Después de Ferrari y Lamborghini, tocaba Pagani. Más reciente que sus "paisanas", sólo ha tenido tiempo de crear dos joyas ( Zonda y Huayra ) pero ya se ha labrado una reputación entre los súper deportivos pues sus prestaciones quitan el hipo.
Bueno, este artículo va sobre todo eso y ya sé que sí conocéis de sobra el Zonda y el Huayra, pero hay gente que me lee en el periódico que no tiene tanta idea. Por eso insisto en que mis artículos son para todo el mundo y no los hago demasiado técnicos.
Pues sólo me queda decir aquí ( ahora después echadle un vistazo a la web) que me ha gustado tanto comentar vídeos del Horizon 2 que voy a subir unos cuantos más.
Si queréis que haga un vídeo sobre algún aspecto del juego en concreto, decídmelo. Las tomas no pueden ser demasiado largas pero por poder....... este juego no tiene fin.
Dejo aquí los enlaces de los dos vídeos y en la web comento con más detenimiento:
vídeo 1:
http://youtu.be/_Q7PrGTD9mw
2º vídeo:
http://youtu.be/KxQ74mZ8Rdw
Sólo es copiar y pegar.
El artículo:
PAGANI
AUTOMOBILI
Aprovechando
el tirón, sigo con otra de las marcas italianas de mayor prestigio mundial.
Quizás no os suenen el Zonda o el Huayra, incluso puede que ni el apellido que
da nombre a la marca (como es costumbre en muchas ). Pues para los que sí
conozcan los dos modelos y seguramente "flipen" con ellos, tanto para
los que digan que son horribles y los que estén buscando en la Wikipedia, os
hablo un poco de Pagani. Básicamente, las creaciones de Horacio Pagani son dos:
los ya citados Zonda y Huayra. Por dos motivos:
1. Porque la
empresa se fundó en 1992 , es decir, es bastante reciente en comparación con
las demás casas de coches italianas.
2. Por el
alto coste de sus modelos, y sobre todo porque se construyen a mano.
No es, por
lo tanto como Fiat, que vende miles de vehículos en todo el mundo y en un año
tienen cuantiosos beneficios, es más bien algo "familiar" en el
sentido de que las unidades son contadas y cuestan, en el caso del Huayra que
es el único que se fabrica ahora, alrededor del millón de euros. Se tratan de
súper deportivos con motores V12, de origen Mercedes (AMG) en el Zonda, del
cual hubo variantes como el R, el S, F y Cinque. Evitentemente más potencia
cuanto más evolución. En el Cinque la potencia era de nada menos que de 750cv.
Si tenemos en cuenta la aerodinámica, el peso y la posición central-trasera del
motor de 6.0, las prestaciones eran de vértigo. Casi se podía considerar el
Zonda un coche de carreras de circuito. Yo recuerdo que la primera vez que lo
vi, me recordó a una nave espacial, sobre todo la trasera con los 4 escapes
juntos. El sucesor, el Huayra, es uno de mis favoritos. El V12 de 6 litros da
730cv y el par máximo asciende a 1000NM. Son cifras espeluznantes que concluyen
en una aceleración de 3 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de
unos 380 km/h. El interior es sin duda alguna uno de los mejores que puede
ofrecer un súper coche en cuanto a detalle, calidad, funcionalidad, etc. Dicho
ésto, es normal que tiemblen algunas marcas como Porsche, Lamborghini o Saleen
cuando oigan el viento venir (Huayra es un viento de la zona noreste
argentina).
Muy bueno y muy instructivo. Enhorabuena
ResponderEliminarFlippo por tener un coche hecho a mano. Aparte de los que comentas en al artículo ¿Que otros coches hechos a mano hay?
ResponderEliminarQué chulada de videos, parece real a tope... guay
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