coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 28 de septiembre de 2014

VIENTO EN POPA

He publicado más cosas interesantes en la web, así que echadle un vistazo y me decís, que el blog ahora está para opinar ( igualmente se pueden hacer comentarios en la página) y para colgar los artículos del periódico.

Estoy a punto de recibir la capturadora de vídeo para poder empezar a subir vídeos a Youtube de mis partidas. Estoy ansioso por coger el Horizon 2 ya!!!!

Cualquier cosa puntual que se me ocurra, la expondré aquí, la página es más objetiva pero lleva mi sello, es decir, escribo sobre los temas que más me gustan sin descuidar la información "oficial", vamos, que no me invento nada.
Ya me gustaría poder escribir mucho más pues las novedades y noticias surgen a diario pero aun así el tema es publicar cada dos semanas como mucho.

Mi correo sigue estando disponible y si no respondo a los comentarios, lo hago aquí:
¡Sí, la intro del Forza H2 es la mejor!

Dicho todo ésto, doy paso al artículo:




                                         CALIFORNIA DREAMS


Parece ser que las cosas no van muy bien en Ferrari. Por un lado, Alonso ya no sigue en la escudería italiana después de una temporada sin conseguir podio y el público está muy descontento con esa mala racha.  A esto se le añade que la Fórmula 1 no es lo que era. Muchos lo achacan a los coches y Ferrari, con una tradición de renombre en esta categoría y savoir-faire, no levanta cabeza. De hecho hace poco dimitió el presidente Luca di Montezemolo, que llevaba al mando desde 1991 y en la compañía desde los años 70 a cargo del propio Enzo Ferrari. Mal tiene que estar el panorama, pero, por otra parte, en el tema de los deportivos de calle, la marca italiana no para de crecer y evolucionar, lo cual se está reflejando en las ventas. El último en llegar, es el California T. Éste modelo es la respuesta al generalizado downsizing que prácticamente todas las marcas europeas están estableciendo, añadiendo un turbo o varios y bajando la cilindrada. Los motores atmosféricos acompañados de las “estiradas” hasta las 10 000 rpm son una seña de los deportivos de Ferrari ( el 458 Italia Speciale es el deportivo de motor atmosférico más potente fabricado) . Pero cuando los demás cambian es por algo. Y no digo que abandone su filosofía, que nunca lo hará ( espero) como ha pasado con BMW, pero sí hay que adaptarse a las nuevas demandas y las nuevas tecnologías, que en eso último van sobrados. El LaFerrari es híbrido. Es su respuesta ante el Porsche 918 o el McLaren P1 y la tendencia es obvia. De todas formas, Ferrari es un nombre que siempre se asociará a la deportividad extrema, los motores ruidosos, una alta tecnología, la imagen y sobre todo la competición. Llevar un caballo negro con fondo amarillo en el coche dice mucho, esperemos que en el tema de la Fórmula 1 renazca y se lleve un merecido reconocimiento, pues ese era el sueño de Enzo, que se inició como piloto en esa modalidad en los años 40. Larga vida al cavallino rampante.

domingo, 21 de septiembre de 2014

PASIÓN POR LOS COCHES

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí, pero tengo mis motivos.

La web está en construcción, pero accesible, de momento sólo he colgado un artículo por sección, salvo en la de segunda mano.
Os invito a todos a verla y me digáis qué tal la veis, qué cambiaríais, etc.
En principio publicaré artículos cada semana o dos, que ahora mismo no doy abasto para hacerlo diario y estoy con otras cosas.
Si hay alguien entre vosotros que quiera, al igual que yo, escribir un artículo sobre algo relacionado, es bienvenido, simplemente que me avise y me mande un email.
Por otro lado, el blog sigue para los artículos de La Verdad  y en Youtube tengo un canal en el cual tengo intención de subir vídeos de videojuegos cada semana a partir de noviembre.

Dicho todo esto, os dejo la dirección web para que os metáis:

www.pasionporloscoches.com

Espero que os guste, y no olvidéis opinar.

domingo, 7 de septiembre de 2014

TRABAJANDO

Vaya, quería inaugurar la nueva web con las 150 000 visitas pero llevo un poco de retraso y es que pasar de un blog de publicación semanal a una página web con 5 apartados y que practicamente llevo yo sólo cuesta, y mucho.

De todas formas cuando esté lista yo aviso. Aun así, el blog sigue activo y pasará a servir de encuesta y para poner los artículos del periódico que sigo escribiendo en él.

Poco más, esto tiene buena pinta y ya lo veréis, ahora la primera pregunta- encuesta:

¿ Qué preferís, el patadón de los motores turbo, o la subida de vueltas de un atmosférico ?

Escribid en comentarios que se haga esto más dinámico.

Y ahora el artículo:




                                                   EMOCIONES


El mundo se divide en dos tipos de persona :
Están los que usan el coche como un mero instrumento de transporte y los que disfrutan de ese artilugio considerándolo algo más.
Y es que hay mucha gente del primer grupo, pero afortunadamente también del segundo. Yo diría que hay un mundo formado alrededor del automovilismo, también del motociclismo, que se consideraría por encima del simple gusto por los coches. De ahí aparecen sentimientos que no son “racionales” pensando que estamos hablando de objetos al fin y al cabo. El ser humano está concebido para sentir una serie de emociones por naturaleza tanto positivas ( alegría, placer, satisfacción ), como negativas ( tristeza, melancolía, dolor),etc. Pero hay gente que “ama” los coches. Estamos ,(yo también me considero del clan), a un nivel superior. Incluso se habla de que el propio coche tiene alma. Hay una simbiosis entre máquina y hombre , hay una relación mutua que por ejemplo está muy bien reflejada en la película 60 segundos, cuando Nicolas Cage “ coge prestado” el Shelby GT500 y habla con “ ella” para conectar y que no hubiera problemas. Y esa es otra, los franceses hablan del coche en femenino (la voiture) y en la citada película se les pone nombre de mujer a los deportivos. Hay gente que asegura querer más al coche que a su pareja. Por último está la pasión por los coches. Eso se lleva dentro, es algo con lo que naces y vas desarrollando con los años. Desde pequeño ya juegas con miniaturas, las coleccionas, te interesas por los modelos, hasta que eres adolescente y ya deseas tener los 18 años para tener el carné y en cuanto compras tu primer coche, es algo especial. El olor a nuevo, la pintura impecable, tener las llaves en la mano y pensar en conducirlo, todo eso es algo que provoca una serie de emociones hacia el vehículo que pasa a ser tu compañero o, incluso algo más.
Espero que muchos de vosotros, lectores, sintáis estos síntomas y sigamos, entre todos, erigiendo el mundo del motor muy arriba.