coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 12 de enero de 2017

LOS PEQUEÑAJOS

Se me acaba de ocurrir este título por dos motivos:

1. Estaba justo ahora recordando lo mucho que odio a los bebés lloricas (ya se ha puesto uno de enfrente a chillar tanto que parece que se esté muriendo), especialmente al puñetero hijo de los vecinos.

2. También me he acordado del Seat Mii que vi ayer en el conce.

Por eso y para intentar solucionar una incógnita que lleva años sin resolver y puede llegar a quitar el sueño con facilidad, he decidido hacer este artículo sobre los coches mini (véase el anterior citado y otros que nombraré).

A lo mejor debería de decir incluso coches micro, pues son tan ridículamente pequeños que no se sabe si fueron construidos para el actor de Juego de Tronos (ya sabéis quién digo).

Así que descrito el segmento, toca analizar el propósito o razón de ser de estos microorganismos unicelulares que pueblan nuestras carreteras.
Seguramente por autopista no habréis visto ninguno. Es normal, mejor que no se metan donde no les llaman. Porque en principio están pensados para un uso urbano, para la gente que sólo quiere ir de A a B sorteando el tráfico y aparcando fácilmente en casi cualquier rincón.
No tiene más la verdad, porque son coches que apenas tienen potencia, no recuperan bien, consumen relativamente poco pues suelen ser de poca cilindrada e incluso llevan 3 cilindros como mucho y sobre todo son feos de cojones.

Eso último es una opinión personal, pero no hay más que ver el Peugeot 108, el Smart Fortwo, el Fiat 500, VW Up, Seat Mii, Renault Twingo, etc.

Desde que aparecieron, me he preguntado quién coño compra algo así. Posiblemente (y seguramente) o alguien que quiera gastar poco dinero en un medio de transporte cualquiera, o bien alguien que no tenga gusto alguno y le gusten las pijaditas. Es que ahora resulta que los hacen de colorines y con florecitas. ¡ Qué bien !

Ahora en serio, no digo más de este público que luego me tachan de misógino y no es verdad, pero para mi que suele haber muchas mujeres detrás de estos trastos...

Lo que termina de rematarme son las versiones "Sport" de estas nulidades. ¿Para qué demonios hacer un 500 0.9 Turbo 105cv? ¡Si el propio nombre lo delata! ¿Cómo se puede esperar algo de un motor 0.9 Fiat? Por mucho turbo que sea???

Es algo que escapa a mi entender y, lo dicho, no me quita el sueño pero es algo irresoluble.

Un compacto vale, un coche pequeño, también, pero no me hables de insectos minúsculos con ruedas por favor...

Puede ser que me haya alterado un poco, o puede ser por el llanto inconsolable del bebé de fuera. Sea lo que fuere, ¡Quítame eso de encima!

Aquí una foto de un espécimen para recrearse:




7 comentarios:

  1. Pues sí, estoy contigo, lo de los minis es una chorrada

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  2. ánimo con el llanto del bebé de tu vecina, Héctor! lo bueno es que crecerá y ya no llorará tanto. no se puede decir lo mismo de los mini-coches estos. yo tampoco entiendo muy bien su existencia. preferiría que la gente fuera en bici si son trayectos tan cortos... ejem.

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  3. jajaja!! Yo creo que quien tiene uno de esos es como dices, pura necesidad de transporte propio, económico y barato para mantener. Pero el tema de las versiones potentes es bastante curioso. Para que alucines más aún (no se si ya lo has visto) te comento que va a salir una versión radical del Toyota Yaris. Ojo al dato, con 210Cv!!!!!!! Un Yaris!!! En fin, esto es digno de estudio. Un abrazo Héctor!!!!

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    1. He visto también lo del Yaris. Me parece como el caso del Citroën Saxo VTR, que era una tumba abierta, poco coche para demasiado motor.

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  4. ¿Y los chinos? Creo que van a ser coches pequeños, eléctricos y baratos. Lo que a ti te gusta, jajajaja

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  5. Lo siento Pedro José pero nunca me han interesado los coches chinos, no sé porqué. Seguramente porque no son más que copias de otros coches pero en malo.

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  6. Estoy contigo, Héctor. Esos coches miniatura tienen tal potencia para tan poco peso, que vas en ellos como si fueran un cohete, pero sin control. No me gustan nada

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