coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 21 de octubre de 2012

¡¡¡¡ QUIÉN FUERA RICO !!!!.................

Quiero indagar en el dinero que acarrea cualquier cosa relacionada con el mundo del automovilismo. Empezando por el merchandising de marcas como Ferrari, que por llevar el logotipo ya implica un extra ( y no tiene que ser de mejor calidad que algo de marca menos conocida ) y terminando por las increíbles cifras que alcanzan algunos coches de colección que se venden en subastas.

Por estos motivos he escrito una trilogía llamada " coches para ricos" a la cual se sumará otro artículo parecido ya que este tema tiene molla.

A continuación pongo el primero:




COCHES PARA RICOS 1


La economía no está precisamente como para ir comprando coches caros, de hecho, la cifra de ventas de vehículos nuevos ha caído drásticamente. Lo que más se demanda son coches de ocasión o de segunda mano de bajo consumo. La edad de los superdeportivos no ha finalizado, lejos de esto, se encuentra en plena expansión ya que cada vez son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente (a su manera ). Un ejemplo es el Porsche 918, que rinde más de 700 CV gracias, en parte, a unas baterías que le proporcionan una potencia extra, consiguiendo, a su vez, un asombroso consumo medio de alrededor de los tres litros a los 100 kms ¡increíble!. Parece que tener un supercar en el garaje no sale tan caro, pero eso no es del todo cierto. Con precios que rondan el millón de euros en algunos modelos como el Pagani Huayra o el Bugatti Veyron se hace impensable poder mantenerlos.
Si has tenido suerte de ser un jeque árabe, poseer una gran compañía, ser hijo de famoso o que te haya tocado la lotería; entonces sí te lo puedes permitir. Pero comprar el coche no es suficiente, y tampoco fácil. Muchos de los coches a los que me refiero salen en versiones limitadas y a veces hay que correr y solicitar una reserva con mucha antelación, a veces años. Se traen bajo pedido expreso desde la fábrica (en algunos casos te ofrecen desplazarte a recogerlo). Algunas marcas son muy exigentes e imponen condiciones como fue el caso del Ferrari F50, que en su momento, aparte de tener que pagar 60 millones de pesetas, había que tener al menos dos Ferraris más, y ser conocido por el concesionario y por la propia marca.

6 comentarios:

  1. Desde luego, además de se rico hay que tener poca preocupación por los demás para tener diez coches de lujo en la cochera mientras hay gente que se muere de hambre. Yo soy un forofo de los Ferari, pero no sé si llego al punto de lo que son los Jeques esos

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  2. Buen artículo. La verdad es que la crisis no les afecta a los que son ricos.

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  3. Lo del consumo del Porsche 918 ¿tú te lo crees?

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    1. Pues aunque parezca mentira, está demostrado 100% lo del consumo del 918! La tecnología de los motores eléctricos está a un nivel muy alto, los coches con baterías no tienen porqué ser Prius, los supercars están apostando por éstas como futuro. Te hablo de coches de una media de 400cv (sólo con los motores eléctricos).Así que si se les incorpora uno térmico, imagínate.....

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    2. Yo estoy contigo. Los coches deben se de gasolina, hacer ruido y tene potencia, nada de mariconadas como coches eléctricos y gaitas. Ahora ya no consumen tanto

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  4. Es cierto, el mantenimiento a veces es más caro que el propio coche y eso la gente no lo entiende

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