La semana pasada parece que sí se publicó el artículo sobre el BMW i8.
No es que hable de él porque me guste especialmente, sino porque sale en todos los medios como el coche del momento. Yo pensaba que tardarían algo más en sacarlo, pero ha sido, al final, un éxito.
Futurista a más no poder, y "cosa rara" en la familia BMW junto al i3, el i8 compite con deportivos más tradicionales aunque tampoco se sabe muy bien dónde encajarlo.
¿Estamos ante el prototipo de coche que nos encontraremos en los próximos años?
Y otra cosa:
¿ Están volviéndose locos los ingenieros de BMW?
El próximo paso de la marca: Hacer el X1 tracción delantera....... en fin......
Bueno, tengo que decir que quedan sólo dos artículos más este mes de julio, uno está ya hecho y el otro me pongo ahora mismo a pensar de qué va a tratar.
¡Buen verano a todos!
BMW i8
¡ Otra vez
hablando de BMW ! Pues sí, aunque esta vez el modelo que presento no es santo
de mi devoción. De hecho me gusta menos que un serie 5 Gran Turismo ( ni
siquiera sé por qué lo llaman GT ). Pero desde luego ha llegado pisando fuerte
y es uno de los deportivos más laureados a pesar de tener un esquema un tanto
diferente. BMW está cambiando, y un ejemplo es el i8. Se ha metido con este
modelo y junto al i3 en el mundo de los motores eléctricos. El i3 es totalmente
eléctrico mientras que el i8 entra en la liga de los híbridos. Desde luego, la
primera vez que los vi no me lo creía. Primero por el aspecto tan futurista y
segundo por esa configuración. Pensé que eran meros prototipos que saldrían a la
luz en 2025. Dejando un poco atrás al
"pequeño" del grupo "i", su hermano mayor cuenta con dos
motores: uno gasolina 1.5 de 231cv
tricilíndrico que ha obtenido diversos premios que se encarga del tren trasero
mientras el eléctrico, que va situado en el eje delantero, proporciona 131cv.
Juntos logran desarrollar 362cv y propulsan al BMW de 0 a 100 km/h en sólo 4,4
segundos. La autonomía conjunta es de unos 600 kms y en modo totalmente
eléctrico puede circular durante 35kms.
El consumo combinado es de unos ridículos 2,5 litros a los 100 km. ¿
Dónde situamos a este coche ? Pues se le suele comparar con otros deportivos
del estilo Porsche 991, Mercedes AMG GT, o Audi RS5. ¿ En serio ? Sí, ahora
mismo sería difícil encajarlo en un grupo de "iguales", mientras
tanto, le toca hacerse hueco entre deportivos digamos, más tradicionales.
Muchos le verán sentido a las comparativas, y puede que se merezca un sitio
entre los grandes, porque el i8 nació con un espíritu deportivo, pero a la vez
enfocado a la eficiencia, a lo moderno. Y en cuanto al aspecto por ejemplo, no
podían haberlo hecho más diferente. Con esas curvas , las puertas LSD o el
interior han querido distanciarse de lo que viene a ser un BMW a la antigua
usanza, es decir, lo más espartano posible. Y qué decir ya de la llave con sus
múltiples funciones. Vamos, que estamos ante un producto que marca una
transición para BMW que ya está planeando abrirse camino por otros senderos
pero siempre manteniendo el liderazgo que la define.
Muy buen artículo. Por cierto, quería saber tu opinión sobre el por qué BMW se pasa a la tracción delantera. ¿Es reconocer que los demás tenían razón?
ResponderEliminarQué va, es simplemente por ahorro en costes de producción. Al final todo es dinero :(
ResponderEliminarTracción trasera todo el mundo... Híbridos... ¡Mierda! No sé donde vamos a parar
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