coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 27 de septiembre de 2019

KIA XCEED 2019

Vale, parece, por los números que la Ford Ranger no es de gran interés, y lo entiendo perfectamente, es como los coches esos que pueden circular sin carné B pero más inútiles si caben pues no pueden moverse por pueblos y no me imagino a un octogenario conduciendo un monstruo del que no se podría bajar sin romperse la cadera...

Así están las cosas, así que hoy pruebo con una fórmula nueva a ver qué tal, porque las cifras no lo dicen todo. Me explico: Quizás la gente que vea esta entrada esté ya impaciente por saber más sobre el nuevo SUV de Kia, o Crossover o como lo quieran llamar, ya lo explico luego; el caso es ese, que un gran número de personas quiere realmente saber sobre este tipo de vehículo más que sobre el F8 Tributo por ejemplo, simplemente porque hay un 100% más de probabilidad de que acaben comprando el coreano o porque les importe una mierda Ferrari. No sé, cualquier opción es válida, no voy a juzgar a nadie, sólo os quiero hacer saber que si realmente buscáis una review de calidad en la que os dejen claro los pros y contras de este vehículo, os digan sus dimensiones, motorizaciones y elementos de confort o ayuda a la conducción, esta no es precisamente la entrada que yo, personalmente, escogería. Tenéis montón de páginas donde ver estas cosas que comento y opiniones reales (muy importante) de probadores del motor así que os animo a, o bien mirar en enlace final que no es más que una prueba del Xceed de Diariomotor, o mirar en la web otros vídeos o páginas, que de este modelo sí que hay a rabiar...
Por ejemplo, yo he sacado hoy la info de autobild.
Pero ahora una cosa, no esperéis que hable bien de él, que le de mi aprobación, no, este es un coche que ni me va ni me viene, lo mío y mi intención de este blog es hablar del mundo del automóvil en general, vale, pero me inclino unos 170º hacia la deportividad y la competición en este mundo, por eso dije que había, desgraciadamente un límite en esto, pero, bueno, ya irán saliendo cosillas.... el próximo ya está preparado y viene con más de 200 cv y un peso muy ajustado. Eso sí que mola, ¿eh? 😋
Pues hala, vamos a ver qué sacamos del Kia XCeed 2019:






Lo primero que hay que intentar (porque es difícil con tanto concepto) es definir a este nuevo modelo de la casa surcoreana. De entrada, sabemos que pertenece a la familia Ceed que dispone ya de tres variantes (hatchback, familiar o shooting brake), pero, como cualquier marca ya, hoy día, no es suficiente, y tiene que haber de todo dentro de una marca: un compacto, un familiar, un Gran Turismo, un SUV, un crossover, un Todoterreno y por qué no un cabrio y un pequeño. Así todo el mundo puede escoger dentro de la misma marca sin tener que irse a otras. ¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!
Todas las putas marcas (menos las de deportivos exclusivamente) hacen eso. Y han creado una superpoblación de modelos en la que ya no sabes qué coche escoger a la hora de comprar porque hay tanta opción y tanta disponibilidad que no sabes cuál escoger y te vuelves loco.
Pienso, sinceramente, que es innecesario el hecho de crear modelos simplemente por tener más. Es como el ejemplo de VW: Tenemos el Polo, el T-Cross, el Golf, el T-Roc, el Tiguan, etc. es como la misma mierda pero con diferentes formas. Perdonad si me he pasado. Sólo es que no veo una razón para tener un coche nuevo en la producción cada año, al final acaban siendo todos iguales.






Siguiendo con el dilema de si esto es un SUV o un Crossover, a ver,.... teniendo en cuenta que viene del modelo base Ceed y es un coche sobreelevado, yo diría que es más un crossover que otra cosa aunque por el tamaño, casi un SUV le quedaría mejor como apelativo. Pero luego está la marca que dice que es algo totalmente nuevo y le quiere dar un carácter distinto con lo cual tenemos, según la marca, un "CUV", o sea, un "Crossover Utility Vehicle".
Vale, esto nos va a crear problemas a la larga. De hecho ya los crea: Uno ya no sabe distinguir entre un crossover y un SUV y un SUV y un 4x4. En fin, acaba siendo agotador. Yo, por ejemplo lo tengo muy claro. Tengo muy claras las tres definiciones, ahora queda que cada marca se quiera diferenciar y se inventen chorradas de nombres como eso de "CUV".

