la espalda con los baches o te lo piensas mejor antes de comprar este coche. Las llantas son de magnesio y una cosa que me gustó mucho es que una franja a través del capó y el techo cubre en el color de la carrocería al RS. Está muy guapo, vale, pero... ¿cuánto cuesta? AH.... migo.
Pues se pone en venta en 326 934 euros.
Así que sí, Javier tiene suerte de tener, primero ese dinero, y segundo un coche así, porque la verdad, es impresionante lo que puede hacer en circuito y este hombre acude de vez en cuando a algunos así que seguro lo estará disfrutando mucho.
Yo os quiero dejar con su vídeo de su canal en el cual se ve la presentación oficial y recogida de éste en el concesionario Porsche Murcia. Ah, y no lo olvidéis, el padre, Ricardo Torrecillas, es un idiota, por si queréis pasaros a ver Porsches, que no os vea...😉, es capaz de echaros y deciros que sois demasiado pobres (lo digo porque le conozco).
Ale , hasta la próxima!
*He escrito esta entrada el lunes día 1 y el 2, por casualidad me ha aparecido un vídeo del propio Javith de Youtube de hace unos meses en el que ponía que lo vendía. Lo siento por haber hecho la entrada presuponiendo que las cosas seguían de una manera que no me esperaba que cambiara tan pronto. Bueno, ya lo sabéis, ya no es propiedad de este chico, qué se le va a hacer, los vídeos siguen estando, yo es que no estoy al tanto de los youtubers de coches españoles.
porsche 911 gt2 rs
No estoy seguro, pero creo que fue la carátula del Forza Motorsport 7 ¿no?
ResponderEliminarOye dime donde localizar al tío que vende el Porsche por 32.693 euros. No creo que le importe donde pongo el punto en la cifra, tampoco tiene tanta importancia hombre jajajajaja
ResponderEliminarSólo te puedo decir que el chaval es Javier Martínez ,uno de los que llevan las gafas de sol Hawkers, vive en Elche pero no quiere decir dónde y además lo ha vendido ya y no por 32 000 euros precisamente, jajajaja. Seguro que te agradecería tu interés pero este no se anda con chiquitas. Seguro que fue para comprar algo más gordo aún, ya veremos. Bueno, yo no sé, no le sigo...
EliminarPues sí, fue el coche que salía en la carátula. Por cierto, jugué a la demo con ese coche y era incontrolable...no sé Forza Motorsport cada vez es más difícil, yo me quedé en el 6.
ResponderEliminarEl tema del 911 es que la gente que lo quiere son super mayores y no quieren muchos cambios desde siempre, así que Porsche lo tiene difícil para ponerlo al día cada vez
ResponderEliminarSí, los usuarios de 911 son gente mayor en la gran mayoría de los casos, al igual que con otros coches deportivos, pero Porsche no cambia el 911 en aspecto tan significativamente a cada generación porque son muy fieles al diseño original que es el que quiere la gente en general. Yo aplaudo eso, el que se mantenga una imagen "antigua", porque ahora todo son coches feos eléctricos y no me gustan los diseños.
ResponderEliminarY entre el Ferrari y el Porsche con cual nos quedamos?
ResponderEliminarUfffff, entre el F8 Tributo y el GT2RS yo me quedaría con el GT2 RS pero no es una decisión fácil eh. Los dos son muy potentes y con un par increíble, tracción trasera... pero el GT2 RS en pista es como lo máximo, pues más aún, como un luchador de sumo más gordo aún. No sé es impresionante lo ancho que es y lo imponente que luce. el otro es que no he podido verlo pero no me parece en aspecto exterior al menos nada especial. Para mí gana el GT2 RS, no sé a vosotros qué os parece, comentádmelo.
ResponderEliminarNo sé, tío, un Ferrari es un Ferrari
ResponderEliminarYa, si yo tuviera que elegir, me daría pena lo del Ferrari, porque siempre he soñado con esa marca y es un auténtico placer conducir uno y lo siento pero por esta vez tengo que otorgar el título al RS.
EliminarCreo que si pusieras el F8 junto al GT2RS, no verías una gran diferencia en la vida real.
ResponderEliminarYo creo que cada uno tiene su estilo de conducción y Porsche siempre me ha parecido más refinado en pista, Ferrari es puro dinamismo pero también puede ser un poco macarra y con el SSC me pasaría el día haciendo drift si pudiera, el GT2RS lo veo más de tiempo de vuelta, no sé si me explico, más performance, no sé si pudiera probar los dos y comparar sería hiper feliz. También te digo una cosa, aunque no sea lo mismo, en su día probé juntos un 997 Turbo y un F430 y no tenían absolutamente nada que ver. Pero bueno, ahí sí hay más diferencia.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo
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