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sábado, 8 de septiembre de 2012

DE JAPONESES VA LA COSA.....

El artículo de esta semana es un poco especial ya que va de algo muy poco conocido. Import no se refiere sólo a los coches de importación pues éstos pueden venir de cualquier sitio, sino a los coches japoneses que usan , sobre todo los americanos, para sus preparaciones.

El coche que veis es un Mitsubishi Lancer EVO VIII preparado hasta las cejas. Los motores de los japoneses se aprovechan muy bien a pesar de no ser "grandes". Me explico, el Lancer lleva un cuatro cilindros que desarrolla 280 cv. Se implantó esa limitación en Japón de potencia para que los coches no corrieran demasiado, pero son auténticas maravillas de la ingeniería. No hay más que ver el V6 del Nissan GT-R que saca 550cv ahora mismo y sigue en adelante con los años. Pues eso, de un Toyota Supra ( 6 cilindros en línea y 330cv de base en el twin-turbo) ¡se sacan hasta 1000 cv! Verdaderas bestialidades.

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IMPORT

¿Qué es el Import? Es una palabra relativamente reciente en el argot automovilístico ya que no se refiere a los modelos de importación en general sino a los japoneses en particular. Se trata de una moda que se practica en Estados Unidos desde hace unos años y, en la que en Europa, los ingleses nos llevan ventaja, puesto que al igual que los nipones, conducen con el volante en la derecha del habitáculo. España comienza poco a poco a mostrar interés, aunque todavía reservado para muy entendidos, pues casi  todos los modelos traídos del país del sol naciente sirven como base para el tuning o el drifting, ambos aún en pañales.
¿Y qué tienen de especial estos coches? Pues se está tomando verdadero interés por los coches japoneses de los 80 en adelante.  El Toyota Corolla, también conocido como Sprinter Trueno, el Supra mkIV, los Nissan Skyline,350z( Fairlady) ,200sx, los Mitsubishi Lancer y Eclipse, y un largo etcétera ya que muchos de ellos son de tracción trasera y motor delantero, perfectos para drift. El resto como por ejemplo el Honda Civic sin ir más lejos, son muy utilizados en preparaciones de todo tipo.
En USA, la mayoría de los coches usados para correr o exhibir son de base japonesa.  Además cuentan con la ventaja de que les salen “tirados” de precio, bien por antigüedad, bien por ahorro en los gastos de transporte. En cambio traer aquí uno de esos coches no es tan fácil; primero porque vienen en barcos contenedores desde allá y segundo porque una vez aquí hay que homologarlos, matricularlos y pasar inspecciones. También está el problema de las piezas, ya que es difícil encontrarlas, aunque cada vez hay más distribuidoras y tiendas de vehículos Import. En general se suele usar el método de la subasta ya que las unidades disponibles en Europa son muy escasas. No obstante, poco a poco se están trayendo a España más modelos japoneses adaptados directamente para el mercado.


6 comentarios:

  1. No puedo leerlo bien en el ordenador. Podrias poner el texto en un lector tipo word, o quizás poner la imágen más grande?. Leo tus artículos y me gustan mucho, son muy originales.

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  2. Solucionado, sólo hay que darle a seguir leyendo.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Gracias, ahora si lo leo bien. Muy interesante....

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  5. Interesante, no sabía lo del Import. ¿En España hay alguien que venda coches Import?

    Gracias por la información

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  6. Hola Pedro J.

    En España es muy difícil ver coches de import japoneses ya que llevan el volante a la derecha y al tener que pagar muchos trámites como la matriculación, la homologación, el transporte, entre otras cosas, al final el coche sale muy caro. Por eso lo que se hacen son pujas por los coches en subastas. Por ejemplo, un Silvia S15 te puede salir (usado evidentemente) por unos 15000 euros, pero ya te digo, luego al llegar aquí sale por 30000. De todas formas te dejo la dirección de una persona que importa el coche que le pidas:

    www.japanimport.es

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