Lo primero que me ha sorprendido es que no es precisamente corta ( más o menos 2 horas ). Está bastante bien para una película que carece de escenas de bla bla bla y es todo acción. Bueno, mejor. Lo que sí me ha gustado son los guiños al videojuego que hay de vez en cuando. Me hace recordar el Hot Pursuit en algunas ocasiones como las persecuciones policiales ( falta la banda de pinchos ) o detalles como el típico autobús escolar amarillo que aparecía en el juego como parte del tráfico. Los supercars están genial aunque no acaban precisamente bien parados y "duele" cuando se accidentan. El Mustang, como no, tiene un papel bastante importante como en toda película americana y de hecho la mitad o los tres cuartos se centran en él. Y con sorpresa final. Eso sí, va de lado la mayoría del tiempo. Supongo que con 900cv que anuncian, debe de ser fácil cruzarlo. Las escenas están muy curradas y los especialistas lo han clavado, pero a base de freno de mano.
Ahora me toca hablar de lo que no me ha gustado:
El guión, muy pobre, más bien es una excusa para que la película tenga algo más que sólo coches. Los actores mal. El único que lo hace medio bien es el malo. Entiendo las críticas pues desde luego, aunque teniendo muchas escenas de acción o incluso escenas cómicas, no llega a la altura de A todo gas. Vale que se ha hecho con gran intención y que rebosa amor por los coches pero, por favor, Electronic Arts, seguid con los videojuegos, el cine no es lo vuestro. De todas formas lo que pasa de videojuego a película acaba mal.
Última cosa: ¡Vaya forma de patrocinar el Mustang!
Podría decir más cosas ( buenas y malas ) pero entonces habría demasiado espoiler, así que esperaré a que me digáis qué os ha parecido o comentéis lo que queráis sobre ella y cuando pase una semana daré más detalles.
La próxima cita, el año que viene con Fast 7, última parte de A todo Gas que va a ser la bomba. Sinceramente, no sé si habrá más coches o más pelea porque se va a montar una............. ¡muy gorda!
Y por favor, Gran Turismo, considéralo antes de hacer también la que tienes planeada.
Ahora sí, la segunda parte de NFS y ya cambio de tema.
NEED FOR SPEED (2ª PARTE)
Me quedé en
el año 2000 con la quinta entrega y , si continúo así puedo hacer diez
artículos así que resumiré un poco:
Con los dos
Underground, EA se metió en el mundo del tunning. Los coches de serie ya eran
más corrientes y la conducción definitivamente arcade. Need for Speed ya se
había consolidado como serie de juegos arcade anual. Most Wanted fue una
pequeña revelación pues volvía la policía a estar allí pero lo que destacó fue
que introdujeron un guión al juego para dar más vida. Seguía siendo
multiplataforma y vendía muchísimos ejemplares. Carbon, Prostreet , Undercover
o The Run continuaron ese estilo. Pero no contenta del todo, EA anunció en 2009
Need for Speed Shift, donde primaba la simulación. Eso sí, no llegaba a ser
Gran Turismo o Forza pero tuvo éxito. De hecho dos años más tarde se lanzó la
segunda entrega con la colaboración de Slightly Mad Studios, creadora del
futuro Project Cars. Todo ésto no evitó las secuelas de Hot Pursuit , continuando
el aspecto arcade, Most Wanted y el
último Rivals que se centra en el online. Una de las cosas que destacan en NFS
es la cantidad de licencias de supercoches reales y la exclusiva de Porsche.
Así encontramos Ferraris, Lamborghinis, Pagani, etc. Las carreras dieron lugar
a ciudades abiertas y la dificultad se incrementó. De ésta manera termino el
repaso por una de las sagas de videojuegos más rentable y venerada de coches y
doy paso a la película:
Cuando se
conoció la noticia de que se iba a producir un largometraje de NFS, la gente
obviamente se preguntaba: ¿ Y de qué tratará pues el guión del juego es
inexistente prácticamente ? Pero como el dinero manda y la compañía americana
tiene de sobra, se contrató a Dreamworks ( la productora de Spielberg ) y se,
digamos, inventó una trama, no muy rebuscada, pero válida para alargar la
película. No sólo podía tratar de carreras de coches. Se escogió a Aaron Paul
como protagonista y se grabó en distintas localidades de Estados Unidos, eso
sí, de manera lo más realista posible, es decir, nada de escenas preparadas por
ordenador. Asistimos a "piques" entre bólidos como el Agera del cual
se tuvieron que hacer réplicas debido al alto precio, el GTA Spano, el Veyron y
por supuesto, el Mustang modificado que no puede faltar en una película
norteamericana. El cóctel es acción y coches, es decir, Need for Speed de cabo
a rabo.
Tío, piensas igual que yo cuando vi la peli. Tenían que haberme dado a mí uno de los coches que destrozaron, al menos hubieran hecho feliz a un tío en el mundo
ResponderEliminarQue pasa tio, eres un genio del motor, me he cruzado con tu blog y estoy flipando, como es posible que sepas tanto de coches, y me encanta el termino que usas "espoilear", te lo pido prestado si no me pides derechos de autor, jejeje.....
ResponderEliminarTranquilo, el término espoilear no está ni en el diccionario. Me alegro de que te guste el blog.
EliminarEl argumento es una patata, un insulto para todos los que amamos a los coches. Nos tratan como si fuéramos incultos. ¿Es que no tienen recursos para contratar a un buen guionista? Estoy contigo Héctor, el guión es malísimo
ResponderEliminarPues fíjate si tiene dinero Electronic Arts como para haber hecho algo bueno. Bueno, para pasar el rato o esperarse y verla en DVD. Esperemos que Yamauchi, el creador de Gran Turismo no lleve adelante su proyecto de sacar película también.
EliminarGuay tío, eres un crack de los coches ¿Cómo puedes tener tantos datos?
ResponderEliminarPues son 25 años de ver películas de coches, leer revistas etc. Muy pocas veces uso la wikipedia.
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