coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 19 de enero de 2013

IF I WERE A RICH MAN,..............

Estamos en plena faena con lo de la tienda de suplementos deportivos y, la verdad, me cuesta aprenderme los componentes de los productos. ¡Es que son tan raros! No es lo mismo que si me hablan de un V6 4.2 300cv a 5600 rpm y 450 NM de par a 2000 rpm, por poner un ejemplo.

Pero bueno, lo cierto es que estoy ilusionado con el proyecto y aprovecharé para escribir los fines de semana. Hombre, no voy a estar en otro planeta el resto del tiempo pero necesito prestar atención al desarrollo de todo.

Hoy han publicado un artículo llamado "el motor en los medios". Cierto que al principio digo que son 3 los principales sistemas de difusión ( radio, televisión y prensa ). Lo que pasa es que como no quiero citar nombres de aquí de España ( puede sentar mal a alguien), sólo menciono Top Gear y Fifth Gear como programas televisivos. La radio está de capa caía en este tema y de prensa hay miles de revistas de coches.
Pues de esos dos programas británicos quería yo hablar. Hay que ver el SHOW en el que se ha convertido el primero. Hacen de todo. Y tienen para rato ya que emiten todas las semanas.
Yo, personalmente, prefiero Fifth Gear porque, digamos, tratan mejor los coches. En Top se meten demasiado con ellos. Se quejan de coches de la altura de Ferrari. Eso sí, cuando hay un Aston Martin por medio ya es otra cosa..........

¿Vosotros que pensais? ¿ Veis más Top gear, o preferis  Youtube por ejemplo?

Bueno, la foto que pongo adivinareis de quién se trata si sois seguidores de dicho programa.






EL MOTOR EN LOS MEDIOS


Hoy en día la automoción está presente en todos los medios (radio, televisión, prensa ) y cada vez se extiende más y más hasta ser prácticamente un tema universal. Vamos, que hasta en las tribus más remotas de indígenas de Australia se habla de los V8 Supercars (disciplina que se celebra en ese país en la cual los coches llevan esa configuración mecánica). Si ya desde los inicios, a principio del siglo pasado, tenían una gran expectación las carreras, hoy por hoy hay tantas modalidades que uno ya ni se las imagina. Desde las carreras sobre hielo en plan rallye hasta las de bugguies, la Nascar, Fórmula 1, F3000 y un largo etcétera.  Pues como los coches no fueron los únicos que fueron mejorando con el tiempo, los avances en los medios de comunicación fueron a la par y se aprovecharon mutuamente de esos progresos y se fundaron programas en televisión y radio, y, una cantidad de revistas especializadas que aún perduran. Como ejemplo de programas de éxito internacional televisivo, tenemos el conocido Top Gear de la BBC británica que lleva el mundo de las cuatro ruedas más allá de la simple prueba (que es lo que mayormente se hace en las revistas). Top Gear plantea retos muy “surrealistas” en los cuales se ponen a prueba incluso la pericia de los presentadores o incluso de los invitados. Tal ha sido el éxito que hay una franquicia en Estados Unidos. Fifth Gear es otro ejemplo, más centrado en las prestaciones de los coches. Por desgracia en España carecemos de esos programas y hay que recurrir a Internet ( Youtube) para encontrar vídeos de pruebas. Las más divertidas son las estadounidenses en las cuales las ruedas acaban hechas polvo. Las revistas (hay un gran número) son buenas en cuanto a datos y opiniones de expertos probadores de coches que cuentan con mucha experiencia, pero pierden el encanto (hay que admitir que los fotógrafos son buenos) del vídeo. Cada uno tiene su fuente favorita y para informarse se puede echar mano de todo, principalmente de internet, donde se encuentra absolutamente todo.




16 comentarios:

  1. Pues son programas de baja audiencia, de hecho, creo que uno de ellos estuvo suspendido unos años porque no cumplía la audiencia estimada. Yo no los sigo mucho porque entre otras cosas son muy poco divertidos, aunque crean que hacen gracia. Estoy de acuerdo con tu artículo

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy divertido Héctor! A mí los de Top Gear me caen gordos (además de ser feos...), se les ha subido la fama a la cabeza... Así que lo mejor es internet, donde buscas lo que te interesa y siempre encuentras algo. Tienes razón, tampoco estaría mal algún programa español (mejorando a los presentadores por favor!!! jejeje).

    ResponderEliminar
  3. La foto del artículo está genial. Buen artículo ¡y divertido!

    ResponderEliminar
  4. Estos ingleses se lo tienen muy creido, no me gusta nada su actitud, yo he visto el programa una vez y con una basta, tipo gordo el presentador.

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera rico.... me compraría un Lotus Evora GT ¿Que te parece, Héctor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para gustos los colores. Si te gustan los Lotus desde luego es una buena opción, el Evora es muy bonito, me gusta más que el Exige. Lo que pasa es que yo veo más el Evora GTE para correr en circuito que para circular por la carretera. Los Lotus no tienen buena fama de ruteros, su suspensión es muy dura y el habitáculo está muy orientado (y en este caso más) al circuito. Desde luego tendrías un coche único.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Lo de la suspensión es cierto, pero es algo en lo que no piensas hasta que te ves conduciendo. Un saludo, Héctor

      Eliminar
  6. Hola amigos del blog, el artículo como siempre cojonudo, pero lo mejor es la foto, yo creo que es una recreación de Hector dentro de unos años, conduciendo un Ferrari, cuando se haga rico con su tienda de complementos para deportistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UYYYYYYYY, eso ni en un millón de años,jajajaja.
      De todas formas, he de decirte, que aunque Ferrari sea mi marca favorita, no me compraría uno (al menos en la situación en la que estoy). Me refiero a que vivo en plena ciudad, a veces dejo el coche aparcado en ciertos sitios "delicados" y los puñeteros badenes destrozarían los bajos. Tendrían que darse otras circunstancias.

      Eliminar
  7. lo siento pero Héctor le va a dar mil vueltas al petardo ese de Top Gear!!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAajaaj, a ver si me contratan a mí y jubilan a ese tio.

      Eliminar
  8. gracias a tu blog he encontrado la foto de radar que me cazo el mes pasado, la guardia civil cuando iba en dirección a La Manga, jaaaaaa, que bueno, ... menudo lifting ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me entere yo de esas cosas.............. ¡que me chivo! jajajaja

      Eliminar
  9. El radar que pasé yo el otro día, no logró fotografiarme jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. me encanta tu nueva portada Héctor!!!

    ResponderEliminar