coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 6 de septiembre de 2019

MERCEDES A 45 AMG Y A 45 AMG S

Lo siento pero he de daros malas noticias: el tema GTIs está finiquitado pues faltaría el Peugeot 308 GTI sólo para terminar con el elenco actual de esta categoría y más coches deportivos así medios o grandes, hipercoches, supercoches, etc. la cosa está jodida pues básicamente lo que había ya lo he tratado en una u otra entrada y los eléctricos es que prefiero no mencionarlos. Porque por ejemplo está en boca de todos el nuevo Lotus eléctrico con 2000 cv que dicen es la bomba, pero al que no le hago ni caso pues ya me metería en el mundo de los hipercoches eléctricos y, personalmente, no me gusta nada. Tampoco me entusiasma tener que hablar del nuevo Kia Sportage o del Seat Tarraco o cualquier superventas o a medio camino pues para morralla ya hay demasiada. Pero tarde o temprano (es decir, casi ya) me voy a ver forzado a hablar de estos últimos porque admitámoslo, los deportivos son una pequeña parte del mundo del automóvil y qué queréis que os diga pero a mí cada vez me gustan menos los nuevos. No sé qué hacer realmente con esto pero bueno, tengo esta y la entrada que viene para "cerrar" el cupo de deportivos y además el de hoy me ha venido bien pues, no es un GTI pero sí un hot hacth, uno de esos que lo ves en un semáforo con tu BMW M3 y dices: "vaya, ese ni me huele al salir" y luego te da un repaso que lo flipas. Pues ese es el nuevo Mercedes A 45 AMG (ya lo era el anterior), un coche pequeño y de hecho con un motor pequeño pero que no teme destrozar a los mayores y llevarse el oro.





Como he dicho, no entra dentro de la cultura de los GTIs a la usanza, pues es de ese tamaño pero de unas prestaciones muy superiores. Las dos variantes son, por supuesto, de tracción 4MATIC + es decir a las cuatro ruedas y los motores, atención, son dos cuatro cilindros de 2 litros de cilindrada pero con 387 y 421 cv!!!! Estamos hablando de más de 200 cv por litro en el segundo caso, ¡¡¡es una barbaridad!!! 
Recuerdo cuando se hablaba del proyecto de Audi de crear un motor 4 cilindros y dos litros con 400 cv, aquello parecía de otro mundo porque nunca se había conseguido sacar tanto de tan poco. Se iba a aplicar al TT Concept me parece y al final el TT RS ha acabado con 400 cv pero es un 5 cilindros y 2.5 litros.
Verdaderamente me hallo sorprendido por esta nueva, ahora sólo queda conseguir un tricilíndirco de 1 litro con 350 cv, jajajaja.





No, en serio, esto es un gran logro y por supuesto, el resto del coche debe estar a la altura. Antes de nada, para los que estén asustados o sean precavidos existe una versión A 35 AMG con 306 cv. No está mal, ¡pero vamos a lo gordo!
Gracias a una transmisión nueva de Mercedes automática de 8 velocidades llamada AMG Speedshift DCT 8G y por supuesto a esa tracción total, el coche puede alcanzar, con salida Launch Control o Race Start , según Mercedes, los 4 o los 3,9 segundos en el 0-100. Depende de la versión, obviamente.
Visto el potencial del coche y su tamaño, esperaba, quizás alguna decimilla menos en el 0-100 lo cual me hace pensar cuál será su peso total.
Aun así, también puede alcanzar los 270 km/h si pedimos el paquete  "AMG Driver´s package". Vamos, que este coche debe de arrasar en circuito. Yo, por lo menos siempre me lo cojo en el Forza Horizon 4 cuando hay nieve y me follo a los Focus RS y demás.





Tonterías aparte, el sistema de tracción integral 4MATIC + se distingue del 4MATIC "a secas" en que este posee el sistema Torque Control que consiste en un conjunto de dos embragues multidisco controlados electrónicamente y situados en el eje posterior. Cada uno va conectado al eje de transmisión central y permite hacer un reparto del par a cada rueda trasera individualmente. 
Este sistema responde por supuesto a los diferentes modos de conducción (Slippery/ Comfort/  Sport/ Sport+/  Race/ Individual), la demanda de aceleración o las condiciones del firme.
Fijaos si mola que hasta en el A 45 S hay un modo Drift para derrapar la trasera (no hacer drift como Gittin Jr, pero algo tipo Focus RS).