Sigamos, por favor:






Después de intentar situarlo en una carrocería concreta, lo que más interesa saber de este coche es una serie de sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y confort, llamada "Supervision".
Supervision no es supervisión, que es Clark Kent sin gafas, no, se trata simplemente de un compendio de asistencias que se pueden controlar mediante, o bien el volante para manejar la pantalla del cuadro de instrumentos que ahora es digital y de 12,3 pulgadas o la pantalla del salpicadero, a su derecha y por encima de la climatización que puede llegar a ser una pantalla de 10,25 pulgadas táctil y con diversas aplicaciones destinadas a este fin. Esas asistencias pueden ser, de momento simples como el Driver Attention Warning que es un sensor que mide el cansancio físico en el conductor, habrá seguro, aunque no me lo pone, otras como la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de frenada de emergencia automática, el caso es que digo de momento, porque está planeado que aparezcan diversas aplicaciones en un futuro, mayormente orientadas a los modelos híbridos y eléctricos.







Y eso nos lleva a las motorizaciones.
Bueno, antes de nada, he de decir que esta moda de digitalizar el dashboard como se dice en americano o cuadro de instrumentos en español no me gusta pues se convierte todo en una feria. Aunque me contradigo pues el panel digital del nuevo Mustang me encanta así que no me hagáis caso...


Pues eso, de momento nada más que 5 motorizaciones hay disponibles, todas ellas de motores de combustión:
3 gasolina de 100, 120 y 140 cv en orden creciente y 2 diésel de 115 y 136 cv en el mismo orden. Ya está, eso es todo en motores.






Ahora me quedan tres cosas: el diseño exterior, el interior y la experiencia al volante. Quitemos esa última por imposibilidad y dejemos en que me ha gustado bastante, y hablo sinceramente, el interior de este "CUV", me parece bonito, qué queréis que os diga. En cambio el exterior ya......😔.







Según autobild, este vehículo se puede considerar un SUV o un "CUV" por estos motivos:
- mayor distancia respecto al suelo y posición de conducción alta.
- Barras de refuerzo en el techo
- Llantas de gran tamaño (cosa que no debería ser así) y pasos de rueda sobredimensionados
- Protección de los bajos de la carrocería.

Bien hasta ahí podíamos estar de acuerdo autobild y yo (menos en el tema de las ruedas), pero es que dice que una razón es la línea coupé: frontal, zaga de aire sport y grupos ópticos tipo "fire cube lights".  ????? 😳

De lo que también se habla es de unos modos de conducción seleccionables (cómo no), pero no ayudan en una conducción offroad o que pretenda serlo como en otros coches como el Peugeot 3008 con el Grip Control y eso, que al final, de hecho no hacen nada y no sirven ni para subir el peldaño de la acera.


Así que eso tenemos. Un coche más, del montón y que no hace nada nuevo. Si esto no os ha convencido que sea Rafa Nadal quien se encargue del propósito.
Hala, os dejo con el enlace de la prueba. ¡Hasta la próxima!

prueba kia xceed 2019

viernes, 20 de septiembre de 2019

FORD RANGER

Ahora que ya no me quedan deportivos de los que hablar (seguro que alguno habrá por ahí, ¡segurísimo!) os digo que me he pasado a las pick-ups. He cogido y me he ido a Luisiana, he alquilado una Ford F-150 y le he puesto una bandera confederada para pasar desapercibido... ¡¡¡¡ehh!!!! cuidado con esas cosas Héctor.... no, hombre, todo esto es broma, no soy un fan de las pick-ups aunque algunas me gusten, de hecho es difícil criarse en España y ser un fan de las pick-ups a no ser por internet, las películas, los libros,..... bueno, está claro, no tengo excusa, simplemente he escogido la Ford Ranger como tema central de esta entrada porque hace un mes fui a la Ford y me subí a una Ranger Raptor y sentí que podía meter primera y salir aplastando como una apisonadora con ese sentimiento de superioridad colmándote y sugiriéndote que hagas cosas "indebidas".
De hecho creo que esto ya lo conté, pero ahora es tiempo de desarrollarlo.

