El coche que veis es un Mitsubishi Lancer EVO VIII preparado hasta las cejas. Los motores de los japoneses se aprovechan muy bien a pesar de no ser "grandes". Me explico, el Lancer lleva un cuatro cilindros que desarrolla 280 cv. Se implantó esa limitación en Japón de potencia para que los coches no corrieran demasiado, pero son auténticas maravillas de la ingeniería. No hay más que ver el V6 del Nissan GT-R que saca 550cv ahora mismo y sigue en adelante con los años. Pues eso, de un Toyota Supra ( 6 cilindros en línea y 330cv de base en el twin-turbo) ¡se sacan hasta 1000 cv! Verdaderas bestialidades.
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IMPORT
¿Qué es el Import? Es una palabra relativamente reciente en
el argot automovilístico ya que no se refiere a los modelos de importación en
general sino a los japoneses en particular. Se trata de una moda que se
practica en Estados Unidos desde hace unos años y, en la que en Europa, los
ingleses nos llevan ventaja, puesto que al igual que los nipones, conducen con
el volante en la derecha del habitáculo. España comienza poco a poco a mostrar
interés, aunque todavía reservado para muy entendidos, pues casi todos los modelos traídos del país del sol
naciente sirven como base para el tuning o el drifting, ambos aún en pañales.
¿Y qué tienen de especial estos coches? Pues se está tomando
verdadero interés por los coches japoneses de los 80 en adelante. El Toyota Corolla, también conocido como
Sprinter Trueno, el Supra mkIV, los Nissan Skyline,350z( Fairlady) ,200sx, los
Mitsubishi Lancer y Eclipse, y un largo etcétera ya que muchos de ellos son de
tracción trasera y motor delantero, perfectos para drift. El resto como por
ejemplo el Honda Civic sin ir más lejos, son muy utilizados en preparaciones de
todo tipo.
En USA, la mayoría de los coches usados para correr o
exhibir son de base japonesa. Además
cuentan con la ventaja de que les salen “tirados” de precio, bien por
antigüedad, bien por ahorro en los gastos de transporte. En cambio traer aquí
uno de esos coches no es tan fácil; primero porque vienen en barcos
contenedores desde allá y segundo porque una vez aquí hay que homologarlos,
matricularlos y pasar inspecciones. También está el problema de las piezas, ya
que es difícil encontrarlas, aunque cada vez hay más distribuidoras y tiendas
de vehículos Import. En general se suele usar el método de la subasta ya que
las unidades disponibles en Europa son muy escasas. No obstante, poco a poco se
están trayendo a España más modelos japoneses adaptados directamente para el
mercado.
No puedo leerlo bien en el ordenador. Podrias poner el texto en un lector tipo word, o quizás poner la imágen más grande?. Leo tus artículos y me gustan mucho, son muy originales.
ResponderEliminarSolucionado, sólo hay que darle a seguir leyendo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias, ahora si lo leo bien. Muy interesante....
ResponderEliminarInteresante, no sabía lo del Import. ¿En España hay alguien que venda coches Import?
ResponderEliminarGracias por la información
Hola Pedro J.
ResponderEliminarEn España es muy difícil ver coches de import japoneses ya que llevan el volante a la derecha y al tener que pagar muchos trámites como la matriculación, la homologación, el transporte, entre otras cosas, al final el coche sale muy caro. Por eso lo que se hacen son pujas por los coches en subastas. Por ejemplo, un Silvia S15 te puede salir (usado evidentemente) por unos 15000 euros, pero ya te digo, luego al llegar aquí sale por 30000. De todas formas te dejo la dirección de una persona que importa el coche que le pidas:
www.japanimport.es