coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 1 de marzo de 2015

200 000

Hoy he estado en una kdda de BMW, como en los viejos tiempos.
No, no me he comprado uno, he acudido con mi GTI. La verdad es que no es lo mismo que cuando era el centro de atención, pero eso es lo de menos,lo importante es conocer gente y compartir tus aficiones. No me gusta la artificialidad.

No he hecho la ruta Orihuela-Torrevieja porque se me hacía tarde pero he estado un buen rato con la gente y bien.

Ya vamos por las 200 000 visitas casi y os debo dos artículos:

el primero es sobre el Corsa, la verdad, no sé porqué me dio por escribir sobre tal coche...... y el segundo sobre la desaparición del Mitsu Lancer EVO.

A disfrutarlos:



OPEL CORSA


¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando cogí el Corsa 1.2 de 60cv de 2001.¡Menudas marcas de neumático dejaba en el suelo! Y eso con 60cv escasos.... Desde entonces han pasado dos generaciones, ahora estamos en la quinta. La verdad es que este coche nunca me ha llamado mucho la atención. Y ahora me pica la curiosidad con el OPC. Pero tampoco es muy diferente de sus contrincantes el Fiesta, el Mazda 2, y demás coches pequeños. También adopta un motor gasolina tricilíndrico, es más espacioso, y cuenta con elementos de seguridad que últimamente están muy de moda en estos coches ( por fin les ha llegado la hora ). Y de hecho están ahí por algo, y es que son coches para circular por ciudad, aparcar, meterse en atascos, etc. es decir para el día a día, y por supuesto son coches juveniles. De ahí el Intellilink de Opel que es compatible con plataformas Android o Ios. Como motorización destacada está el 1.0 de tres cilindros que rinde 115cv. Parece poco pero para un vehículo de estas características pero es realmente suficiente.  Si no es suficiente, mejor probar con los 207cv del Corsa OPC. Ese si es un verdadero "bicho". Sólo me basta con decir que con la función overboost, el par puede llegar a los 280NM. Y por lo demás, va bastante bien equipado: escape Remus, diferencial autoblocante, llantas de 18", frenos de 330mm, etc. Menos de 7 segundos en el 0-100km/h y caja manual de 6 relaciones. Con todo esto se coloca en el mundo de los mini-GTIs y seguramente su precio sea una buena baza a la hora de decidirse por él. Personalmente, pienso que este segmento de coches está en alza ( tipo Corsa "civil" ) y tiene mucho futuro por delante pues la hora de los coches grandes, gastones y demasiado potentes está llegando a su fin, ya no tiene sentido tener un "monstruo" de 4 metros y medio con un V8 de 500cv que consuma más de 10 litros a los 100km. Pero esa es mi opinión, cada tipo de coche tiene su público. 




                                      MITSUBISHI LANCER


Tengo una noticia que daros que posiblemente toque la fibra sensible a algunos de vosotros. El Mitsubishi Lancer nos deja. Después de nada menos que diez generaciones, hay que decir adiós a uno de los modelos más reconocidos de Mitsubishi en cuanto a la disciplina de los rallies sobre todo donde se forjó su reputación junto a su rival más directo el Subaru Impreza. EL Lancer como tal nació en 1973 y desde esa primera generación los japoneses de la marca de los tres diamantes se arriesgaron a meter su producto en los rallies. Y de hecho ganó en el Rally Safari. La segunda se potenció también gracias a su división deportiva Ralliart y triunfó tanto dentro como fuera de la competición por su motor. Hablamos por supuesto de las versiones deportivas como el EX 2000. Pero vamos a centrarnos en el “EVO”. Éste surgió en 1992 puramente para la competición, con un motor 2.0  y tracción a las cuatro ruedas. La versión de calle (GSR) montaba un diferencial de acoplamiento viscoso aunque posteriormente se pasó a un autoblocante de discos. Dos años más tarde apareció la segunda generación del EVO. Pocas cosas cambiaron en cuanto a estética y motorización, seguía rindiendo unos 250cv. Continuando la tradición de cambio bianual, llegaron los “III y IV” ya revolucionando el mercado de los deportivos japoneses. Ya alcanzaba el último los 280cv máximos impuestos por el gobierno nipón y el nivel de tecnología era altísimo. Empezó a conocerse en el mundo entero como un triunfador. De hecho los V y VI son míticos en especial la versión Tommi Makinen en color rojo. Los VII, VIII y IX son muy similares en cuanto a aspecto exterior, mecánicamente el VII ya incorporaba el diferencial triple con los modos Snow, Gravel y Tarmac (nieve, grava y asfalto). El EVO VIII se hizo muy famoso en EEUU también gracias a la película 2Fast 2Furious y era un coche muy fácilmente potenciable. De ahí que sea difícil encontrar uno de segunda mano sin “tocar”. Ya, para finalizar, la décima evolución no ha triunfado como sus predecesores ya que estaba enfocado más hacia el confort y menos hacia la deportividad radical que ofrecían los anteriores.

3 comentarios:

  1. He sido la entrada 200.001!!!! jajajaja
    muy buenos los artículos Héctor :)

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre poner el celular y entro en la web y veo que sos la pera ¡200.000! Enhorabuena pibe

    ResponderEliminar
  3. Encantador comentario del MITSUBISHI LANCER. Lo comparto completamente

    ResponderEliminar