La Ford Ranger es básicamente una de las pocas pick-ups de que disponemos en el mercado europeo dada su historia poco alentadora para ser en cambio del tipo de coche más vendido al otro lado del charco. Y es una pena porque con una pick-up tienes, a la vez que cualidades todoterreno y un espacio de carga muy superior a cualquier SUV o 4x4 en el mercado. Así sus competidoras son la Amarok de VW, la Hilux de Toyota y la Navara de Nissan por citar algunas. No hay muchas más. Lo gracioso de esto es que de éstas, ninguna es de origen estadounidense precisamente. Vaya, curioso, y eso que tienen un éxito considerable en otros países...



La Ford Ranger actual es el modelo 2016, es decir que tiene unos añitos, y se ofrece en varias versiones, a elegir entre las carrocerías: Cabina sencilla, Doble cabina y Super Cab.
Este sería el orden de menor a mayor tamaño y teniendo en cuenta que estos bichos miden una burrada, yo no me decidiría por la Super Cab si no tuviera que transportar muchas cosas de golpe y tuviera una casa en el campo con caminos de piedras de un sólo sentido.

A ver, estéticamente yo no destacaría nada exteriormente hablando, de hecho me parece un poco sosa, pero eso es porque me fui directamente a la chicha, a lo gordo. Interiormente el habitáculo es muy Ford, es decir, que recuerda al Focus en muchas cosas, el equipamiento es bueno de todas maneras y los materiales son agradables y de calidad. Hay un gran equipamiento y ayudas a la conducción de serie aunque en estos "bichos" yo me centraría en otros aspectos. Vale que los ocupantes viajen cómodamente en el interior delante y detrás, que haya navegador y climatizador bizona, etc. pero lo que de verdad importan son dos cosas. UNO y principal: Las cotas que alcanzan en desniveles y lo que pueden o no superar con sus características off road.






Como no soy un experto en el tema todoterreno y estas cosas de vadeo, altura libre al suelo y demás ángulos de ataque y salida, no voy a nombrar cifras pero sí diré dos cosas: ya en esta versión Ranger "a secas" esas cifras son prometedoras y cumple bien en su terreno, a la vez que confortablemente. Eso es un buen punto. 
Y la otra es que para una experiencia única en terrenos difíciles y totalmente fuera del alcance de turismos y SUVs, lo mejor es inclinarse por el Raptor. Aunque he de decir que ya la versión Wildtrack es poderosa, la Raptor es el culmen de lo que puede ser viajar por las rocas como un loco subiendo colinas y derrapando a toda velocidad.





Bueno, me faltan los motores, que son importantes aquí porque para tirar de esto necesitas fuerza. Por desgracia para estos vehículos tan impresionantes se usan motores diésel. En el caso de la Ford Ranger se trata de un 4 cilindros de 160 cv (parecen pocos y creo que lo son), y un 5 cilindros de 200 cv (me siguen pareciendo pocos), pero es que la versión Raptor monta uno de doble turbo de 213 cv. La pregunta es: ¿Sólo? ¿Con eso tirará? ¿No era una versión más radical? Poco a poco.


Bueno, tracción 4x4 sólo conectable desde el interior en las versiones de 160 y 200 cv y cambio manual de seis velocidades aunque existe posibilidad de automático.
En la versión Raptor el cambio es automático de 10 relaciones.





Vale, ¿y por qué me sonaba a mí tanto la versión Raptor cuando la vi en el conce? Pues porque juego mucho al Forza Horizon y la auténtica F-150 Raptor, que es su verdadero nombre, lo que pasa es que en EEUU es así y aquí Ranger Raptor, es una de mis adquisiciones favoritas. Es un auténtico monstruo de saltar dunas, comerse árboles enteritos, vagar por las montañas más altas, en fin, me encanta, sobre todo en ese color mezcla negro y azul. Aunque yo la vi completamente en color negro, saltan a la vista las diferencias estéticas como un paragolpes mucho más grande y aterrador. Es un exterior más agresivo y de hecho es en sí más grande y ancha. O sea que imaginaos pasar al lado de esta con un Polo... Yo vi una vez en persona una Dodge Ram y me dio miedo 😱.






