coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 14 de octubre de 2016

ENTRE DOS AGUAS

Dicen que uno puede sentirse joven en la vejez. Yo a veces parece que no he salido de la adolescencia, pero últimamente pienso que tengo ya 30 años y que va siendo hora de actuar como tal, y en lo referente a los coches, me ha cambiado la mentalidad mucho.
Ya no quiero tener, por ejemplo, un Ferrari 488GTB, ni siquiera un deportivo como único coche, que es lo que me tocó con el 1M y ahora con el 350Z.

Ahora viene el "¿Cómo?¿Qué dices?" supongo.

Os explico:

Si bien es verdad que con la edad cambian los gustos y ciertas costumbres, empiezas a casarte, tener hijos, pensar más en los demás (algunos), etc.
Lo de tener hijos y casarme no está muy cercano que digamos (también hay que disfrutar la soltería, ¿no?), pero a veces me da el venazo y me apetece cambiar de coche por X motivo (ya lo sabéis) y paso de un extremo a otro (véase 118d vs 1M Coupé o Golf GTI vs 350Z), el caso es que aún me gustan los deportivos, pero ya no los tendría en propiedad ni con el dinero necesario para un coche así. Y más siendo un único coche para circular por ciudad prácticamente el 90% de las veces que lo cojo. Hay cosas que ya carecen de sentido. Yo me guío más por las emociones como sabéis, pero la razón también entra en juego.

Por eso me pregunto a mi mismo: ¿Para qué quieres un coche de 300cv que consume una media de 13,8l/100km, que tiene una suspensión durísima que a cada bache parece que se va a reventar una rueda o la amortiguación entera, o tener sólo 2 plazas y un maletero en el que no cabe ni el aire con el que ventila el climatizador?

Mi respuesta es: no tiene sentido, este coche es para circuito y poco más. No puedo permitirme ese gasto añadido o incluso ver un roce en el paragolpes. Eso precisamente fue casi un 70% más o menos del motivo de que vendiera aquella preciosidad color Naranja Valencia.
Y ahora está pasando exactamente lo mismo con el Z.

Es cierto que comprar coches así, por capricho, te hunde la economía y no soy millonario como para tener un coche para cada día de la semana. Eso lo dejamos para los jeques árabes y compañía.

El 1M fue puro capricho, es más, lo eligió mi padre, yo pensaba en el Mégane RS y el Astra OPC o cosas de ese estilo. Pero entonces empecé a sentir, a los tres años, que ese coche era demasiado goloso para los ladrones, los "deja-huella", e incluso la fama que estaba adquiriendo que me hizo conocer por ejemplo a un tipo de persona que odio como fueron los dueños de un 430 Spider en Alicante que me menospreciaron por tener "sólo" un BMW.

Cuando viajé a Barcelona en diciembre del año pasado me di cuenta, más que nunca, del tipo de gente engreída, supuestamente superior a ti, falsa en muchos sentidos, que suele poseer un deportivo de alta gama (ojo, no todos son así) porque me adentré en el concesionario Ferrari-Maserati que había allí hasta un punto en el que no podía seguir caminando porque era zona prohibida para alguien como yo, donde no podía tocar un coche que estaba a 10cm, si me apuráis casi ni respirar.
Aquello me dejó marcado y empecé a detestar a esa gente tan elitista y prepotente que seguramente les importará una mierda el coche como tal y si le pasa algo compran dos más.

Igualmente, y no sé porqué, perdí un interés global por los coches, lo cual me ha frustrado mucho pues para mi eran (son, pero en menor medida) la razón de mi existencia. Perdí aquella "manía" con los coches que me ha seguido desde los 2 años hasta entonces, llegando al punto de que no podía ni ojear una revista del motor. Por suerte hay algo aún dentro de mi ser que sí ama la conducción y los coches, algo que no creo que desaparezca nunca.

De hecho dejé el blog en stand-by hasta que me crucé con Miguel y su GTR o Carlos que entre los dos me animaron a recuperar este medio.

Otra cosa que estoy viendo en el día a día es que Murcia se está superpoblando a nivel de tráfico, y encima cada vez la gente conduce peor, lo cual hace que a veces no quiera ni coger el coche para no pelearme ahí fuera con montones de conductores inútiles que no sé si pasaron por la autoescuela.
Incluso mi ruta tipo "Nürburgring" que hacía de vez en cuando, ya está descartada por el tráfico que hay.

