Mientras os voy a poner un artículo que cuando escribí en su día, todavía no había acontecido la carrera, pero, ¿qué puedo decir? Había muchas papeletas de que ganara el Peugeot 208 T16 de 875 cv pilotado por el ganador de unos cuantos rallies, el señor Sébastien Loëb.
Felicitaciones para él, que no es una carrera "sencilla".
Y ahora, con vuestro permiso, voy a ver más vídeos del R8 V10.
Ah, por cierto,el día 15 me voy a la playa, así que no podré escribir en el blog :(
PIKES PEAK
Primero no
confundir con la apocalíptica película Dante´s peak. Aunque sean dos montañas
de Norteamérica, una es ficticia y la otra no. Nada que comentar del film de
Pierce Brosnan, así que pasemos a lo que nos interesa....... . Pikes Peak está situada en el estado de
Colorado, así que os podeis hacer una idea ya de la inmensidad. Allí, se
celebra todos los años, allá por el 4 de julio ( día de la independencia de los
norteamericanos) una subida a dicha montaña, de forma competitiva por
diferentes vehículos. Ni más ni menos que tienen que atravesar los pilotos 156
curvas por un camino ( en principio de gravilla, aunque luego asfaltado en
2012) el cual les lleva a una altura de 4301 metros sobre el nivel del mar. De
allí el nombre de: "carrera hacia las nubes". Ellos parten desde los
2866 metros, pero recorren casi 20 kilómetros. Sin duda es de las carreras más
duras que hay, debido al desnivel del 7 % que, junto a unas curvas muy
pronunciadas, dan miedo, teniendo en cuenta que , si te sales de la curva,
adiós muy buenas. Se recorre en solitario, pero es un tramo largo. El récord lo
estableció Rhys Millen el año pasado con un Génesis Coupé tardando poco menos
de 10 minutos. Esta subida se practica desde principios de siglo pasado. Por
aquel entonces el más rápido llegaba en unos 20 minutos. Y esque es normal que
se haya reducido el tiempo, pues los coches que compiten son auténticas
bestias. Recuerdo la primera vez que oí hablar de esta carrera. Fue cuando leí
Suzuki Vitara Pikes Peak edition, uno de los coches del Gran Turismo 3, el cual
sorprendía por su aerodinámica ( con un alerón descomunal), pero sobre todo por
su potencia: 900 cv. Este año, le toca coronar la montaña al
"jubilado", o al menos en el mundial de rallies, Sebastian Loëb, con
un Peugeot 208 preparado. Confiemos en que todo vaya bien.
Pues no tenía ni idea de la carrera esa. Gracias por comentárnoslo
ResponderEliminarJo tío, que suerte, lo que daría yo por pillar uno de esos Audis. Que te diviertas mucho
ResponderEliminarDesde desguaces la torre te agradecemos esta información, nos ha parecido muy útil e interesante
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