La Ranger Raptor es modelo 2019 en Europa y no tiene competidores directos, como ya hemos dicho, monta un 2.0 4 en línea con 213 cv biturbo y 500 Nm de par, cada turbo opera según el rango de revoluciones del motor. La transmisión con 10 velocidades da bastante juego y junto a una selección de 6 modos de conducción diferentes podemos ajustar si queremos más potencia y pasárnoslo bien en la arena o mejor par para superar unas rocas jodidas. El Terrain Management System es el que ofrece los modos: Normal y Sport (para carretera), Gravilla o Nieve, Arena, Rock y el más reciente, Baja, con el que emular la famosa carrera mejicana.






Bueno, es hora de hablar del origen. En un principio y por eso os lo decía antes que ya me sonaba de algo esa parrilla, la Ford F-150 Raptor en EEUU salió en 2017 y allí es un mito. El modelo F-150 es un auténtico éxito desde hace muchos años, porque la verdad, tiene más de 60 años ya, pero fijaos que estos yanquis empiezan por lo gordo. La F- 150 Raptor es algo con lo que todos los adolescentes juegan y los padres también porque con la excusa de que es para cargar madera en el trabajo se pegan unas fiestas en el desierto que lo flipas. Y si os parece poco hay , por supuesto, versiones preparadas de motor y cuentan con unas aptitudes de verdaderos buggies en su salsa, con suspensiones mejoradas, bajos preparados para roca, sistemas de remolque, en fin, hay un sinfín de posibilidades, eso sí, si vives allí. Por eso, gente que me leáis de EEUU (que sé que hay algunos), sabed que tenéis mucha suerte y que aquí en Europa nos tenemos que conformar con la Raptor de 213 cv como mucho y eso sin pensar cómo coño la vas a aparcar y a circular por eso por una calle de pueblo. En fin, una vez más, América gana.
Pues nada, sin SVT, Shelby y Ford Performance sólo ofreciendo de momento el GT, el Mustang y el Focus y Fiesta ST, nos tendremos que remitir al Forza y hacer como yo, coged un Raptor y machacad el campo de Gran Bretaña como si fuera el patio del vecino.

Hala, me despido con un vídeo del Raptor que al menos he dado con algunos en castellano.
¡Hasta la vista!

Ford Ranger Raptor

viernes, 13 de septiembre de 2019

M135 xi 2019

Así de primeras puede ser más o menos fácil adivinar de qué modelo voy a tratar hoy. Digamos que esa M delante de un número de tres cifras ya da una pista. Luego tenemos el "xi" que es una costumbre en ciertos modelos de su marca. Lo que pasa es que al ser un coche tan nuevo quizás no os suene a los que sabéis ya la marca. Pero no es tan complicado si nos remontamos a su antecesor el M140i, su hermano con dos puertas menos el M240i y luego todos estos M850i, X6 M, y por supuesto, donde siempre debe ir la letra en mayúsculas, justo delante de UN SÓLO NÚMERO, por ejemplo M4. Ah, ya lo tenéis, vale, es que no quería llamar a este modelo BMW pues os contaré algo que no os va a gustar nada y menos a los que somos bimmers de casi toda la vida.

Y sí, y es que al final la pesadilla se ha hecho realidad y nos están quitando manifiestamente la esencia de lo que siempre hemos buscado los que tenemos una edad o una emoción concreta hacia la deportividad en la marca de Munich. Lo anuncio:

Señoras y señores, finalmente, como las expectativas marcaban, la Serie 1 de BMW ha sucumbido al destino de la tracción delantera...😢😭.

Era algo que se esperaba, pero a lo que nos resistíamos a aceptar. Primero el Serie 2 (Active Tourer), luego la Serie X1, y ahora, el pequeñín de la familia se pasa a la tracción delantera, como si fuera un coche cualquiera, como si no mostrara un emblema en el capó con los colores de la bandera de Baviera...
Así que no queda otra que joderse. 
¿ Y qué ha pasado con el M140i o su sucesor, también habrá caído ? Pues afortunadamente no, pero sólo en parte, pues el M135xi, así se llamará la versión más potente de la serie 1, es, al menos, o desgraciadamente, como queráis, sólo tracción x drive o, por decirlo de otra manera, tracción total. Se acabó la tracción trasera.
Y no sólo eso, también se ha acabado el motor de seis cilindros en línea. Ahora monta un 4 en línea.
¿ Qué me decís a todo esto ? ¿Da un poco de asco no?
Primero te quitan la tracción trasera, luego te ponen un motor de cuatro cilindros con menos cilindrada y encima un sonido pésimo en comparación. 




