¿Un helado?¿ Un granizado ?¿ Un yogurt helado ?
Imaginaos que vais por el desierto y a lo lejos se aparecen dos imágenes: Una heladería y un concesionario Porsche.
¿ Cuál sería el espejismo ?
Lo digo porque, aquí en Murcia al menos, encuentras más de lo segundo que de lo primero.
Creo que esto ya lo he dicho con anterioridad, pero tengo que insistir en que la oferta de vehículos de la marca alemana es impresionante. No es el caso de Ferrari o Lamborghini que se "contentan" con tener 3 modelos a la venta.
También creo que esta entrada se merece todos los halagos al nuevo 911 GT3 RS. Y mira que a mí en principio nunca me ha llamado excesivamente la atención el GT3, y más coincidiendo con la mayoría de los mortales en que no ha sido una gran idea obligar a adquirirlo con el cambio PDK. Personalmente me gusta más el GT2.
¡Pero es que fue ver el vídeo de Chris Harris en Youtube y flipar!
Cambiando un poco de tema, quedó pendiente hablar de qué revistas son las mejores sobre coches.
Vale, no puedo hacer una crítica exhaustiva de todas pero sí os puedo decir cuáles me parecen las más interesantes. O al menos las que yo elijo.
Cada fin de mes, suelen salir las más representativas, si bien Autopista es semanal. Yo suelo escoger tres:
Automóvil, Car y Car and Tecno.
La primera es la que menos me gusta, aunque no tiene mal contenido, pero la veo muy simple. Le pondría un 7,5 sobre 10.
La segunda es Car and Tecno, que siempre trata los deportivos con prioridad pero se queda un poco escasa en cuanto a páginas: 8,5/10.
Y por fin, mi favorita es Car, donde se mezcla todo y con una gran calidad: 9/10.
Otras son Marca Motor, Car and Driver, Altagama, etc.
Yo simplemente digo en las que me inspiro para luego escoger un tema y desarrollarlo, eso sí, nunca hago copia y pega. Me gusta dar un toque personal, que creo que es , al fin y al cabo, lo que más engancha en un artículo. No tanto el tecnicismo sino lo humano.
Bien, doy paso al artículo de Porsche:
¿ PORSCHE O SUS
ENEMIGOS ?
Qué
apetecibles están los Porsche ahora. La verdad, mil veces más que tomar un
helado con el calor que hace. Oye, pues si cae uno este verano, mejor que
mejor...... tal vez un Cabrio o un Targa para sentir el aire en el cogote. La
lista de modelos de la casa germana no para de crecer, de hecho hay tantas
variantes de cada modelo que uno ya no sabe cuál elegir. Si empezamos por
"abajo", tenemos el Boxster, que no está nada mal teniendo en cuenta
el futuro Spyder, pero es que escalando puestos está el Cayman, más fuerte que
nunca con el GT4 por bandera. Un auténtico matagigantes, pero lo malo es que se
está haciendo la competencia a sí mismo: dicen que su objetivo es el 991 GT3.
El 911, de toda la vida, está siendo cercado. Primero por agentes externos como
puede ser el Mercedes AMG GT o segundo por internos como el citado Cayman GT4 o
incluso incertidumbres como adquirir un Carrera 4 S o un GTS. Las siglas GTS
significan mucho en Porsche , tanto que cada modelo prácticamente ( salvo 918 o
Macan ) llevan esas tres letras para crear exclusividad y reflejar deportividad
a la vez. Con lo cual, tenemos GTS, tenemos Turbos, tenemos GT4, GT3 y en breve
GT3 RS. Este último es brutal. Con 500cv, es una auténtica bestia. Pilotarlo
tiene que ser una delicia...... pero ahora es donde llega el dilema: ¿Porsche
GT3 RS o Lamborghini Huracán, McLaren 650S o incluso el desaparecido Ferrari
458 Italia? Sinceramente, Porsche está evolucionando a pasos de gigante y no hay muchas marcas capaces de toserle.
Recuerdo un documental de hace años en el que se decía que el 993 Turbo tenía
más tecnología que la nave que llevó al hombre a la Luna. Hoy en día hasta un
móvil lo consigue, pero la marca alemana siempre tendrá un carisma especial que
hará decantarse a cierto público hacia sus productos mil veces antes de decidir
comprar un supercar italiano o inglés. Moraleja: Yo me quedaba con un Cayman
GT4.
Yo quiero un Porsche y el Cayman GT4 me va bien. ¿Quien me lo quiere regalar?
ResponderEliminarGenial artículo sobre Porsche. Felicitaciones
ResponderEliminarEs verdad, lo de Porsche no tiene explicación, es como una moda
ResponderEliminarmuy bueno el artículo. y por supuesto que le das un toque personal! es lo mejor de todo!!!
ResponderEliminarde qué va el video de Chris Harris??
Pues Chris Harris prueba en el propio circuito de Porsche el nuevo GT3 RS de 500cv y cambio PDK a su manera, es decir, llevando el coche en deriva. ¡¡¡Ese tío es mi ídolo!!!
ResponderEliminar