Nuestro A6 está a punto de decirnos adiós y al final hay que comprar uno en breve.
Mi madre se decanta por un compacto finalmente y quiere entregar el A6, pero al tener más de 12 años, con el plan PIVE, el gobierno nos da 1000 euros por él. Algo bastante injusto pues costó en su época 7 millones de pesetas. Los concesionarios están que no regalan ni caramelos.
Opel Astra, Toyota Auris o Ford Focus. Esas son las opciones.
En fin, la semana que viene me voy de concesionarios.
El artículo que se publica hoy lo he dedicado a los todoterrenos, vehículos que cada vez están más presentes en nuestras carreteras por su comodidad, su polivalencia y por esa sensación que provocan de poderío creo yo......
TODO TERRENO
Todoterreno; una palabra que hoy en día se considera muy
generalista, ya que engloba todo tipo de vehículo con ciertas condiciones para
rodar por cualquier superficie. En los últimos años, han aparecido
sub-categorías u otros nombres para designarlos pues se ha cambiado de
mentalidad. Antes se distinguía claramente un todoterreno de un turismo, pero
últimamente se asemejan cada vez más, no solo en apariencia, sino en su
utilidad.
Es cierto que para considerarse todocamino se necesitan ciertas cualidades “off
road”, es decir, que tiene que desenvolverse bien fuera del asfalto. Al
principio, los todocamino eran enormes y consumían mucho, eran para gente con
fincas o que de vez en cuando iban a la montaña y requerían atravesar
obstáculos que un turismo no puede con facilidad. Aun así, había muy pocos
modelos, era la época de los míticos Range Rover (elegido mejor todoterreno del
siglo pasado), el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler.
Una característica fundamental era que fueran de tracción
total, de ahí la denominación 4X4. Con el paso del tiempo, muchos coches
acabaron por adoptar esa configuración, así nacieron “híbridos” como el Audi
Allroad, por ejemplo, el Volkswagen Cross Polo,etc, pero también asistimos a la
creación de una sub-especie, conocida como SUV (Sport Utility Vehicle), que
viene a ser un todoterreno, pero más cómodo y más orientado al placer de
conducir por carretera. El caso del Hummer fue el detonante, ya que si en
principio era exclusivamente un vehículo militar, posteriormente tuvo un buen
reconocimiento y se “civilizó”. Visto el
éxito, muchas marcas se unieron a la moda y adoptan motores diésel bastante
eficientes con todas las características de los coches utilitarios. Ahora es
muy normal comprarse un Touareg W12 TDI para ir al trabajo, hacer la compra,
llevar a los niños, etc.
Vale, en el mercado, hoy en día uno se encuentra de todo y
los SUVs no paran de evolucionar, ahora son cómodos, seguros, y no consumen una
barbaridad, de hecho ya no tienen ni que cumplir con la norma “4X4”. Los hay de
tracción delantera, trasera, o integral conectable, así que el nombre es lo de
menos.
¡Quién iba a pensar que Porsche fabricaría un todoterreno y
encima híbrido, y que le seguirían Maserati y Bentley!.
Los concesionarios no se enteran, pero la película no es suya, es de las marcas que como venden en otros mercados, no se enteran de la realidad del nuestro. En España dentro de una década los coches serán más viejos que los que cobran pensión
ResponderEliminar¿Cuantos de los que se compran un todoterreno han salido alguna vez por caminos no asfaltados?
ResponderEliminarEs que hay mucho figura por ahí que se compra un coche para todo menos para utilizarlo adecuadamente. Ver un Range Rover por la autopista es una pena inmensa
¿Qué opinas del Hummer como todoterreno?
ResponderEliminarEl Hummer es el mejor todoterreno que existe. Es una lástima que ya no lo vendan en España. En principio se diseñó para el ejército estadounidense pero gustó tanto que empezó a comercializarse. El H1 fue el primero, luego le siguieron el H2 y el H3, de diferente tamaño respectivamente. Lo único malo es su consumo: unos 30 litros a los 100 de media............ ahora hay hasta limusinas Hummer.
ResponderEliminar¿Qué diferencias importantes hay entre el Range Rover y el Hummer? ¿Qué precio tiene en España el Hummer?
EliminarGracias por contestar
El Range Rover es un todoterreno de lujo, es muy bueno para carretera y para monte. El hummer es un monstruo que sólo va bien para offroad, por el consumo principalmente.
ResponderEliminarEl Hummer H3 parte de los 40000 y el H2 se sube al doble casi.
Gracias, me encanta el Hummer, creo que es porque te hace sentirte un poco rappero.
ResponderEliminarAl leer esta noticia me he acordado de lo que decías hace tiempo en una entrada (sobre los coches conducidos automáticamente)
ResponderEliminarhttp://www.terceracultura.net/tc/?p=5597
Cuando tengas que hacer la renta.. el plan pive te saldra caro.
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