Interiormente podemos apreciar en comparación a su hermano mayor, el A 35, algunas diferencias como un botón selector giratorio en el volante que permite cambiar los modos de conducción. Los asientos son prácticamente idénticos y exteriormente en la carrocería podemos ver que la parrilla y las entradas de aire inferiores tienen un diseño exclusivo y el alerón posterior es de gran tamaño.





Entre versiones más próximas, es decir, el A 45 y el A 45 S, las diferencias radican en los tamaños de las llantas (18 en el primero y 19 pulgadas en el segundo), el de los discos de freno (350 delante y 330 detrás en el primero y 360 delante en el segundo). Atrás tienen la misma medida pero los de delante tienen pinzas de seis pistones en color rojo y en el básico son de cuatro pistones en color gris.
Otra manera de distinguirlos es por el perfil de los Michelin Pilot Sport 4S (245/40 en el A 45 y 245/35 en el A 45 S)

Ah, se me olvidaba, los escapes del S son 8 mm más gordos. ¡Eso es, unos escapes bien visibles y grandes!

Y.... no mucho más por aquí. A ver, a mí es que personalmente el nuevo clase A me parece bastante feo. Vale que tenga un interior de lujo y un motor y prestaciones de infarto en estas versiones pero no me llama. Me gustaba (si es que me gustaba algo) más el anterior. De hecho hay un vídeo donde se comparan ambos y si lo veis veréis cómo el anterior hasta suena mucho mejor que este nuevo A 45 AMG. Si lo buscáis en Youtube se llama Carwow el canal, es británico pero es bastante cachondo, jajaja.

Ahora os dejo con el sonido de este A45 AMG y me despido hasta el próximo que será el último deportivo (del momento, no para siempre) que haga estos meses.

sonido A 45 AMG

10 comentarios:

  1. Muy bueno, muy bueno. Lástima que se acaben los deportivos

    ResponderEliminar
  2. Si, a mí también me da pena

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sí es una lástima pero así es, aún no sé cómo voy a enfocar los siguientes artículos, pero algo saldrá.

    ResponderEliminar
  4. A mí los mercedes no me gustan mucho, pero reconozco que éste es la leche

    ResponderEliminar
  5. A mí los últimos modelos tampoco aunque hay que reconocer que esta pequeña bomba de momento es de lo mejorcito en el segmento. Y que por fin sacan un buen motor gasolina y no uno diésel como siguen...

    ResponderEliminar
  6. Haber, qué os parece, estos son los mejores coches para mí
    1. Toyota Corolla
    2. Volkswagen Beetle
    3. Ford Model T
    4. Ford F-Series
    5. Chevy Silverado
    6. Volkswagen Golf
    7. Wuling Hongguang
    8. Kia Rio
    9. Toyota RAV4
    10. Honda Civic
    11. Toyota Camry

    ResponderEliminar
  7. De donde has sacado el Wuling ese?? No lo había oído en mi vida,jajaaja, joder metes un coche chino en el top, eso es mucho riesgo,jajaja. Desde luego el Toyota Corolla sino el coche número 1 de todos, en ventas sí lo es, el Beetle un clásico que ha perdurado durante muchas décadas (te faltaría el Mini Cooper). El Model T estoy de acuerdo contigo y pongo el Mustang de paso. El Honda Civic también pero el Silverado no lo consideraría uno de los mejores, ha pasado por muchos fallos y problemas en EEUU. Luego, oye cada uno tiene su lista igual que tú tienes la tuya yo no digo nada, a ver quién más me presenta la suya. La mía sería parecida a la de 60 segundos, jajajja.

    ResponderEliminar
  8. A mí el que más me gusta es el Genesis G70

    ResponderEliminar
  9. Buen coche! Has visto el anuncio en EEUU que han hecho en colaboración con el canal de Youtube Donut Media en el que sale en una persecución al estilo a todo gas?

    ResponderEliminar