El Macan es la respuesta a la petición de un SUV, ésta vez sí, deportivo y "asequible". Parte de los 63 000 euros del base que es un diésel de 258cv denominado "S". Hay, por supuesto versiones gasolina S y Turbo , este último desarrolla 400cv. Corre el rumor de que el Macan adoptará un cuatro cilindros en línea ¡ Otra rareza de Porsche !
Bueno, pues yo he contado ya cinco, ¿que más nos espera?
Por cierto, el servicio de Porsche es magnífico, vamos que vas con ropa de calle a un concesionario a mirar por mirar y te atienden genial. ¡Un punto más para la marca!
Ahora lo que dije en comentarios: Se ha desvelado el nuevo Seat León Cupra 2014. Habrá dos versiones: Dos carrocerías: 3 y 5 puertas en plan Audi "normal" y Sportback, y dos motorizaciones: 265 y 280cv, convirtiéndose éste último en el Seat más potente en producción. Los consumos son ridículos ya sea con la caja DSG de doble embrague ( 6,4l/100) y la manual ( 6,6l/100). La aceleración es la mejor que ha conseguido un coche de tracción delantera de esa potencia: 5,8 y 5,9 segundos. No son coches que destaquen mucho por su línea deportiva, pasan bastante desapercibidos, pero son auténticas bestias. Supongo que no serán excesivamente caros conociéndo la marca española.
Os dejo un enlace de la página motorpasión que es una de las que más sigo:
http://www.motorpasion.com/seat/seat-leon-cupra-y-leon-cupra-sc-2014
Y ahora, el artículo sobre el Cayenne y el Macan:
PORSCHE CAYENNE
Y MACAN
De toda la
vida Porsche ha sido una marca relacionada con los deportivos y la competición.
Pero en 2003 nos sorprendió a todos con el lanzamiento del Cayenne, algo que no
esperaba nadie y que de hecho el público creía que algunos de los directivos de
la firma se habían vuelto locos y que no tendría éxito alguno. ¿ Un todoterreno
? Desde luego, aquello no tenía ni pies ni cabeza, era como lo que pasó con el
Volkswagen Golf GTI, ni siquiera sus creadores creían en él. Pero como podéis
comprobar, el éxito ha sido más que rotundo. De hecho es muy común ver estos
"bichos" circular por nuestras calles a pesar de su precio ( no apto
para todo el mundo ). Ésta fue la primera novedad con la que Porsche empezó un
camino, que sigue hoy en día, de cambio y adaptación , que por cierto, no le va
nada mal. Es como un BMW de tracción delantera pero con motor de 6 cilindros en
línea.
Bueno,
pasemos a los detalles: En principio se lanzaron al mercado tres variantes del
Cayenne : el Cayenne "a secas", el S y el Turbo. Todos motores de
gasolina; V6 para el primero y V8 para los otros dos. La potencia variaba de
250 a 450cv. Aparte de ser considerado un SUV deportivo ( no por la imagen pero
sí por su conducción por carretera ), tiene muy buenas cualidades off-road. De
hecho supera a sus contrincantes ( Q7, X5, etc.) gracias a su tecnología
adaptada a cualquier terreno (su suspensión es regulable) pero al ser utilizado
más por carretera que por monte, en 2007 salió el GTS acompañado de un
restyling y se aumentó la potencia de los demás. Incluso, un motor diésel se
añadió a la lista. Era la primera vez que Porsche montaba un motor de éste
tipo, pero esto no es el colofón ya que se prevé un híbrido.
Ya han
pasado los años y Porsche se ha renovado en todos los sentidos. Ahora, en 2014
sale a la venta el Macan, un SUV de tamaño más reducido que su hermano mayor y
con un precio más asequible. Parte de los 63 000 euros del básico Macan S
diésel hasta más de 90 000 euros del Turbo que no podía faltar. En breve
tendréis más información sobre el Macan por parte de mis compañeros de prensa
de motor. Este artículo lo he titulado Cayenne y Macan porque estos dos modelos
representan el gran salto que ha dado Porsche en cuanto a imagen y tecnología.
La firma alemana no se basa ya en un sólo estandarte como es el 911, ha sabido
adaptarse a los tiempos que corren y demostrando su savoir-faire en todos sus
productos.
¡He acertado! ¡He acertado!
ResponderEliminarPor cierto ¿Que nos jugábamos? jajajaja
Muy bueno el artículo de esta semana.
Fantástico artículo, me ha gustado mucho
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo en que el artículo es muy chulo.
ResponderEliminarPues no sé que me gusta más, si el preámbulo o el propio artículo, los dos están muy bien
ResponderEliminar¿Quien puede comprarse un Porche hoy dia, cuando la mayoría vivimos con lo justo?. Es muy interesante que los grandes se perfeccionen, imagino que conducir un bicho así sera un sueño. Soñemos que somos ricos y podemos conducir uno.
ResponderEliminarMuy buen artículo jefe
Yo sueño con un Porsche, no sé exactamente por qué, pero toda mi vida he querido tener uno. Supongo que si algún día pudiera comprármelo lo cuidaría mejor que a mi mujer jejeje
ResponderEliminarHéctor, te estás acercando a las 100.000 visitas. Es hora de que le quites el luto al blog y entones el himno a la alegría. Felicitaciones
ResponderEliminarSi, la verdad es que llevo tiempo sin cambiar el fondo. Lo haré este finde si puedo.
Eliminargenial el artículo! E impresionante también lo del seat león...
ResponderEliminarY al que ha dicho que cuidaría mejor a su porsche que a su mujer... en fin, paso de entrar en polémica, pero vaya frasecita! espero que sea de coña, francamente...
Mi cariño no se muestra, sino, se siente. Cada vez que salgo del coche y voy para mi casa le hecho una mirada de amor y aprecio (a mi coche, claro)
ResponderEliminarjajajaj, qué bueno, el amor por los coches es real. Yo también me enamoro de vez en cuando..... :)
Eliminarjajaja... impresionante!
ResponderEliminarBueno, bueno... y hablando de coches, yo tengo la impresión (lo digo porque me pasa a mí) de que uno se compra un todoterreno pensando en irse de acampada todos los findes y al final acaba saliendo el primero y cuando ya has sufrido bastante con las piedras, el barro y demás, acabas usándolo para ciudad como siempre. ¿Qué opinas. Héctor?
ResponderEliminarPues es una pena el usar un Range Rover por ejemplo, que es considerado el mejor todoterreno del mercado para ir a hacer la compra,etc. Para eso y eventualidades ya están los SUVs, que por cierto están invadiéndonos.
Eliminar¿Y qué opinas de los SUVs? Siempre he pensado que era para mindunguis, pero no sé....
ResponderEliminarLos SUVs se crearon para usarse por carretera y, de vez en cuando poder ir al campo o terrenos no muy difíciles. Lo que pasa es que ahora la mayoría son tracción a dos ruedas y sólo cumplen la primera de las funciones. También son cada vez más pequeños y menos potentes así que casi son para sentirse un poco más alto que el del coche de al lado.
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