En marzo vamos a abrir una tienda de productos para deportistas y estoy encima porque tengo que cambiar de registro completamente y aprenderme los compuestos de dichos productos.
Ya sé que no tiene nada que ver con los coches pero nunca los dejaré asi que no habrá problema. Siempre habrá un hueco para ellos.
El artículo que salió el sábado fue el más reciente que mandé y lo han publicado tan pronto porque el tema es muy de actualidad.
De hecho se habló de él en páginas posteriores ya que, desgraciadamente hubo una baja.
Bueno, al final sabreis de qué hablo.
Ahí va:
El rallye del Dakar
Empieza el año nuevo y con él, una vez más, el famoso rallye
del Dakar.
Seguramente os preguntareis que porqué lo llamo así y no de
otra forma. Es simple. Empezó a llamarse Rallye Paris-Dakar cuando se inició en
1979 por sus respectivas salida y meta. Aunque la verdadera acción empezaba una
vez pisado el continente africano. Todo partió de la casi mortal experiencia de
un francés que se perdió en el desierto y quiso convertirla en algo de carácter
mundial. Así empezaron a apuntarse camiones, motos, coches, todoterrenos y
pilotos de todo el mundo.
Pero no es una prueba nada sencilla. Es el rallye con más
prestigio pero el más peligroso del mundo. Desde que empezó, han surgido
problemas y desgracias, que, hoy en día, aún perduran. Me refiero a accidentes
( mortales muchos de ellos) en los que se ven involucrados los
participantes e incluso personas ajenas
que simplemente les pilló por sorpresa, ya sean autóctonas o espectadoras. De ahí que, junto a otros temas como amenazas
terroristas en 2008, por ejemplo, se pasara a celebrarse, actualmente, en América
del sur.
Sí. Este año toca el “ Argentina- Perú”, y participan Carlos
Sainz y Nani Roma entre otros españoles. Se estrenan algunas marcas como Mini
también. El piloto que más títulos se ha llevado es el señor Peterhansel con
diez victorias. No es fácil eso de ir a la aventura y “perderse” por parajes
casi alejados de la mano de Dios. Incluso con la tecnología actual, es
complicado.
Uno de los rallies más duros pero más bellos del mundo. Las
dunas del Sahara, las zonas rocosas de Marruecos, y la espectacular llegada a
Dakar por la costa es algo que perdurará muchos años.
Veamos cómo se desarrolla este año, y esperemos no tener que
lamentar ninguna pérdida.
Pues sí, más de uno tenemos un curro para ganar pasta y poder gastarla en lo que de verdad nos gusta (porque no creo que le guste a nadie ser oficinista y pasar datos a ordenador, como hago yo).
ResponderEliminarDichosos vosotros que trabajáis....
ResponderEliminarCuando era Paris-Dakar resultaba patético ver a señoritos en coches y motos cruzándose con gente que se moría de hambre.
ResponderEliminarMuy buen artículo, Héctor. Sencillo y bien escrito, como debe ser.
A mi me gusta el Dakar. Este año, Carlos Sainz ha tenido muy mala suerte.
ResponderEliminarSaludos a los lectores de este maravilloso blog
Pues a mí me da igual de lo que hable Héctor. Siempre lo hace bien.
ResponderEliminar