¿Así que
ahora le ha salido competencia a mi querido 1M?
Bueno, eso dicen, aunque para
mí que era único, ni el M2…
Sí, le tengo
mucho aprecio pero esta vez me tengo que centrar en su hermano menor (por
tamaño y edad), el M140i o mejor, su otro hermano el M240i, que guarda más
parecido.
Da igual,
nos quedamos con los dos pues comparten mucho, nada que ver con PP y Podemos
por ejemplo, uy, se me ha escapado…
El caso es
que cuentan ambos con el mismo bloque motor, un 6 en línea de 3 litros de cilindrada
turboalimentado y siendo la evolución del anterior de 326cv en el M135i y
M235i, gana 14cv extra para ponerse en esos 340cv que tenía el 1M coupé en
2011. Este último contaba con doble turbo.
Tenemos
pues, dos aspirantes, pero, ¿realmente están a la altura del maravilloso 1M?
Algunos
dicen que el M240i está incluso a la del “recién” llegado M2. Lo que es seguro
es que con esa cifra de potencia y de par (500 NM a 1500rpm ahora) aceleran de
0 a 100km/h en 0,3 segundos menos que sus antecesores (estas cifras dependen de
la tracción escogida) lo cual está de fábula y se registran 4,4 segundos en el
mejor de los casos (cambio automático-secuencial y tracción Xdrive).
El consumo
baja un 7% y se sitúa en torno a los 7 litros y medio de media, lo cual es de
destacar. El 1M hacía 9,6 de media (supuestamente, pero nunca llegué a eso).
El resto no
ha cambiado, sólo se han realizado modificaciones en la motorización y un
pequeño ajuste en relación al cambio manual tipo punta-tacón para cuando bajas
de marcha, un sistema que adopta el M2 y que sacó Nissan con el Synchro-Rev en
el 370Z.
En el caso
del M140i, podemos decir que se adapta a una idea de compacto deportivo al
tener la posibilidad de esas 5 puertas, cosa que no pasa con el M240i pues es
cupé y se limita a las 2 más portón de maletero.
En el primer modelo, la
capacidad alcanza los 1200 litros. La carrocería va acorde con el restyling
hecho en 2015 que tanto le hacía falta al serie 1.
El serie 2 lo conocemos de
antemano, primogénito de lo que fue el serie 1 cupé, es más bonito y agresivo.
Ahora toca escoger qué preferimos: maletero y plazas o deportividad en la línea
y algo de postureo.
Estamos ante
dos coches, que aunque tengan menos intención de convertirse en verdaderos Ms,
pegan fuerte y están dispuestos a demostrar lo que valen (literalmente) y a
dejar claro que puede haber más de una cifra detrás de esa M para pertenecer a
la élite Motorsport de BMW.
Por cierto,
el M140i está disponible en color naranja y , la verdad, no llega a ser el
Naranja Valencia y no le pega tanto. Lo siento M140i…
El M140i automático, mola la leche, aunque como tú explicas muy bien, no es lo mismo que el de tu portada. Joder, lo que debiste fardar, tío, con el 1M
ResponderEliminarMuy bueno el artículo. Yo no me compraría el deportivo, porque al final pagas la falta de espacio y plazas y se hace incómodo.
ResponderEliminarTodos me gustan, molan cantidad.
ResponderEliminarSinceramente, yo iría a por la practicidad. Aunque ya puestos, me quedo con tu anterior 1M. Esa carrocería sedán del serie 1 me parece preciosa y las prestaciones excelentes. Algo parecido han hecho los de Audi con el A3 al incorporar carrocería sedán.
ResponderEliminarNo jodás, el carro de siempre que has tenido en la portada es el mejor. No busques milongas de carros nuevos. Acá no vemos esas maravillas ni en fotos.
ResponderEliminarPues os vais a sorprender todos porque ahora mismo no me compraría ya ni el M140i ni el M240i. Como ya me ha dicho más de uno, me estoy haciendo mayor y además con la experiencia de haber tenido sólo deportivos (casi) como coche único, ya no puedo seguir en esa dinámica. Explicaré y hablaré de esto en una entrada próximamente, mientras tanto pienso todos los días que queda muy poco para sacarle el jugo al 350Z en Albacete!!!!
ResponderEliminarTío, ¿Has visto esta web? https://es.pinterest.com/explore/coches-de-lujo-960796800398/
ResponderEliminarEs chulísima
Está muy chula, hay cada bicho... si se pudiera escuchar el ruido de los motores sería ya la hostia. Gracias por el enlace.
ResponderEliminarNa.... ¡Un poquito de ayuda al blog, que te la mereces!
ResponderEliminar