Los colores son un factor muy importante en la decisión de compra de un vehículo, ya sea el exterior tanto como el interior. Pero hay coches en los que sólo pensamos en un color determinado. Y de hecho algunos tienen una gama muy corta o limitada de éstos ( véase 1M que venía en tres tonos ): blanco, negro y naranja.
Los ejemplos que pongo son bastante esclarecedores: ¿Un Ferrari? Rojo. ¿Un Lambo? Amarillo, etc. En cambio otros son más polivalentes. Un Fiat 500, desde el rosa Barbie hasta las franjas rojas y blanco del Abarth.
Yo, desde luego, no le pondría las pegatinas que llevan los coches de la Gumball que por cierto ha pasado por Denia según tengo entendido.
El próximo artículo vuelve a ser sobre un coche en especial. ¿ Cuál será ? Ni siquiera yo lo sé..........
PARA GUSTOS
LOS COLORES
Pensad en un
Ferrari por un momento. ¿ No se os viene a la cabeza el típico 512 TR o el 430
de color rojo ? Pues ese tópico es del que voy a hablar. No de los Ferraris, sino
de sus colores y los de otros coches. Ya que estamos con Ferrari, ¿Quién se lo
imagina gris o blanco? Pues los hay, pero no les "pega" o no lo
parecen. Amarillo, rojo, o incluso negro es como debería de salir de fábrica.
Caso aparte también están los jeques árabes que se dedican a coleccionar
algunos modelos cubiertos de oro, o vete a saber qué más les hacen ( y encima
la mayoría Veyrons ). Todo modelo de coche, bueno, no todo, casi todo lleva un
color asociado. Recuerdo mi 118d blanco " Alpineweiss", que todos los
demás serie 1 adoptaron. Y recuerdo que aquello era un poco triste. El caso es
que la gente lo veía en blanco, se compraba en blanco y entonces no había más
remedio que pedirlo en ese color. Y además eso lo saben muy bien las marcas y
deciden fabricar más unidades de esta manera. Ahora desde luego no tengo ese
problema.
Volviendo a
lo de antes, los deportivos por ejemplo, suelen ir bien con el rojo o el negro.
Y de hecho está demostrado que a los jóvenes les atraen esos dos colores y las
aseguradoras cobran más por ello. Y lo sé porque tuve un 147 rojo y me lo
dijeron las compañías. El rojo Ferrari o rojo pasión es, para mí el más bonito.
Nunca me compraría un Rolls-Royce rojo ( y nunca me lo compraría ni en negro ).
Los coches pequeños suelen ser más variopintos pues van dirigidos al público
jóven y éstos quieren "colorines". Un Micra verde, un Twingo azul
claro, un Fiesta violeta, etc. ¿Y un Jaguar?¿ Cómo lo pintáis? Verde, ¿no? Pues
ponedle el verde a un XKR-S y veréis el resultado. Ese coche tiene que ser
azul. Ahora está de moda el negro mate. Yo, no lo veo ( como dice el anuncio de
Smart ). También se le pueden poner adhesivos o pintar sólo ciertas partes,
pero si haces lo primero, es decir poner vinilos y sponsors que ni llevas, es
que estás anclado en el tuning de hace 15 años. Pensad en ello y cuando vayáis
a un concesionario y os enseñen los miles de acabados y pinturas, tomaos
vuestro tiempo.
Pues es verdad, tío, no se me había ocurrido antes, pero ahora que lo pienso cuando veo un coche de un color diferente al habitual de un modelo, parece super raro, y no te digo nada de un seat amarillo o cosas así
ResponderEliminarToda la razón y si no, fijaos en este http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/08/fiat_500c_pink.jpg
ResponderEliminarvivan los ferraris rojos!!
ResponderEliminarY los seat blancos y los negros de Uganda jajajaja
ResponderEliminarsí, estoy de acuerdo. Hoy he visto un mustang azul oscuro y no pegaba. Me gusta el blog
ResponderEliminar