El artículo que os pongo hoy pertenece a la saga coches míticos. Tranquilos, para los que quieran un poco de cambio de tema ( dentro de lo que son los coches evidentemente ) voy a hacer ahora uno sobre otra cosa para la semana que viene.
Hoy presento el BMW M3. Pero empezando por el principio, es decir que nos remontamos al año 1986. La letra M lo dice todo (Motorsport) y desde el M1 ha acompañado a los modelos de la marca aportando deportividad y un toque de exclusividad aunque ha optado por generalizarse y hoy día hasta un serie 1 116d puede llevar el paquete M. Cosas del marketing, al igual que pasa con Audi y Mercedes.
Ahora mismo hay overbooking de modelos en BMW, y la saga M3 continúa pero se ha dividido en dos. Es decir que lo que era anteriormente un serie 3 e90 M3 se ha quedado como M3 pero el coupé, se ha convertido en M4. Con un 6 en línea biturbo y 431cv sigue fiel a su filosofía.
Recordemos que el M3 e30 tenía que rivalizar con el 190 EVO y estos últimos años sus enemigos naturales serían el C63 AMG y el RS5 ambos con más de 450cv.
De todas formas quien busca agilidad, disfrute, y conducción muy deportiva, va directamente buscando un M.
Por cierto no sé si habréis visto los cursos que prepara BMW en circuito. ¡El dedicado a los más deportivos cuesta alrededor de 1000 euros!
COCHES MÍTICOS ( BMW
M3 e30)
¿Quién no
conoce la división deportiva de la marca bávara llamada Motorsport cuyo símbolo
es la ///M ? Hay muchos BMW con el famoso paquete M o M performance , incluso
los M135i y el reciente M235i, pero no pueden ser llamados verdaderos M. Un M
tiene que cumplir unos ciertos requisitos. Es como el AMG de Mercedes o el S de
Audi. Todo empezó con el M1 en la competición, pero como modelo de base de
calle se escogió la carrocería e30 para llegar al primer M3. Éste nació en
1986. Construido para poder competir en la liga de turismos alemana ( ¿no os
recuerda a algo? ), hubo numerosas versiones acompañadas de motorizaciones de
entre 200 y 238cv. La primera de todas, la de serie, contaba con un 4 en línea
de 200cv. Vale, ¿Y porqué no el típico 6 en línea ? seguramente os
preguntaréis. Por cuestión de peso y comodidad. A pesar de ello, el 325i sí que
montaba un 6 en línea. El corazón del e30 M3 era un 2.3 16v llamado por los
técnicos "S14" y se encargaba de "tirar" de sólo 1200kg de
peso total mediante una transmisión de 5 velocidades. En 6 segundos hacía el
0-100km/h con una velocidad máxima de 235km/h. También se distinguía por los
pasos de rueda o el alerón que le daban un aspecto más " racing". Se
presentó en el salón de Ginebra del 85 y no defraudó en absoluto. De las 5000
unidades que tenían que vender, ascendieron a unas 15000. Éxito rotundo que
marcó un antes y un después en la historia de la marca. Triunfó en la DTM y en
los rallies. Pero BMW quería ir aún más lejos con su M3 y lanzó la primera
evolución. El único cambio era el tamaño de las ruedas. La tracción trasera no
ayudó demasiado frente al Sierra Cosworth, pero se vendía tan bien que una
versión cabrio apareció. Para finalizar su legado, en 1989 la última evolución,
se desmarcaba por su motor de 2.5 litros y 240cv aproximadamente añadido a una
aerodinámica mejor aunque Audi ya montaba motores V8 y al año siguiente, el e30
dejó de fabricarse.
Ésta es la
historia del comienzo de una saga legendaria que sigue el planteamiento
original y a día de hoy el M3 ( ahora también M4 ) sigue siendo sinónimo de
deportividad y diversión al volante.
Pues ya que vemos uno en la portada y tienes una gran experiencia en su conducción ¿Por qué no nos dices que tal te ha ido conduciendo esa máquina?
ResponderEliminarEl 1M es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es el mejor coche que he conducido y para mí el mejor del mundo. Me importa una mierda el equipo de sonido que llevaba o la falta de navegador o asientos eléctricos. Lo importante es la conducción. El sonido: espectacular. La suspensión no es tan dura, es cómodo, el tacto del volante y la palanca de cambios, la dirección, y la aceleración.............. impresionante. Qué queréis que os diga, estoy enamorado,jajaja.
ResponderEliminarlo mejor es que el amor te está durando ya una temporada, igual que el primer día :) Muy interesante el artículo...
ResponderEliminarJo tío, yo quiero uno.... Vaya pasión hay en lo que dices, si se lo dijeras a una tía no dormía en una semana jajajaja
ResponderEliminarpuff....acabo de empapar el teclado en babas.... Gordísimo el carro que tienes pibe.
ResponderEliminar