Es una pena que me despida (por el momento) de los deportivos de una forma tan triste, pero es que esto es precisamente lo que os decía que será el pan de cada día. De 2019 en adelante todas las novedades, todos los modelos, concepts, etc. van a pasar por el aro y no quedará más que la memoria de lo que fueron coches de verdad como los que añoramos ya y que no dejarán ni circular por calles abarrotadas de coches eléctricos y demás mierdas (como los patinetes eléctricos, ufff, cómo los odio 😡).






Pero bueno, al igual que hay que adaptarse a estos hechos, yo me he adaptado y he sacado por primera vez en la historia de este blog, la información para hablaros del modelo, de Youtube. Concretamente del canal que os dije en la última entrada, Carwow, un canal británico de pruebas de coches bastante cachondo y que ha hecho una comparativa entre, precisamente, el M140xi y el M135xi.
Así que allá voy: (no diré mucho pues el vídeo es corto)






Lo primero que haces cuando abres el capó del nuevo serie 1 135xi es reírte, sí reír por no llorar porque el motor es tan jodidamente pequeño, que dices "y esa placa de M Performance, ¿es de pega?" Aún así te puedes contentar con que el tetracilíndrico saca 306 cv y 450 Nm de par. El anterior 6 en línea sacaba 340 cv y 500 Nm de par desde las 1500 rpm. No puedo decir que haya un agujero inmenso entre ambas cifras, especialmente en cuanto a par, pero ¿¿¿cómo es que la evolución de un coche, dejando atrás el downsizing, sea menos potente que su predecesor??? ¡¡No me lo explico!!😲
No, en serio, no tiene explicación, esto es un fraude. Bueno, vamos a ver las prestaciones ....






El anterior 140i tenía una distribución perfecta 50/50, este nuevo 135xi tiene un 60/40, ya empezamos mal...
Vale, lo siguiente que he visto en el vídeo es la diferencia de sonido exterior de ambos coches. El nuevo suena mejor. Pero ¿y eso? Suena mejor el escape porque en estos coches sucede como en el Hyundai i30N o el Focus ST que lanzan unos petardeos que no te los terminas de creer, pero que no son más que sonidos creados por válvulas y mariposas en las colas de escape para que hagan esos sonidos.  Lo que tiene que sonar es el motor (el escape mola que suene también, lo sé) y es el 140i con su sonido típico de 6 en línea BMW el que se lleva la palma. Si no fuera por ese camuflaje de ruido proveniente del escape sonaría a mierda, os lo juro. Así que, ¿lo dejamos en empate? ¿Motor por escape? Yo no lo haría....😕
Otra cosa penosa, el nuevo "BMW" manda sólo un 50 % de la tracción atrás como máximo y se sujeta en su diferencial autoblocante delantero como si se tratase de un tracción delantera con derivación del par atrás en caso de pérdida de motricidad como hacen los SUVs. Esto me fastidia claramente, pues aunque el 140, en versión X drive, podía mandar el 100% del par a las ruedas traseras. Es como si el nuevo fuera un tracción delantera, con un emblema que no le pertenece. Decepcionante...
Igual de decepcionante es que tarde 0,4 segundos más en hacer el 0-100, aunque, claramente, se veía venir. 






La caja de cambios es automática en las dos variantes, de ocho cada una, sólo que han sido diseñadas por diferentes fabricantes.
Los discos de freno en el 135xi son de 360 mm delante con 4 pistones. Con 1610 kg de peso el nuevo frena bastante mejor que el antiguo con el que sólo se lleva 45 kg.
¡ Aplausos, por fin algo positivo ! Bueno, no sólo eso. Luego veremos...







