Pero no sería el único Ford en ese garaje idílico. Cuando vi la presentación del Focus RS flipé. Ya sabía que ese coche iba a ser bueno...... ¡pero no tanto!
¡Menudo bicho! Os explico:
El martes se hizo una presentación por todo lo alto que me recordó a la del Mercedes AMG GT en la que se hizo un repaso de viejas glorias con el apellido RS. Para finalizar, Ken Block entró fuerte derrapando con un Focus RS de una manera que me dije a mi mismo: Eso no lo hace un tracción delantera. Y es que efectivamente, el nuevo RS es tracción total. El propulsor es el 2.3 EcoBoost del Mustang pero rinde unos muy respetables 320cv. En fin, una bomba.
Ahora parece algo menos macarra que el anterior Focus RS, aunque conserva la salida de escape doble enorme y el alerón trasero. Pero está más estilizado. Vamos, me he enamorado. Posiblemente hable de él en algún medio pronto.
Por cierto la radio es ahora los lunes a las 13:15. Mis disculpas por no avisar antes.
Os pongo a continuación dos artículos, uno que estaba pendiente sobre la publicidad y otro sobre los circuitos.
PUBLICIDAD
Hay anuncios
que cuando empiezan ya sabes que venden coches. Incluso con algunos adivinas la
marca con ver sólo el principio. Todas esas estrategias están muy estudiadas
por los departamentos de marketing. Nada se deja al azar. Y la industria del
automóvil tiene mucho poder como para permitirse lanzar campañas y anuncios
publicitarios que dejan huella. Hay casos concretos bastante curiosos: Por
ejemplo, he comprobado que el sonido que se produce cuando cierras el maletero
del VW Golf, es igual que el que termina un anuncio de esa marca con el
logotipo azul. A los de Opel ahora les
ha dado por contratar a Claudia Schiffer para anunciar sus productos, BMW sigue
apostando por la célebre frase-eslogan “te gusta conducir”, Audi, se empeña en
que conduzcamos en vez de caminar y hacer ejercicio, y Kia, con el respaldo de
Rafa Nadal, nos atrae con sus 7 años de garantía. Sin duda, los anuncios más
ingeniosos, más inverosímiles ( con permiso de Mixta o Just Eat ), o mejor
montados son de coches. Y de diez
anuncios en un supuesto corte publicitario ( ojalá fueran sólo diez y no diez
minutos… ) , al menos dos o tres corresponden a vehículos. Menos mal que
todavía, aunque parezca mentira, hay ideas y un montón de gente detrás de estos
montajes. Yo sólo pido una cosa y es que dejen de avasallar con el anuncio del
nuevo Corsa en Youtube, que no se puede saltar y aparece cada vez que pinchas
un vídeo. Eso es abusar. Pero así se hacen las ventas, sin la publicidad, no hay
nada que hacer, es ley de vida. Por cierto, hay una cosa que me “encanta” y es
ver la letra pequeña en las páginas de una revista o periódico. Lo digo porque
en televisión es prácticamente imposible, no da tiempo. Pero se ve claramente
como escogen el modelo más alto de gama, con el mejor aspecto ( normalmente el
deportivo que es lo que más engancha ), y ponen debajo de la foto: Por 200
euros al mes. A esto le sigue una letra pequeña que aclara malentendidos:
Entrada de X euros, Y cuotas y pago final Z. Impuestos, etc. y si conviene, el
equipamiento ( opcional incluido ) y los consumos medios y emisiones de CO2.
¡No son listos ni nada!
CIRCUITOS
Qué bien
vendría tener un circuito al lado de casa y darle caña al coche cuando
estuviéramos hartos de tráfico lento, controles de policía, limitaciones de
velocidad, etc. Y es que a veces parece que justo cuando quieres correr, todo
se pone en tu contra para que se te apague la llama. No quiero incitar a nadie
con estas palabras a cometer un delito vial, pero es algo que casi todos
llevamos dentro, y tiene que salir. Igual que en el anuncio de Aquarius, la
gente se "viene arriba", ¿porqué no quemar rueda o correr con el
coche y desfogarse de vez en cuando? Lo ideal podría ser un descampado lo
suficientemente grande para el primer caso: hacer derrapes. Para el segundo a
no ser que pongas conos y te inventes un trazado, mejor un circuito, con sus
pianos, sus curvas ciegas, sus horquillas, bueno, con que tenga cuatro curvas,
uno se conforma.¡ Y encima sin pagar!¿ Cuál es el problema, pues los track days
están para esto? Que necesitas asistencia médica en caso de accidente, una grúa
para recoger el coche de la grava, enfin, medidas de seguridad. Construirse un
circuito puede costar millones de euros, si es un circuito en condiciones y
casi público. Muy poca gente se ha hecho uno por capricho, al final se le saca
algún beneficio económico. Y si aparte, tienes tierras, haces actividades,
vamos en plan resort como el de Ascari, vives como un rey. En ese circuito, no
se andan con tonterías, pasar medio día allí cuesta un riñón. Es lo que tiene
el mundo de los coches/motos, al final lo barato sale caro. Querer comprarse un
coche de segunda mano y unas cuantas cubiertas e ir al circuito de Fortuna para
hacer drift hasta "reventar" el coche no es tan buena idea si vas
justo de dinero. Porque puede costarte la fiesta un dineral, eso sin contar que
la grúa se lleve tu coche al taller o, en el caso más favorable, vuelva intacto
a la calle donde puede ser objetivo de algún desalmado que no respete las cosas
de los demás. Hablo de cuando se tiene un coche para diario y otro para esas
"escapadas momentáneas" . Al final, conviene tener el Project Cars y
echarse unas partidas antes que plantearse gastar un euro en otros
"proyectos". Lo malo es que en la consola no se quema adrenalina y
volvemos a la situación inicial.
Muy buenos los artículos. Yo también me compraría un Focus RS pero hasta que no me toque la lotería pues va a ser que no...
ResponderEliminarLo de los circuitos sería genial, tío, yo me apunto. Es igual que el Golf (el deporte de meterla en el agujero). Quiero decir que antes era un deporte de ricos y ahora hay campos de golf por todas partes y puedes practicar sin costarte una pasta. Ojalá ocurra igual con los circuitos para desfogarse.
ResponderEliminarmuy buena idea, desde luego! y geniales los artículos, como siempre. Lo del "deporte de meterla en el agujero" se las trae, eh! jajaja
ResponderEliminar