Me han invitado a una concentración en enero del año que viene de supercars en Alicante. Se trata de hacer una quedada en Alicante ciudad en un parking, ver nuestras monturas y seguidamente una ruta que va hasta Villena para comer en una pista de karts. Dicen que se podrán meter los coches propios en el trazado pero dudo que ese tipo de vehículos se sientan cómodos en un espacio tan estrecho.
La verdad es que para mí es una gran noticia. Además es en homenaje a Paul Walker y va a haber coches que no se ven todos los días. Haré muuuuchas fotos, no os preocupeis.
Bueno, el artículo de ayer trataba un poco por encima sobre la tecnología que han alcanzado los coches de hoy, en especial hablo de dos coches: la gama A8 de Audi, que se supera cada vez con pijadas como las luces Matrix y los Porsche (cómo no) con sus millones de siglas PASM, PDK, etc .Podría hablar de muchos otros coches ( Mercedes por ejemplo no se queda atrás, sobre todo en seguridad pasiva) pero no tengo mucho espacio en el periódico, pero como este es mi blog aprovecho para hablar sobre los coches " de calle" que siempre tengo que nombrar superdeportivos........
El Audi A8 es un coche que siempre innova y atrae mucho por su diseño y sus motores, potentes pero eficientes. Recordad el S8 de Ronin o el de Transporter 3. De Porsche qué decir. Una de las mejores firmas del mundo y no sólo lo digo yo. Si tiene tanto renombre es por algo y no es fácil siendo de los pocos que ofrecen, por no decir el único de calle, un motor trasero bóxer. Evidentemente hablo del 911, los otros modelos cambian su configuración.
Pues eso, el Audi y sus faros inteligentes y los Porsches con sus cachivaches tienen cabida en mi artículo. La información sobre éste último la recuerdo de un programa de Discovery Channel en el cual se escogieron tres coches ( Ferrari F50, Porsche 993 y Callaway Corvette ) para comparar sus distintas filosofías y en el cual se dijo que, como comento en el artículo, el de Stuttgart poseía tecnología "galáctica", el Ferrari dejaba sin respiración al conductor y sobre el Corvette, poco recuerdo, han pasado 17 años ya.
Yo sólo espero que esto no lleve a un futuro en el que los coches se conduzcan solos.
SIGLO XXI
¿Tecnología
alienígena? Se está llegando a un punto ya hoy día que los coches nos
sorprenden con instrumentos de otro planeta. Evidentemente no son naves
espaciales, no vuelan, pero hay cosas que resultan realmente sorprendentes. Si
un Porsche 911 turbo de la serie 993, es decir en 1996, más o menos, ya poseía
más tecnología que el Apollo XIII que llevó al hombre a la luna en 1969, es un
gran acontecimiento, imaginaos lo que hacen los coches ahora, en 2013. Pues
como viene siendo normal en este tipo de berlinas de alta gama, el Audi A8 nos
"deslumbra" con sus faros denominados Matrix. ¿En qué consisten? Son
un complejo sistema de bombillas LED que no deslumbran al conductor que viene de
frente, ya que cambia de intensidad el haz e incluso ilumina a peatones o
animales que se crucen advirtiendo con
una pequeña ráfaga de que éste vehículo se aproxima. Y eso sólo en lo que
concierne a la iluminación. No quiero hacer más publicidad de éste coche, así
que paso a hablar de otros artilugios igual de interesantes a nivel innovador.
Antes
comentaba que Porsche siempre ha sido pionera en alta tecnología. Supongo que
el libro de instrucciones del coche será enormemente amplio si tiene que
explicar todo lo que lleva. Hay tantas siglas, y además, cada marca usa las
suyas propias con lo cual se hace uno un lío tremendo y cuando le preguntan por la suspensión PASM
se quedan con cara de circunstancia. Asistentes de arranque en pendiente,
avisadores de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y un
largo etcétera es lo que nos ofrecen los coches más básicos a día de hoy. Es
normal, en un mundo en el que los robots limpian las casas, la gente se
teletransporta y la película de Rocky va por su 15ª entrega, demos gracias de
que esto es un chiste y los coches no vuelan.
Pues yo creo que la mayor parte de las cosas esas no se utilizan ¿Tú que opinas?
ResponderEliminarHombre, lo de los faros sí me parece útil, en cuanto a seguridad todo es bienvenido, luego ya es como con los móviles, acabas por no saber ni la mitad de cosas que tienen.
EliminarEy, yo soy de Villena ¿Cuándo venís? Quiero ver los cochazos de cerca..
ResponderEliminarPues el día 25 de enero, a la hora de comer más o menos en el " Chicharra karts" estarán los coches.
EliminarHola Hector, una pregunta, a esas concentraciones de coches sólo se puede ir con cochazos como el tuyo o puede ir cualquiera ?
ResponderEliminarHola! Pues es sólo para coches deportivos de alta gama pero si quieres venir a vernos, hacemos ruta desde el parking de la discoteca Kraken hasta los karts de Villena.
Eliminarjajaja... muy buen artículo Héctor!
ResponderEliminarMuy bueno, muy buen artículo
ResponderEliminar