Por fuera, se distinguen por , en el caso del nuevo unos riñones más grandes, diferentes entradas de aire (atrás hay unas salidas falsas en el nuevo), el coche es 10 mm más bajo, y detrás es donde más diferencias se encuentran como el difusor con las salidas una a cada lado y un alerón más grande.
Interiormente la nueva generación se lleva el oro, ahí hay que decir un gran SÍ porque si los comparas codo con codo, existe como un salto muy marcado entre la tecnología con la que cuenta el 135xi y la que poseía el 140i o xi. Los diales ahora son digitales, de doble pantalla hablamos, casi estilo Mercedes, pues ambas son digitales y la del centro táctil y control gestual contiene diversas aplicaciones, controles y funciones que el antiguo no podía ni soñar con ellas. También los asientos son más acogedores y el espacio atrás es muy bueno, en los dos, pero se siente uno mejor en el nuevo. Hombre, en algún lado tenía que haber algo positivo.






El precio, pues muy parecido supongo y es una pena porque este coche yo ni por 10000 euros me lo plantearía. No, BMW para mí ha hecho algo malo, y no se puede permitir esto, vamos a hacer un boicot.... no, hombre, qué queréis, si el jefe de departamento de M se fue en 2015 a Hyundai y precisamente ha sacado algo espectacular de una marca de coches comerciales y punto, que es el i30 N.

En fin, cosas que pasan, ¿no? Pero bueno, por otro lado hay gente que se juega la vida yendo a 300 mph o lo que es lo mismo, unos 487 km/h, para batir un récord de velocidad que queda registrado y seguro que a Koenigsegg que tenía la exclusiva con el Agera RS no le ha hecho ninguna gracia y ya está preparando la revancha. Cosas de locos totales. Estoy hablando del Bugatti Chiron que tal vez sepáis que ya ha batido por fin esa marca de los 300 mph, con 304 exactamente, es decir unos 490 km/h. ¡Madre mía! Como no tengo palabras os dejo un vídeo con la hazaña y me despido hasta otra entrada que no sé de qué tratará, ya veremos.
Siento si esta ha sido un poco insípida o decepcionante, pero es que el nuevo 135 xi lo es.

Hasta la próxima!

300 mph en un chiron

viernes, 6 de septiembre de 2019

MERCEDES A 45 AMG Y A 45 AMG S

Lo siento pero he de daros malas noticias: el tema GTIs está finiquitado pues faltaría el Peugeot 308 GTI sólo para terminar con el elenco actual de esta categoría y más coches deportivos así medios o grandes, hipercoches, supercoches, etc. la cosa está jodida pues básicamente lo que había ya lo he tratado en una u otra entrada y los eléctricos es que prefiero no mencionarlos. Porque por ejemplo está en boca de todos el nuevo Lotus eléctrico con 2000 cv que dicen es la bomba, pero al que no le hago ni caso pues ya me metería en el mundo de los hipercoches eléctricos y, personalmente, no me gusta nada. Tampoco me entusiasma tener que hablar del nuevo Kia Sportage o del Seat Tarraco o cualquier superventas o a medio camino pues para morralla ya hay demasiada. Pero tarde o temprano (es decir, casi ya) me voy a ver forzado a hablar de estos últimos porque admitámoslo, los deportivos son una pequeña parte del mundo del automóvil y qué queréis que os diga pero a mí cada vez me gustan menos los nuevos. No sé qué hacer realmente con esto pero bueno, tengo esta y la entrada que viene para "cerrar" el cupo de deportivos y además el de hoy me ha venido bien pues, no es un GTI pero sí un hot hacth, uno de esos que lo ves en un semáforo con tu BMW M3 y dices: "vaya, ese ni me huele al salir" y luego te da un repaso que lo flipas. Pues ese es el nuevo Mercedes A 45 AMG (ya lo era el anterior), un coche pequeño y de hecho con un motor pequeño pero que no teme destrozar a los mayores y llevarse el oro.





