Bueno, es un decir, para mí sí que supone el volver a estrujarme los sesos y escribir artículos todas las semanas, cosa que ya empieza a ser un poco cansina. Os explico:
En las revistas de motor para empezar son varias personas las que escriben, mensualmente, sobre coches que prueban. En mi caso no se cumplen ninguna de esas tres condiciones. Y encima tengo que ser original y no repetirme ni copiar otros textos como hacen muchos medios.
En otras palabras, llevo ya años con esa premisa y cada vez me cuesta más seguir el ritmo. Así que, sólo digo una cosa:
Puede que esto sea pasajero y dentro de unas semanas esté a tope de nuevo, o puede que se vaya perdiendo el espíritu y la "famosa" pasión por los coches de la que muchas veces hablo.
Yo espero que sea lo primero.
Aun así, aquí tenéis el primer artículo de septiembre.
A disfrutar!
MODOS DE
CONDUCCIÓN
Hoy en día
muchos modelos vienen dotados con diferentes opciones a elegir en cuanto a
reglajes que modifican el comportamiento del coche. Al igual que si fueran una
lista de canciones dependiendo del ánimo del conductor, podemos variar la
electrónica para adaptarla a nuestra
voluntad. Tenemos por un lado siempre el típico modo ECO, el cual sirve para
bien poco ya que pretende ahorrar combustible al máximo a base de privarnos del
aire acondicionado e incluso se percibe una fuerte disminución de la capacidad
de potencia y respuesta del vehículo. Permitidme que también ponga en duda la
acción del sistema Start & Stop.¿ De verdad se consigue ahorrar algo?
Volviendo al tema central, la lista sigue por el modo "NORMAL" en el
que se supone que no se ha modificado nada. Se puede circular perfectamente sin
miedo a consumir demasiado. Ahora viene lo bueno..... el famoso SPORT o DYNAMIC
ya empieza a poner los puntos sobre las íes. El ruido del motor se deja escuchar
más ronco ( aunque sea artificial a través de los altavoces ), la respuesta al
acelerador es más contundente, la suspensión se endurece y la dirección es más
directa. Si contamos ya con un SPORT+, es decir, si estamos ante un coche de
tipo deportivo, las ayudas directamente desaparecen y estamos listos para rodar
por circuito ( lo más recomendable en esta situación ). El control de
estabilidad puede ser menos intrusivo dependiendo del modo a elegir, todo va en
función del coche. Hay algunos en los que se pueden personalizar los diferentes
aspectos por separado, eso es lo mejor. Y ahora es cuando llego al último modo,
el llamado INDIVIDUAL en el cual cada uno elige cómo quiere cada cosa. En los
coches automáticos también se puede acortar el tiempo de paso de una marcha a
otra. En fin, estamos a un paso de poder crear nuestro coche ideal ( dentro de
un límite ) y disfrutarlo dependiendo de nuestro estado de ánimo o nuestras
necesidades en cada momento. Yo sigo soñando con un coche en el cual se pueda elegir
que sea delantera, integral o propulsión. Por soñar que no quede....
Pues es muy ameno leer tus artículos, así que espero que sea una desilusión pasajera. Respecto al modo sport, para mí es como un montón de extras que al final no utilizas.
ResponderEliminarYo individualizaré el mío en sport para siempre jajajaj. Al menos mientras dure el precio de la gasolina.
ResponderEliminarNo hay nada como el sonido "ronco" que comentas. ¿Tienes algún dato sobre la diferencia de consumo del modo normal al sport? Gracias
ResponderEliminarPues yo hace tiempo que no uso el modo normal, estoy siempre en sport porque, haciendo una conducción "suave" no subo de 8 litros. Aun así si no piensas correr, el normal va de lujo.
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