Después de la película de terror cementerio de animales de Stephen King en la que nos encontramos aquel gato con aquellos ojos rojos puestos en nosotros y con la intención de salir quemando rueda para venir hacia nosotros,(escalofrío👻), toca volver a Europa y........hacer por despecho el Porsche 911 992 de 2019 pues ya dije sus características cuando hablé del GT2 RS hace un tiempo. Entonces, sinceramente no sé qué decir, las páginas contienen muy poca información (también porque es un recién salido) y casi todo está en los vídeos. Es increíble como el periodismo del motor se ha convertido en la profesión de Youtuber. Casos aparte como Salomondrin y Schmee 150 que son unos showmans mejor dicho, toda la prensa se ha pasado a lanzar vídeos en internet, concretamente en Youtube. Y ahora tienes que ver sus vídeos, las revistas han muerto 💀. No digo precisamente que haya nada malo en ver los vídeos, a mí me parece mejor oír y ver el coche moviéndose, el probador dentro comentando las cotas, etc. Pero no sé, el mundo con el que soñaba cuando era niño y leía Autopista y todo aquello está agotándose.
Así que no sé, voy a comentaros cuatro cosas rápidas de la octava generación del Porsche 911 que estaréis deseando bajar ya a la playa.
Bueno, esta entrega se presentó en el salón de Los Ángeles 2018 y ahora ya se le puede ver rodando por ahí a sus anchas. En principio sólo se comercializan las versiones Carrera S y Carrera 4S, ya sabéis , la primera de propulsión y la segunda con tracción a las cuatro ruedas. El motor es el 3.0 biturbo que había en el 991 pero con ciertas modificaciones se le ha elevado la potencia y pasa de 420 a 450 cv (los que tenía el Turbo S de la generación 996). Una cifra más redonda. De serie se ofrece con una transmisión manual de siete velocidades aunque se puede, por supuestísimo y seguro que más del 80 % lo hace, acceder a una PDK de 8 relaciones (antes 7). Con esta última la aceleración del Carrera 4S es de 3,6 segundos nada más.
Si empezamos así no quiero ni pensar en GT3, Turbos y demás porque serán...........rápidos, no, lo siguiente.
Bueno, se rumorea que el 992 Turbo rondará los 600 cv y hará una aceleración de 2,9 (esto es lo que pone en internet, yo lo dudo pues el actual ya hace menos de 2,9) y que el único atmosférico seguirá siendo el GT3. No hay muchas más noticias al respecto sobre la gama. Bueno, miento, es probable que haya versión eléctrica. ¡Vaya!
Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que interiormente ha adoptado una apariencia claramente inspirada en el Panamera y últimos Porsche de nueva generación (Cayenne, por ejemplo) con sus tres pantallas. ¡Alto! ¿¿¿3?? Bueno, en realidad hay una pantalla de infotainment enorme en el salpicadero presidiéndolo y en la instrumentación un cuadro de reloj con las revoluciones separa dos pantallas extra con información como puede ser la navegación u otros gadgets, aparte, por supuesto de información útil para el conductor como niveles de aceite, combustible,etc.
Si os fijáis en la foto, la palanca de cambios es ridículamente pequeña. ¡Es minúscula! Y la consola central ha cambiado un poco dejando atrás botones (cómo no) y centrándose en lo digital.
Exteriormente, el modelo hace lo de siempre: parecer el mismo que hace 54 años. Lo único que yo veo diferente es la tira led trasera en rojo. Pero según internet, el escape, los grupos ópticos y los tiradores son distintos.😐
Más cosas: La zaga de este 992, que en general ha crecido a lo ancho, tiene las mismas dimensiones que el GTS anterior y el GT3. Un buen culo, ¡vaya! Delante sólo ha aumentado 45 milímetros. El alerón móvil posterior también resulta más ancho, los neumáticos montan llantas de 20 pulgadas delante con unos 245/35 y 21 pulgadas detrás en 305/30.
Y finalmente, como aspectos tecnológicos encontramos elementos de seguridad como el avisador de cambio involuntario de carril, el dispositivo de visión nocturna, y el control de velocidad adaptativa. También posee una cosa muy curiosa y es el modo WET, que está junto a los otros modos de conducción, que detecta con unos sensores acústicos situados en los pasos inferiores de las ruedas delanteras la presencia de agua y actúa sobre los controles de aceleración, cambio, control de estabilidad y alerón trasero. Vamos, una auténtica pasada y a la vez gilipollez, porque si ves que está lloviendo lo normal es poner los limpiaparabrisas, con lo cual esto debería de poder ser manual, pero bueno.........tal vez el coche vea mejor que tú si hay agua en la calzada o llueve. PFffff!!
En fin, si os lo queréis pensar, sabed que el Carrera S parte de los 138 105 euros y el Carrera 4S de los 147 065 euros.
Bueno, y como suelo decir, no os puedo deleitar con la experiencia de conducción pero, esta vez se puede perdonar. ¿Por qué? Porque cuando hablas de la conducción de un 911 sobran siempre las palabras.
Hala, me despido con el vídeo y os dejo tranquilos que os relajéis en la playa. Hasta la próxima.
prueba porsche 992
Tienes toda la razón. Nadie escribe ya, por eso se agradece tu blog, de todas formas es que ver un cochazo como el 911 es la hostia
ResponderEliminarGracias, la prensa escrita tiene los días contados y lo entiendo, con tantas fuentes en vídeo es más fácil el enterarse de algo, pero lo que de verdad me preocupa es quién hace esos vídeos sobre coches porque hasta el más inútil puede coger una cámara y hacerse un canal de Youtube sobre coches sin saber nada y tener más éxito que los verdaderos periodistas del motor. Y Sí el 911 es un cochazo y siempre lo será hasta que sea eléctrico que queda poco ya.
ResponderEliminarY una pregunta que no sé si me podrás responder.. ¿Cómo están los de segunda mano?
ResponderEliminarpues los mejores ahora mismo para comprar son los carrera de la generación 997 que están por 40-50 mil euros. los de la 991 ya te pillan por 80-90 o más.
ResponderEliminarMuchas gracias, Héctor!!! Como siempre magníficos comentarios y en este caso sobre uno de los coches más emblemáticos y para mi estrellas del mercado automovilístico. A seguir así.., y hasta el próximo! Un abrazo
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