Por petición de un lector, me adelanto al artículo del sábado, que , advierto, va a ser un poco polémico, pero siempre dentro del respeto a los demás amantes o no de los coches.
Sin más rodeos empiezo a hablar del Ferrari 488 GTB, que es la última creación de la marca y que sustituye al queridísimo 458 Italia.
De hecho no hay más que ver su aspecto exterior para empezar a preguntarse de cuál de los dos se trata.
Está claro, por fuera un 458 y por dentro no esperes el interior de un Porsche Cayenne, porque es de lo más minimalista que hay. Se conforma con 4 botones, todo está concentrado en el volante y hacia la conducción sin complicaciones.
Pero,¿¿Qué hay de nuevo??
Pues para empezar el motor, que sigue siendo un V8, pero esta vez es turbo ( seguimos con la pauta marcada por el California T en la nueva generación ), bueno, biturbo mejor dicho y con 100cv más que el Italia de serie. Las prestaciones se acercan más al Speciale pero incluso mejoradas en todos los aspectos. 3,0 segundos de 0-100 por ejemplo no están nada mal.
En cuanto a lo dinámico, este modelo es mucho más novedoso contando con mecanismos que mejoran el comportamiento, ayudado este también por los controles como el SSC II que será una evolución del comentado en el artículo del Speciale, es decir, más control en los movimientos.
No sé, es por un lado un tanto continuista, pero a la vez marca nuevos estandartes para lo que nos espera en los próximos años de Ferrari. La introducción de los motores turbo es sobre todo lo más representativo.
Gracias por atender a mi pregunta. Me siento protagonista con tu atención jeje
ResponderEliminarLo del control en los movimientos es de esperar, porque este coche es como un caballo salvaje
ResponderEliminarviva la polémica!! jajaja
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