Pero vamos a hablar de cosas más alegres:
Ante la avalancha de noticias y reportajes que he ido encontrando en páginas y revistas de automoción españolas sobre cosas de importación como son el drift ( mi querido amigo ) y, por fin, la llegada al viejo continente de los muscle cars, he decidido hacer varios artículos al respecto. Pero eso será después del próximo que publique el sábado que viene.
Resulta que el Mustang versión 2015 o, sexta generación, se comercializará en el mundo entero. De hecho se presentará aquí en Europa dicho año con novedades. Tres motorizaciones se han anunciado:
Un V8 ( cómo no) de 420cv, un V6 de 300cv y un tetracilíndrico EcoBoost 2.3 de 305cv ! Increíble, un Muscle Car eficiente y de cuatro cilindros!!! Ver para creer. Mientras eso no les hace mucha gracia a los puristas americanos, aquí puede tener un buen tirón. Cosa que supongo que hará que Chevrolet espabile y saque una motorización más ajustada para el Camaro, que de momento sólo cuenta con un V8 de 432cv y hace poco salió el Z28, una auténtica bestia, porque Corvette ha estrenado el C7 pero sigue siendo demasiado. El Mustang es muy conservador tanto en su línea como en su interior. Veremos qué acogida tiene aquí en España, aunque se supone buena ya que se ven bastantes de importación.
Más cosas:
Ya tengo en mi poder una copia del Gran Turismo 6 edición coleccionista. Impresiones:
- Es un gran juego, muy bueno en casi todos los aspectos. Falla por ejemplo el sonido del motor ¡ No se oye ! y como en todo GT no se puede hacer drift tan bien como en el Forza, pero bueno, para eso está este último. Si se juega con volante es una delicia. Sobre todo al principio que vas tranquilo y parece que conduces de verdad. Luego se vuelve bastante exigente y conducir de noche sin luces casi, con la presión de los rivales al final hace que te tiemblen las piernas.
Conclusión: Merece la pena, es un gran simulador y conseguir todos los coches ( 1200 aunque algunos se repiten) no es cosa de dos días. Buenos gráficos también. Mejor con volante.
Ahora sí, el artículo semanal:
Cómo los GPS han cambiado nuestras vidas y dependemos de ellos. Espero que los sigan mejorando y algún día puedas llegar a tu destino de un tirón.
Global
Positioning System
¿Qué sería
de nosotros sin los queridos navegadores o, preferiblemente llamados GPS ?
Tenemos que reconocer que han cambiado totalmente nuestra vida a bordo del
coche y que se han hecho imprescindibles en cualquier medio de transporte, y no
sólo hablo de coches pues incluso los más avanzados sistemas de navegación son
usados por barcos, aviones y si quieres puedes llevarlos en el móvil cuando vas
andando. Ni falta hace decir que hasta los taxistas lo incorporan .
Prácticamente fueron diseñados para llevarnos de A a B. Pero la sofisticación
ha hecho que también nos elijan una ruta más corta, que no incluya peajes en
caso de ser por autopista, indicar radares, puntos de interés y otros "gags"
que se están implementando para facilitar nuestro viaje. Al estar de moda, hay
un enorme catálogo de navegadores que
van desde alrededor de los 100 euros de un TomTom o un Garmin, hasta los
incrustados de las propias marcas de automóviles como puede ser Mercedes, Audi,
BMW, etc. que llegan a los 2000- 3000 euros.
Los más baratos , (las marcas antes citadas), se distinguen por series
que van creciendo en extras como el bluetooth, el indicador de carril a escoger
en autovía, los mapas europeos, etc. A la hora de guiar es cuando surgen los
"problemas". Está claro que
con la evolución que han sufrido desde que comenzaron su despliegue mundial, no
consiguen llegar al punto de aclararnos del todo qué debemos hacer realmente
mientras conducimos. Está bien que se dé la opción de una pantalla en 3D, que
recalcule la ruta en caso de no hacerle caso, todo eso está muy bien, pero hay
veces que ese trayecto "más corto" no nos conduce a donde queremos y
hay veces que esa voz que dice: "gire a la derecha en quinientos metros"
nos provoca ganas de lanzar el GPS por la ventana y decir "ahora
encuéntrate a tí mismo".
efectivamente... me parto con la última frase del artículo! jajaja
ResponderEliminarPobre Brian, por cierto,... tenía que haber conducido él ;)
Sí, muy bueno lo de encuéntrate a tí mismo. Yo no termino de utilizarlo mucho porque no puedo mirar y conducir a la vez, de hecho casi me estampo hace un año por seguir las indicaciones.
ResponderEliminarFantástico artículo
ResponderEliminarHola, el artículo me ha gustado mucho. ¿Entonces se podrá comprar un Camaro en España?. Gracias
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEl Camaro se vende actualmente en España. Existen dos versiones: La descapotable y la coupé y dependiendo de si es manual o automático rinde respectivamente 432cv y 405cv. Sólo se preveen cambios en la carrocería y equipamiento para el modelo 2014.
Ahora que leo el artículo me he dado cuenta de que apenas uso el GPS y fue un pastón cuando compré hace tres años el coche. Creo que fue una metida y me siento estafado. Tienes toda la razón en al artículo.
ResponderEliminarLos Estados Unidos de América son la sede de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo y, durante más de 120 años, los automóviles de fabricación estadounidense han estado profundamente arraigados en la historia del sector. Hoy en día, algunas de las mayores marcas de automóviles de América se han convertido en marcas globales, dominando varios mercados en todo el mundo. Los fabricantes de coches americanos como Ford, Chevrolet y Jeep son tan populares en otros países como lo son en los EE.UU.
ResponderEliminarLos principales fabricantes de automóviles de EE.UU. incluyen General Motors, Ford y Chrysler. Estas tres compañías han sido conocidas por crear vehículos asequibles y de lujo.automotivenostalgia
Los pioneros como Tesla también se han convertido en importantes actores en el negocio gracias a sus agresivos esfuerzos pioneros en las tecnologías relacionadas con el automóvil. También hay marcas como Cadillac que están regresando a lo grande. A través de los años y por más años, América seguirá siendo el hogar de algunos de los más grandes y más populares fabricantes de automóviles en el mercado