coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 22 de marzo de 2014

¡ YA ES PRIMAVERA !

Ya es primavera ( en el Corte Inglés y en los demás sitios ) y con ella el buen tiempo, la alergia, etc. Yo no tengo alergia pero a partir de ahora a pasar calor.....

Dicen que la sangre altera, pero a mí, personalmente, lo que me ha alterado es el nuevo Audi TT. Sencillamente, me ENCANTA. El diseño vale que no ha cambiado mucho, pero se acerca más al del primer TT que salió. Eso sí, el interior es una pasada. Con la instrumentación " todo en uno" detrás del volante, podemos ver la cartografía de la navegación, el audio, y un montón de información sobre el coche. Así pues, no hay que desviar la vista para verlo todo. De momento hay tres motorizaciones presentadas : una diésel de 184cv, y dos gasolina de 230 y 310cv, ésta última del TTS. No quiero ni imaginarme cómo será el TTRS ya que el de 230cv con tracción integral quattro y cambio S-Tronic acelera de 0-100km/h en 5,3 segundos. El precio parte de los 34 900 euros encareciéndose unos 3000 más para el descapotable. Ahora es también más espacioso, con mayor maletero y más eficiente. Una pasada, echadle un vistazo:

http://www.km77.com/01/audi/tt/2014/informacion-precio-306181-p.html 


Ahora hablemos del duelo que he preparado entre dos coches muy especiales. Bueno, ambos llevan una larga tradición basada en las victorias en el campo de los rallies desde los años 90. Se tratan del Mitsubishi Lancer EVO y el Subaru Impreza STI. Coches para disfrutar en conducción muy deportiva aunque los últimos se han enfocado hacia la comodidad y el día a día, pero, admitámoslo, nadie se compra un EVO para ir al trabajo. Hace poco se presentó el nuevo WRX STI de 2014 que se comercializará a partir de verano o un poco después. Espero que hayan reducido bastante el consumo pues el anterior, con 300cv no bajaba de una media de 10,5l /100. El caso es que son dos grandes coches para disfrutar en circuito y fáciles de potenciar a su vez, eso sí, con un interior un tanto soso. Pero ¿A quién le importa eso si se trata de competir ?

Os recuerdo que en breve tendremos en los cines la película Need for Speed, de la cual hablaré y hay revistas muy interesantes que acaban de salir.









                                                    STI VS EVO


Siempre ha habido rivalidad directa entre ciertas marcas o modelos de coche . Hoy cogemos como ejemplo dos de los iconos del mundial de rallies durante gran parte de los años 90 y hasta hace poco cuando se ha reemplazado la WRC por "pequeñines" como el Polo, el DS3 o el Fiesta. Desde luego, cuando uno piensa en un Subaru Impreza o en un Mitsubishi Lancer , se le viene a la mente enseguida las versiones radicales, es decir, las que llevan las siglas STI ( en el caso de Subaru) o Evo, de Evolution, con un número (hasta el X en la marca de los tres diamantes ). Porque, aunque no son coches realmente caros, no se ven muchos, pero tampoco sus versiones "para todos los públicos" como son las versiones diésel. De hecho, si buscas uno de éstos de segunda mano, están trucados. El Subaru Impreza WRX STI emplea un cuatro cilindros bóxer de 280- 300cv. Se identifican por su toma de aire para el intercooler en el capó y su gran alerón trasero. El Lancer Evo, lleva un cuatro cilindros en línea turboalimentado que ofrece la misma potencia más o menos. Las últimas versiones, han sido más potentes, pero más pesadas y más orientadas al uso diario. Las más radicales son las anteriores, por ejemplo el EVO VII es de lo más espartano que te puedes encontrar, pero tiene su encanto y esa posibilidad de subir muy fácilmente, como muchos coches japoneses, la potencia. Éste último incorporaba un diferencial activo con tres modalidades ( Tarmac , Snow y Gravel ) que varía su actuación. El Impreza STI ha llegado más lejos con el S-DRIVE que desvía más potencia al tren trasero o al delantero dependiendo de su posición e incluso varía la respuesta del acelerador para elegir entre una conducción más tranquila o más racing. Este año sale a la venta la nueva generación del Impreza WRX con muchas novedades a nivel técnico pero no tantas visualmente hablando. El EVO X no ha sabido ganarse tanto el aprecio de los conductores de coches deportivos pues es demasiado "light". Ambos rondan los 40  000 euros y se pueden encontrar STIs muy baratos de segunda mano, no tanto en el caso de los EVO que no bajan de los 20 000 euros.  El consumo eso sí, es alto. Tendremos que esperar a verano para echarle el guante al WRX 2015. De momento no hay vistas de un EVO XI.

8 comentarios:

  1. Muy chulo el tema. Superinteresante

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  2. Genial, estoy de acuerdo. ¿Entonces te gusta el Subaru Impreza WRX STI? A mí me encanta

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    1. Pues la verdad es que me gustan los EVO VII, VIII y IX y el último Subaru Impreza STI pero siempre en carrocería de tres volúmenes, el hatchback no tanto, pero éste último que sale este año tiene muy buena pinta, lo han mejorado bastante. Lo que más me gusta es la entrada de aire en el capó para el intercooler.

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  3. El problema es que cada vez las carreteras son más rectas y llenas de conductores peligrosos (gente que va bebida o se duerme), así que cada vez se puede disfrutar menos de esa conducción nerviosa que justifica estos maravillosos coches.

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  4. Muy interesante el artículo. Ya es primavera, sí!!!! :)

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  5. Héctor ¿El Impreza te gusta?

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  6. Lo digo porque no parece que te mole mucho.... A mí me parece guay

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  7. Sí me gusta el Impreza, sólo digo que prefiero la carrocería de tres volúmenes.

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