Todos esos factores favorecen que a día de hoy empiece a tomar decisiones en cuanto a esto de comprar coches. Se hace duro circular con el 350Z por ciudad, hacer viajes o llevar a gente conmigo.
Así que estoy debatiendo cuál será el próximo paso y quiero hacer una pregunta-adivinanza en la que participéis.

Yo tengo ahora mismo (y me ha costado hacer la selección) dos coches candidatos a ocupar la plaza de garaje.

Ahora las pistas:
Uno es japonés, tiene un motor 2.2 y no se suele ver mucho por las carreteras, aunque es un compacto.
El otro es alemán y pertenece a otro segmento, el de los "SUVs", el cual ahora me tiene enganchado y tracción 4x4 sin ser caro en absoluto.

Más pistas no quiero dar de momento, aun así en la próxima entrada desvelaré la intriga y hablaré de cómo son y el porqué de la decisión.

Yo a lo que me atengo es a una frase que dijo mi amigo Pablo: Héctor, eso es que te estás haciendo mayor.

Posiblemente sea eso...

Obviamente no pongo fotos hoy, ya sabéis el porqué.

8 comentarios:

  1. Pues sí parece que estás madurando, sí. Aunque si seguimos ese criterio, a los cincuentones que les entra el tembleque de la edad y se compran un deportivo descapotable (al que invitan a la mulata del último viaje a Cancún...), habría que pensar que en lugar de madurar, se han ido a la adolescencia otra vez, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tío, no se cual será el japonés, pero yo me voy sin duda a por el alemán 4x4. Son una pasada

    ResponderEliminar
  3. A ver, doy una pista respecto al hatchback, pero el alemán 4x4 lo desvelo porque he visto otro que me ha gustado más. Ese 4x4 era el Mokka X. Lo veía como una opción económica de tener tracción a las cuatro ruedas pero pienso en lo poquísimo que paso yo por un camino de tierra. Y además el diseño parece, a mi gusto, un poco redondo de más. Es que hay una diferencia entre los todo terreno (y muchos SUV) y los Crossover en el tamaño. Yo con un Range Rover no podría aparcar en un parking de aquí, no cabría.
    La pista del japonés es que empieza por M. Más no digo hasta la próxima entrada, quiero que activéis vuestras neuronas, jajaj.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por M? Mmmmmmm ¿Mitsubishi?

    ResponderEliminar
  5. Tío, por M, japonés, o es el que ha dicho el pichi anterior o es un Mazda, pero creo que ambos son una mala elección (esa es mi opinión)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leerte Héctor y me he quedado con un montón de sensaciones. Me da pena que el 350Z pronto deje de ocupar tu plaza de garaje. Es que yo soy muy nostálgico, jaja! Y por otro lado alegría de una nueva adquisición. Sin duda, las experiencias que te han aportado los coches las valoraría como buenas. A pesar de que te hayan dado a conocer el lado "oscuro" o menos bueno, como la gente elitista y un poco subida, nunca hay que perder la pasión por lo que más te gusta. Eso te ha hecho ver que hay de todo... pero así ya vas prevenido para otra. Siempre hay que ver el lado bueno, aunque la sensación agridulce te la llevaste en su momento, eso está claro. Y en cuanto a tus posibes adquisicones, en un intento de adivinar tus intenciones apuesto a que el japonés podría ser un Mazda 6. ¡¡No digo más y espero a la siguiente entrada para descubrir si he acertado!! jajajajaja!!! ¡Un saludo Héctor!

    ResponderEliminar
  7. Premio para los que hayan dicho Mazda. Sería el Mazda 3, aunque aún no lo tengo claro. El que sí cambia es el SUV alemán, por otro SUV que, digamos es medio alemán pero es más cercano para los españoles. Ya está, con eso lo he dicho casi todo. La próxima semana habrá tela porque explicaré con más detalles el motivo de dicha elección y encima colgaré el vídeo de la sesión drift en Albacete.

    ResponderEliminar
  8. Siii, queremos ese video!! Seguro que disfrutarás como un enano!!!

    ResponderEliminar