Así da hasta miedo meterse, y más con tu coche. Y aún más cuando descubres que un pequeño error te sale caro, puesto que no hay margen entre el trazado y las barreras de protección. No es como si te salieras a la hierba o a la tierra que algo frenan. No. Aun así es de los preferidos por todo el mundo y de los más famosos, al ser el más grande. Hablando del trazado norte,o como se denomina: Nordschleife. Aparte encontramos uno más reducido que es donde se celebran las competiciones. Esa es la parte sur.
Al final de la entrada publicaré el artículo. Antes voy a decir algunas cosillas:
Parece ser que las cosas a Chevy no le van como esperaban. Están vendiendo en todo el mundo salvo en Europa. Creo que es hora para Ford de atacar con uñas y dientes. De todas formas, aparte de Corvette y Camaro, sólo hay uno que me llama la atención: el Cruze.
" En el próximo episodio........ explicaré porqué"
Otra cosa: ¿A alguien le parecen iguales todos los Aston Martin actuales?
Pues que sepa que a mi también. Mira que son conservadores estos ingleses..........
Ay. Tengo tantas cosas que decir........pero poco a poco.
De momento os pongo el artículo primero de la temporada
Hasta la próxima!!
NÜRBURGRING
Vuelta de
las vacaciones: colegio para los niños , instituto para los adolescentes,
universidad para ........ bueno, quien sea y trabajo, mucho trabajo. A mí me
toca volver a la rutina (y no digo que eso sea malo) y a escribir artículos
para que, vosotros, lectores, os entretengais, aprendais y si os sirven de
algo, mejor que mejor.
Este mes
quiero comenzar con una idea que ya llevaba rondándome la cabeza desde mediados
de Agosto. Se trata del circuito de Nürburgring en Alemania. Seguro que la
mayoría lo conocéis de sobra. Aunque
odiado o temido por mucha gente ( de ahí su apodo "el infierno verde"
) es el circuito hoy en día más largo oficialmente en el cual se celebran , por
un lado competiciones, y por otro, track
days ( se entra con coche o moto propios y se recorre libremente).
El circuito
se construyó en los años 20 del siglo pasado alrededor del castillo medieval de
Nurburgo. En sus principios, se celebraban los grandes premios de coches y
motos, pero se consideró muy peligroso y la Fórmula 1, por ejemplo, pasó a otro
trazado ,Hokenheim, temporalmente. Nürburgring se divide en dos partes: En la
parte norte "Nordschleife" se suceden hasta 73 curvas durante 20 kms.
La parte sur "Südschleife" pasó a servir para el campeonato de
F1.
Técnicamente,
es un circuito muy complicado. Además tiene muy poco margen entre el asfalto y
las protecciones que no son más que guardarrailes. Así es frecuente que las salidas de pista o
las pasadas de frenada salgan bastante caras para los participantes que usan
sus propios vehículos. Y es que ese circuito es conocido por esa característica
y por ser su tiempo, el objetivo a batir para cualquier coche de producción que
aún se encuentra en fase de camuflaje. También sirve para poner a punto las
nuevas máquinas al ser muy exigente (curvas cerradas, desniveles, rectas muy
largas de alta velocidad, etc.)
Dicho ésto,
decir que es un destino turístico mundialmente famoso ya que, aparte de correr,
puedes dejar tu firma en el suelo como recuerdo.
impresionante! y sí, los Aston martin son todos iguales
ResponderEliminarMuy bueno, yo no sabía ni que existía. Estupendo artículo, si señor.
ResponderEliminarCuéntanos lo del track day que eso mola.
ResponderEliminarLos track days consisten en sesiones (normalmente los fines de semana) en los circuitos en las cuales puedes correr libremente con TU coche o moto el tiempo que quieras. A veces las organizan marcas, clubes o son quedadas. Eso sí, llévate ruedas de repuesto y el depósito lleno.
EliminarMáquina, más que máquina...Hala, a seguir contándonos que estamos esperando los próximos artículos.
ResponderEliminar