coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 24 de noviembre de 2012

GANGNAM STYLE........... DIGO, AMERICAN STYLE

No, no voy a hablar sobre el famosísimo vídeo de Youtube que está arrasando (me pregunto cómo tal parida puede tener tantos fans), si no del " American Style". Este tema se me ocurrió al leer una revista americana muy conocida la cual me demostró qué es lo que de verdad importa en el mundo del motor en Estados Unidos. Más o menos ya me había hecho una idea a partir de los vídeos de internet en los cuales las pruebas de coches son muy diferentes a las que se hacen en Europa.

Los neumáticos allí tienen que ser muy baratos porque no paran de quemar goma como unos salvajes.

Aquí va el artículo completo con la foto de un coche MUY americano ( a ver si adivinais cuál es)





AMERICAN STYLE

Hoy os voy a hablar sobre los “yankees” y sus costumbres. Todos sabemos que en América del Norte, todo es “a lo grande”. En todos los aspectos y sobre todo en los coches. Hace poco vi un coche de boda que me impresionó. Se trataba de un Cadillac De Ville, una monstruosidad de acero de los años 60 descapotable, sí, de esos en los que los mafiosos metían en el maletero los cadáveres. El caso es que a su lado había un Mercedes Clase S, que medía tres cuartos del citado americano de Detroit. Resulta que hace unos días compré en un aeropuerto una revista de motor (no voy a citar su nombre), bastante cara por cierto (5 dólares americanos) y me he fijado en el estilo que tienen los estadounidenses para escribir en estos medios. Lo mismo pasa con los programas televisivos de automoción en los que no pueden faltar los burnouts  y las drag races.  Como decía, la portada llamaba la atención por el deportivo que la inundaba, aunque he de reconocer que eso lo hacen las revistas europeas también para atraer al lector.  El caso es que ellos tienen una filosofía diferente. Mientras en Europa se hace todo lo posible por reducir las emisiones de CO2, aumentar las medidas de seguridad (Test Euroncap ) o disminuir los consumos (coches eléctricos, híbridos), al otro lado del charco eso aún está muy verde, aunque por suerte, se empieza a tomar conciencia (gracias a los modelos extranjeros) . Puede que la seguridad no, pero los americanos se fijan mucho en eso de las millas por galón. Desgraciadamente, los coches diésel son prácticamente unos desconocidos, y ocupan pequeños fragmentos de las últimas páginas, junto a las llantas y los neumáticos. No nos engañemos, donde haya un buen V8 de alrededor de los 400 CV gasolina -que consumen lo que no está escrito- detrás habrá un yankee.




5 comentarios:

  1. El caso es que los yankees son la leche. En una entrevista uno decía que en USA a los coches se les cuida más que a sus mujeres......

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  2. Pues entre los yanquees que cuidan más sus coches y los japoneses que están todo el día con las maquinitas, las mujeres se van a venir a Europa.

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  3. Qué razón tienes, pero el problema es que los que las ligan son los de siempre. Debería haber una redistribución más equitativa.

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  4. Lo que no me explico es como cuesta un coche en USA la mitad que en europa. ¿Me lo puedes explicar?

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  5. Pues yo tampoco me lo explico. El coche medio, es decir un sedán tipo Chevrolet Impala cuesta unos 12000 dolares, lo cual no es nada. En España por ese precio ni un 208. Pero lo que más me fastidia es que un Camaro (aquí 43000), allí por menos de 30 lo tienes. En cambio con los coches europeos ellos lo tienen más chungo pues se tienen que conformar con lo que les llega, es decir, que van por paquetes, no pueden elegir opciones como se hace aquí. Si te viene una unidad al concesionario y lleva navegador (por decir un ejemplo) y no lo quieres, te tienes que aguantar.

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