Lo primero que tengo que decir es: ¿¿Para eso tanto rollo y secretismo??
No me ha defraudado demasiado pero sí es verdad que tampoco me ha ilusionado en exceso el primer vistazo que he podido darle. Es verdad que es el más rápido en Nürburgring Nordschleife, que mola mucho y que tiene que ser un coche magnífico en circuito. Pero el interior me ha dejado un poco decepcionado, se parece demasiado a los anteriores Type-R y el exterior que se planteaba como una bestia sin ningún tipo de camuflaje ( el alerón trasero ), pues tampoco es un coche de otra galaxia, y mira que el Civic precisamente es un tanto futurista.
El precio es bastante razonable y parece que el equipamiento también (34 500 euros). Yo me compraría ese coche SÓLO para ir al circuito. De hecho, es un coche de circuito. 310cv son muchos y habrá que tener cuidado con él en ciertas ocasiones, aunque el tren delantero seguro que digiere muy bien todo.
No sé si llegará a los concesionarios de Honda para poder verlo pero que cuenten conmigo para al menos echarle un vistazo.
Bueno, ahora que ya sabemos de qué va la cosa, no daré tanto el coñazo con el Type-R ( es mentira ).
Aquí tenéis un adelanto de algunos deportivos de Ginebra:
SALÓN
DE GINEBRA
Este año
comenzó con el salón de Detroit y como buenos estadounidenses no faltaron
marcas como GMC, Ford, Chevrolet o Cadillac entre las novedades más
importantes. Pick-ups y deportivos americanos por doquier. Estábamos esperando
algo más. Algo más europeo. Pues ahora comienza el salón de Ginebra y durante
diez días podremos ver cosas más acordes a nuestro punto de vista sobre los
coches. Esto promete........ Veamos qué nos tienen preparado para los próximos
meses o años:
Como buen
amante de los deportivos voy a citar algunos modelos que me han parecido
interesantes. Por la parte de Porsche, está el 991 GT3 RS que mantiene la caja
de cambios PDK pero pierde peso y gana en caballos, llegando a los 500. Si
alguien tenía dudas sobre esta bestia de circuito, decir que ya es casi
insuperable en su terreno. Luego vienen los Hondas. Como sabéis el NSX ( aunque
se presentó como Acura ) ya fue el centro de atención en Detroit y ahora
sabemos más cosas de él. Tracción a las cuatro ruedas, motor V6 de gasolina y
tres más eléctricos y cambio secuencial de nueve velocidades ni más ni menos.
Veremos cómo se comporta el preferido de Fernando Alonso. Y siguiendo con la
misma marca, por fin se hace ver el Civic Type-R que al final tendrá 310cv de
fuerza máxima y se aproxima mucho a los anteriores "R" en cuanto a
planteamiento. Y por último los "hiper" Koenigsegg Regera con 1500cv
que se suma a la moda de la tecnología híbrida y el soñado Lamborghini
Aventador SV ( SuperVeloce) que acelera de 0-100 en 2,8 segundos y saca 750cv.
Por parte de los concept cars también ha habido mucha presencia aunque ahí ya
no me meto, y en el campo de los utilitarios como que tampoco.... salvo el caso
del restyling del serie 1 que personalmente me gusta mucho, eso sí, siempre con
un buen paquete M de por medio.
Pues esto es
todo de momento, por supuesto hay muchas más cosas que ver en este salón tan
importante y las iré contando en los siguientes artículos.
A mí me ha gustado el Bentley EXP 10 Speed 6 ¿Que te parece?
ResponderEliminarA mí es que lo del turbo en el Honda Civic Type-R 2015, no me parece nada bien
ResponderEliminarOs respondo a los dos:
ResponderEliminarLos Bentley, la verdad, nunca me han gustado demasiado, coches muy parecidos, lo veo una mezcla entre Rolls y Aston Martin ( es que los ingleses..... ) bueno, pero parece que se van abriendo un poco más al mercado y eso es bueno.
Lo del turbo es que era inevitable, si ahora Ferrari se ha puesto con el tema del California y el próximo 488, en un Honda, era de esperar. De todas formas sigo atento a ese coche, tenía muchas esperanzas puestas en él.
Muy bueno el artículo
ResponderEliminarYo estoy de acuerdo contigo, Héctor, el Honda Civic no es para tanto
ResponderEliminarTienes razón, tampoco es para tanto, solo trucos de publicidad.
ResponderEliminar