Empezamos:
Ya que hablaba de verano, el del año que viene es especial.¿ Porqué ? Pues porque será cuando salga a la venta mi esperadísimo Honda Civic Type- R. Lo siento, no puedo evitar mencionarlo pero es que me encanta. Bueno, el spot publicitario es un poco raro y futurista a la vez, lo cual encaja a la perfección con el estilo del coche ( al menos como prototipo ). Os pongo el enlace al vídeo:
honda civic r video
Yo no perdería de vista al "nuevo" Focus ST, que ahora tiene mejor pinta y no es mal coche. Saldrá una variante diésel de 185cv y seguirá el 2.0 de 250cv. Aquí lo tenéis:
focus st 2014
El RS ya es otra historia........
Bueno, pues los que se vayan en julio de vacaciones, que disfruten, igualmente para los que cogen en agosto y a mí me quedan cuatro artículos (en el periódico, lo cual no quita que ponga algo en el blog) y os prometo que serán más "frescos".
A los que seguís con detenimiento la saga coches míticos, echad un ojo a la historia del Cobra. La de cosas que he aprendido sobre este modelo, mira que pasar de 100 a 800cv...........
AC/
SHELBY COBRA
Nuestro
coche especial de esta semana es uno que tiene muchos años y aunque todo el
mundo lo relaciona con EEUU, su base era inglesa. AC, firma británica,
construyó allá por los años 60 un roadster llamado Ace. Utilizaba un motor
Bristol de escasos 100cv pero diseñado por BMW antes de la guerra. La empresa
cambió al motor del Ford Zephyr con más fuerza pero fue realmente en 1961
cuando todo cambió. El famoso piloto de carreras Carroll Shelby, sacó adelante
el proyecto de convertir el pequeño Ace en una máquina muy seria que con el
tiempo ganaría mucho prestigio y fama. Lo primero que hizo el norteamericano
fue buscar ( cómo no ) un bloque V8. General Motors se lo negó ya que no quería
que le hiciera sombra al Corvette. Ford en cambio le concedió el V8 de 4,3
litros para insertarlo en esa carrocería y meses después el proyecto
"Cobra" era una realidad. Con
la friolera de 325cv y casi 250 km/h de velocidad punta, el Cobra , obtenía
unas prestaciones bastante buenas para la época. Hablamos de un coche de menos
de 1 000 kgs. Shelby, ya dueño del royalty, se dedicó a venderlo tal fue su
éxito en serie y poco a poco mejorarlo como era costumbre en él. Mientras, su
versión cupé competía, pero no obtuvo el éxito esperado. En 1963, el
"verdadero" Cobra llegó. El motor 427 ( denominado así por pulgadas
cúbicas) correspondía a una cilindrada de 7 litros, y proporcionaba 425cv. Con
una aceleración brutal, el Cobra era un coche muy delicado por su configuración
y se construyeron pocos y a un precio muy alto. La versión Supersnake alcanzaba
800cv y costaba 5 millones de dólares.
Ese fue el más radical. La producción cesó pero la leyenda sigue viva. Eso sí,
la mayoría de los Shelby Cobra son imitaciones, pues el precio y la cantidad
producida lo hacen aún más exclusivo. Hasta hace unos pocos años, Shelby
rescató la idea del Cobra y lo modernizó. Aunque su aspecto era más de esta
época,la filosofía se mantenía en el Series 1.
Muy bueno. He aprendido muchas cosas que desconocía del Shelby
ResponderEliminarSi, es verdad, el Shelby es de lujo. Creo que hace años se pagó una burrada por uno en una subasta.. ¡Ah!, al menda de arriba hay que decirle que yo subiría a la tía al coche y me los llevaría a los dos jajajajaja
ResponderEliminarJajaja, buena idea, aunque yo no me subiría ni loco a un Cobra 427, es un suicidio!!!!!!!!
ResponderEliminarOK. Pibe, estoy de acuerdo
ResponderEliminarjajaja lo de "Cobra" me suena a garrulo ;p muy buen artículo, estoy aprendiendo un montón!
ResponderEliminaryo me subiria con la chica...
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