Bueno , como no quiero repetirme, ahí va el artículo.
Por cierto, me acaban de llamar del concesionario de BMW de Murcia para decirme que el X1 está ya listo para ser entregado. Supongo que me alegro yo más que mi madre, pero seguramente lo recogeremos el fin de semana. A ver si me da tiempo a empollarme el libro de instrucciones ( el navegador tendrá mil funciones ). Lo que me gustaría es que tuvieran como mínimo el detalle de regalarme un curso de conducción M para pilotar un M3 ( que por cierto está en las últimas) jajajaa. No creo.
Para los videoadictos, no he podido probar el F1 2013 ya que ahora que por fin tengo el T500 RS instalado, se me ha estropeado la PS3. Ironías de la vida.
AERODINÁMICA
Muchas veces
vemos un coche "tuneado" ( o no ), y decimos: ¡ Qué bien le queda ese
alerón ! No tiene porqué ser un alerón
descomunal y prominente como el del Mitsubishi Lancer EVO VII o posteriores, o
incluso el aparatoso del Ford Escort Cosworth que más que otra cosa resta
visibilidad trasera. Hay otros, finos, de carbono, retráctiles ,etc., que
llaman menos la atención, pero si están ahí es por algo. Como he dicho antes,
en el tuning eran muy apreciados los spoilers ( también llamados así) y podías
ver cosas de buen gusto y otras monstruosamente feas. El verdadero final de un
alerón es el de facilitar la aerodinámica del vehículo a ciertas velocidades (
dependen de cada coche, de ahí que se desplieguen a partir de los 80 ,100 o 120
kms/h ) o sean de accionamiento manual o fijos. Cuando un coche va a una
determinada velocidad, hay un rozamiento o fricción con el aire que va en
sentido contrario al coche. Supongo que habréis visto los túneles de viento,
donde se calcula el cx o coeficiente de rozamiento. Bien, pues para que el
coche no "despegue" o pierda estabilidad y pueda perder el control,
se instalan esas piezas. Se crea así una presión hacia abajo, lo cual hace que
el coche vaya más asentado y firme. Pero no sólo hay alerones. La aeronáutica
ha influido mucho en la aerodinámica de los coches. Las aletas laterales, que
pueden servir también para refrigerar los frenos o el motor, los difusores
traseros ( que están muy de moda ) o incluso los delanteros que se abren
dependiendo de la velocidad y dejan pasar más caudal de aire (véase el Ferrari
458 Italia), hasta los propios neumáticos que por ejemplo en el Bugati Veyron
son de un compuesto especial para resistir la velocidad que alcanza sin
reventar. Todos estos artilugios son cada vez más sofisticados y la ingeniería
aeronaútica cada vez se aproxima más a la de los coches.
Jo tío, no da tiempo a seguir los artículos,,, ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarmuy bueno el artículo
ResponderEliminarEs verdad, lo leí el sábado y me gustó mucho, así que también opino que es muy bueno
ResponderEliminarTío, al coche de la foto de arriba le al pelo el artículo ¿eh? ¡Vaya cochazo!
ResponderEliminarTienes toda la razón, sin ellos los coches volarían, vaya pasada¡
ResponderEliminarCuando tengas el X1 pon tu opinión en el blog, me interesa mucho porque estoy pensándomelo. Gracias
ResponderEliminarEl X1 lo tendremos si todo va bien, el viernes 25. Te daré todos los detalles que pueda, pero antes necesito probarlo y ver qué tal es. Tú tranquilo que lo comentaré de todas formas en la entrada general. un saludo.
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