Centrándonos en el tema de la automoción, no podría ser de otra manera. Eso sí, la industria de este sector tiene mucho capital, lo cual, mediante técnicas de marketing muy desarrolladas, se convierte en una tela de araña que nos atrapa. Y es que los mejores anuncios de la televisión son de coches.
No hay más que pensar en el " te gusta conducir " que enseguida asociamos a cierta marca; los eslóganes, la imágen del escudo con su frase al final ( autoemoción - SEAT ) o a veces parece incluso que estamos viendo casi una película y resulta que nos venden un coche. Hay que reconocer que están muy currados.
Lo que pasa al final es que nos creemos lo que vemos y cuando llega la hora de comprar un automóvil, nos dejamos llevar por la publicidad, luego por lo que dice el vendedor, y , a lo mejor por el consejo de un amigo.... Sea como fuere, muchos compran " a ciegas ", y luego se quejan que si ésto, lo de más allá,etc.
Bueno, sin meterme con las marcas , he escrito este artículo simplemente a modo informativo y divulgativo. No quiero desdeñar el trabajo de los publicistas, expertos de marketing y otros que hacen que la televisión sea un medio de enganche para las firmas.
CÓMO NOS
ENGAÑA LA PUBLICIDAD
Al igual que
sucede con otros productos, en los automóviles la publicidad nos suele engañar.
Es muy común que nos engatusen con precios "demasiado" bajos, ofertas
pasajeras o que nos cuelen la letra pequeña sin que nos demos cuenta. Así
parecen muy bonitos los anuncios, que por cierto a veces están muy trabajados
por equipos de marketing que se las saben todas, y por el gran presupuesto que
poseen las marcas para llevarlos a cabo. Recuerdo el anuncio de Honda en el que
las piezas del coche se iban tocando
creando un efecto dominó que culminaba en el modelo Accord. Aquel sketch ganó
el premio de mejor anuncio del año. También recuerdo el del Renault Mégane
Classic de las vallas publicitarias en las cuales parecía que la parte trasera
del coche se salía del susodicho panel. Muy impactante. Por otro lado tenemos
también las frases que se nos quedan en la cabeza y relacionamos en seguida
como el famoso "¿Te gusta conducir ?".
Pero hay
estrategias que no entiendo. Es el caso de la gama Toyota: " Y por un euro
más completamente equipado". Yo me pregunto,¿ Quién comprará entonces el
coche por 9 990 euros y no por 9 991? El nuevo Golf VII por 17 600 euros. Vale que ese modelo no suele ser caro, pero,
¿ Y la letra pequeña como decía antes? Pasan por la parte de abajo una línea en
la cual dicen más o menos todos lo siguiente: " Oferta válida hasta el día
X, modelo básico sin contar la matriculación, el transporte y otros
gastos", o esos de: " Sólo por 300 euros al mes " ( entrada de
16 000 euros , cuotas de 300 al mes durante 48 meses y pago final de 10 000
euros ). ¡Claro, así cualquiera! Luego vas al concesionario y preguntas: ¿ Y
ese modelo que he visto por la televisión que me cuesta sólo 300 euros al mes?
Y es entonces cuando el vendedor entra en acción y te explica todo el pastel.
Al final puedes hacer dos cosas: O pagar más de lo que pensabas y llevarte el
coche que no esperabas, o irte a casa enfurruñado creyendo que te han timado.
Muy bueno, si señor. Además, eso se puede aplicar a todas las cosas, y encima saben más que tú y te engatusan.
ResponderEliminarSeguro que las campañas que parece que no tienen sentido, lo tienen, y mucho. Los de la publicidad tienen contratados a los mejores expertos, porque es dnde está el money
ResponderEliminarToda la razón, tío
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