coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 6 de julio de 2014

LE MANS

Ayer a las 17 horas de la tarde miré el termómetro de la calle y marcaba 43 grados. Esto es una locura, y yo encima con asientos negros de cuero.......

Me quedan unos tres artículos más por publicar antes de agosto. El de hoy trata sobre una competición que hoy en día tenemos infravalorada ( siempre estamos con los rallies o la Fórmula 1) pero que no desemerece nuestra atención pues es la carrera más dura que existe en competición. Hablo de las 24 horas de Le Mans.
Conocerla la conoceréis seguro, pero prestad atención al texto que sabréis más cosas sobre ésta categoría.


Sin más rodeos os pongo un par de fotos y el artículo:

En las fotos veréis el accidente del CLK GTR que literalmente voló ( no sé si llegó a la carretera paralela que hay al circuito ) y cómo los pilotos corrían hacia sus coches para hacer la salida ( cosa que ya no se hace ).












                                   LAS 24 HORAS DE LE MANS


Ahora que la gente está un tanto molesta con el tema de la Fórmula 1, que si los coches ya no son lo que eran, que si ha perdido emoción, que no gana Alonso y Ferrari está de capa caída.... todo eso ha hecho que el público se concentre en otras disciplinas como la carrera de resistencia por excelencia ( las 24 horas de Le Mans ) que antes no llamaba tanto la atención. Si preguntas a alguien si conoce algún piloto de ésta modalidad, no sabe responderte. Pues tenemos este año a Marc Gené. Y los coches, son auténticas máquinas en las que prima la aerodinámica y la eficiencia últimamente con prototipos híbridos o incluso diésel como el Audi R18 e-tron. Toyota, Audi y Porsche son los que han apostado por ésta carrera, entre otros. Hagamos un repaso de su historia y características:
Las 24 horas de Le Mans se disputan cada año en junio en el circuito de la Sarthe en Francia. Se celebra desde el año 1923 y como su nombre indica, dura un día entero en el que el objetivo es recorrer el mayor número de kilómetros posibles en ese tiempo. Evidentemente un sólo piloto no puede conducir 24 horas seguidas un coche así que en los últimos años se ha impuesto una norma por la cual cada piloto sólo puede dar vueltas durante 4 horas sin descansar. Se turnan hasta tres pilotos. No hay vueltas clasificatorias y la salida es lanzada. Antiguamente los pilotos debían ir corriendo hacia los coches, encender sus motores y entonces salir. Uno de ellos protagonizó una escena curiosa al ir andando hacia su bólido.
El circuito de la Sarthe combina tramos de carretera abierta y el resto es cerrado  con una longitud total de más de 13 kilómetros. La variante por la que corren tiene una recta muy larga  en la que se alcanzan más de 360km/h combinada con dos puntos de curvas en S que obligan a frenar muy bruscamente. Seguramente recordaréis el Mercedes CLK GTR que literalmente salió volando en la recta a más de 300 cuando pilló turbulencias por debajo del chasis en dicha recta.
Tal vez Le Mans no tenga el caché de la F1, pero al igual que los rallies o la anteriormente citada disciplina, se merece un reconocimiento por su dificultad y su riesgo, aunque todos los deportes del motor lo conllevan

7 comentarios:

  1. El coche que voló en Le Mans en 1999 fué el Mercedes-Benz CLR, sucesor del CLK GTR.Lo hizo hasta tres veces, dos de ellas protagonizadas por Mark Webber(la foto que has puesto) durante la clasificación nocturna y el Warm-up.
    El tercer vuelo fué durante la carrera a cargo de Peter Dumbreck y fué el mas espectacular al salirse del circuito y caer en una zona sin arbolado.

    PD: Te has olvidado mencionar a los otros dos españoles que participaron:
    Antonio Garcia, segundo en la categoria GTE Pro con Corvette Racing.
    Lucas Ordoñez, participación testimonial con el Nissan Zeod (Box 56) pero que atesora dos podios en LMP2 en ediciones anteriores.

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  2. Ayer la F1 si que tuvo emoción ¡por fin! con Vettel y Fernando. El problema es que tengo la sensación de que los pilotos son mucho menos importantes que antes y que los coches marcan mucho la diferencia ¿Qué opinas, Héctor?

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  3. Este blog si me mola, hay información cojonuda y encima los usuarios la amplían todavía más, molaaaaaaaa.

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  4. joder anónimo nº1, si que estás puesto!!! Yo he recogido un poco de información de internet porque la verdad, no sigo las 24 horas de Le Mans. Intento que los artículos sean simples y accesibles.
    Pedro, la F1 tampoco la sigo, pero está claro que los pilotos antes lo tenían mucho más difícil. De todas formas hay que tener un par para conducir esos cacharros.
    Anónimo nº2 , me alegro de que te guste el blog

    Ahora un inciso: habéis visto la versión "walking dead" del Hyundai ix35?? Esto de los zombis está llegando demasiado lejos.....

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  5. ¡43ºC! Pibe de donde sos, donde vivis ¿en el infierno? jajaja ¿como tenés asientos de cuero? eso ya no se lleva. Manos mal que sigues escribiendo para que te leamos al otro lado del charco

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    1. En este pais, todavía desgraciadamente el cuero en los asientos denota estatus social, aunque te cuezas el culo en verano...

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  6. Pues lo del cuero es que no pude elegirlo, el próximo llevará asientos de tela. Aun así el calor de aquí es horrible, pero es lo que toca.....

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