Como he dicho, no entra dentro de la cultura de los GTIs a la usanza, pues es de ese tamaño pero de unas prestaciones muy superiores. Las dos variantes son, por supuesto, de tracción 4MATIC + es decir a las cuatro ruedas y los motores, atención, son dos cuatro cilindros de 2 litros de cilindrada pero con 387 y 421 cv!!!! Estamos hablando de más de 200 cv por litro en el segundo caso, ¡¡¡es una barbaridad!!! 
Recuerdo cuando se hablaba del proyecto de Audi de crear un motor 4 cilindros y dos litros con 400 cv, aquello parecía de otro mundo porque nunca se había conseguido sacar tanto de tan poco. Se iba a aplicar al TT Concept me parece y al final el TT RS ha acabado con 400 cv pero es un 5 cilindros y 2.5 litros.
Verdaderamente me hallo sorprendido por esta nueva, ahora sólo queda conseguir un tricilíndirco de 1 litro con 350 cv, jajajaja.





No, en serio, esto es un gran logro y por supuesto, el resto del coche debe estar a la altura. Antes de nada, para los que estén asustados o sean precavidos existe una versión A 35 AMG con 306 cv. No está mal, ¡pero vamos a lo gordo!
Gracias a una transmisión nueva de Mercedes automática de 8 velocidades llamada AMG Speedshift DCT 8G y por supuesto a esa tracción total, el coche puede alcanzar, con salida Launch Control o Race Start , según Mercedes, los 4 o los 3,9 segundos en el 0-100. Depende de la versión, obviamente.
Visto el potencial del coche y su tamaño, esperaba, quizás alguna decimilla menos en el 0-100 lo cual me hace pensar cuál será su peso total.
Aun así, también puede alcanzar los 270 km/h si pedimos el paquete  "AMG Driver´s package". Vamos, que este coche debe de arrasar en circuito. Yo, por lo menos siempre me lo cojo en el Forza Horizon 4 cuando hay nieve y me follo a los Focus RS y demás.





Tonterías aparte, el sistema de tracción integral 4MATIC + se distingue del 4MATIC "a secas" en que este posee el sistema Torque Control que consiste en un conjunto de dos embragues multidisco controlados electrónicamente y situados en el eje posterior. Cada uno va conectado al eje de transmisión central y permite hacer un reparto del par a cada rueda trasera individualmente. 
Este sistema responde por supuesto a los diferentes modos de conducción (Slippery/ Comfort/  Sport/ Sport+/  Race/ Individual), la demanda de aceleración o las condiciones del firme.
Fijaos si mola que hasta en el A 45 S hay un modo Drift para derrapar la trasera (no hacer drift como Gittin Jr, pero algo tipo Focus RS).






Interiormente podemos apreciar en comparación a su hermano mayor, el A 35, algunas diferencias como un botón selector giratorio en el volante que permite cambiar los modos de conducción. Los asientos son prácticamente idénticos y exteriormente en la carrocería podemos ver que la parrilla y las entradas de aire inferiores tienen un diseño exclusivo y el alerón posterior es de gran tamaño.





Entre versiones más próximas, es decir, el A 45 y el A 45 S, las diferencias radican en los tamaños de las llantas (18 en el primero y 19 pulgadas en el segundo), el de los discos de freno (350 delante y 330 detrás en el primero y 360 delante en el segundo). Atrás tienen la misma medida pero los de delante tienen pinzas de seis pistones en color rojo y en el básico son de cuatro pistones en color gris.
Otra manera de distinguirlos es por el perfil de los Michelin Pilot Sport 4S (245/40 en el A 45 y 245/35 en el A 45 S)

Ah, se me olvidaba, los escapes del S son 8 mm más gordos. ¡Eso es, unos escapes bien visibles y grandes!

Y.... no mucho más por aquí. A ver, a mí es que personalmente el nuevo clase A me parece bastante feo. Vale que tenga un interior de lujo y un motor y prestaciones de infarto en estas versiones pero no me llama. Me gustaba (si es que me gustaba algo) más el anterior. De hecho hay un vídeo donde se comparan ambos y si lo veis veréis cómo el anterior hasta suena mucho mejor que este nuevo A 45 AMG. Si lo buscáis en Youtube se llama Carwow el canal, es británico pero es bastante cachondo, jajaja.

Ahora os dejo con el sonido de este A45 AMG y me despido hasta el próximo que será el último deportivo (del momento, no para siempre) que haga estos meses.

sonido A 45 AMG