De momento para los que querais leer mientras tanto, os traigo el artículo de ayer sobre el alumbrado.No hay mucho que decir pues no he podido escribir demasiado sobre los faros Matrix de Audi, así que hablo sobre el alumbrado en general.
Paciencia que la semana que viene pongo lo de Valencia.
Y si no teneis, mirad la página siguiente:
https://es-la.facebook.com/Circuito.Ricardo.Tormo.Cheste.Valencia
Sigo con el artículo:
ALUMBRADO
Hace muy
poco Audi lanzó la tecnología Matrix para el alumbrado en el A8 y pronto estará
en más modelos entre ellos el TT de tercera generación. No se sabe si van a ser
un ejemplo a seguir por otras marcas pues cuentan con diferentes sistemas de
iluminación. Desde faros con LED, que parece que van por ahí los tiros, hasta
miles de diodos que controlan la intensidad del foco. El objetivo principal es
lograr ver lo mejor posible en condiciones de baja visibilidad. Hasta ahí todo
bien. Si ésto lo consiguen los halógenos, ¿porqué montar tantos artilugios?
Bueno, está claro que con el paso al xenón se ha avanzado mucho. Pasamos de esa
luz amarillenta a una más clara y con mayor alcance. Además tienen mayor vida
útil, es como comparar los frenos de disco normales con los cerámicos, ambos
pueden ser muy buenos pero los segundos duran toda la vida. Eso sí,
reemplazarlos es más caro y necesitan un mantenimiento. Normalmente van
acompañados de limpiafaros. Hoy día está demostrado que las bombillas LED duran
también más. También es obligatorio la luz diurna y ahí es donde encontramos
este tipo de tecnología. Lo que se ha puesto de moda son los faros adaptativos
que giran a la par que la vía por donde circulamos para iluminar lugares que
normalmente no veríamos. Inlcuso algunos ofrecen la visión nocturna que
reconoce en algunos casos animales o peatones y nos advierte a nosotros, o a
ellos en forma de ráfagas. Los faros adaptativos podemos encontrarlos en coches
de gama media como los Citroën o los Opel, pero si nos remontamos al Tucker de
hace más de medio siglo, nos encontramos con ésta idea. Por último, parece ser
que el uso de antinieblas no es obligatorio pues muchos coches no los montan.
Otro caso son los intermitentes tipo Ford Mustang cuyos pilotos traseros se
iluminan por partes o los dobles de emergencia ( en muchos modelos) que se
conectan automáticamente al frenar bruscamente o al sufrir un accidente.
Mientras todo sea para nuestra seguridad, que inventen lo que quieran, pero que
lo pongan al alcance de todos, no como algunos que superan los 4000 euros.
Sí, es cierto, la luz ha mejorado muchísimo, de todas formas todavía no entiendo por qué se plantean los guripas que llevemos los faros encendidos como si estuviéramos en Suecia. ¿No crees?
ResponderEliminarHombre, siempre que sean efectivos de acuerdo. De hecho las luces LED diurnas funcionan muy bien y vienen de serie en todos los modelos modernos.
ResponderEliminarjajaja... así que dejando lo mejor para después eh! ;) A ver si mañana me pongo con los videos. Muy interesante lo de los matrix :)
ResponderEliminarPor fin me he enterado de lo de los faros. Gracias tío
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