El diablo sobre ruedas fue una gran película de terror. A mí me parece más del género del horror que el thriller o suspense. Para los que nos gustan los coches representa una de las pesadillas que nos quitan el sueño al pensar que le puede pasar a cualquiera... en principio. Bueno, no es tan común que a alguien se le vaya tanto la olla por un simple pique en la carretera. Pero sí da cosa el pasar un camión y ver que luego se te viene encima ese monstruo de varias toneladas siguiéndote hasta la muerte.
Por suerte hoy día está el navegador GPS que te indica por donde coger en caso de persecución mortal para no caer en ninguna trampa... o en tráfico denso ya de paso.
Fuera de coñas, este es el título que he elegido para hablar (en menos párrafos que de costumbre) de un demonio que acecha tras el semáforo del cruce de la avenida X con la calle Y. Y este tiene cuatro ruedas...
Lo cierto es que este coche/bestia sólo puede mostrar su verdadero poderío en un típico pique de semáforo, eso sí, cuando no hay tráfico en 500 km a la redonda y la avenida es muuuyy larga. El tema es que le han prohibido la entrada a los circuitos de drag estadounidenses por mala conducta. Estamos ante un "malote" que hace temblar hasta el suelo por donde pisa, ese es el Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Como no podía ser de otra manera, este demonio ha nacido de la factoría de Detroit, FCA, con la intención de ser el puto amo absoluto de cualquier carretera. La causa de la prohibición de entrada a un circuito de carreras drag es que está considerado como vehículo no adaptado a la normativa de la NHRA (National Hot Rod Association). En ella se refleja que un vehículo que rebaja los 10 segundos exactos en el cuarto de milla o supera las 135 mph de velocidad en ese punto final, debe probar que no es un coche stock y por lo tanto hay modificaciones que a su vez deben estar en orden para poder participar.
Vamos, que es demasiado. Al ser un coche stock (de producción puro y duro) no cumple el acuerdo pues realiza ese mismo cuarto de milla en 9.65 segundos a 140mph (225km/h)!!!! 😲😲. Impresionante, tan impresionante que casi se podría zampar un coche preparado para esas carreras, lo cual no sería justo. Así que ese certificado publicado por la NHRA existe y además no es ninguna tontería. De hecho lo que hace es dotar de mayor fama al Demon y prestigio a Dodge. El título a coche de producción más rápido del mundo en aceleración y 0-400 metros según el récord Guiness, al igual que único coche de carretera capaz de hacer un wheelie (levantar las ruedas delanteras o caballito) creo que es una buena carta de presentación. Y si encima es reconocido por peleas ilegales en circuitos, se lleva la palma a coche más deseado.😏
Un buen currículo, sí señor, y encima por menos de 85 000 dólares. Y un pack de ruedas drag más pequeñas, un filtro de aire o la posibilidad de funcionar con gasolina de mayor octanaje por un mísero dólar más con posibilidad de montar un asiento trasero o el de copiloto con calefacción y ventilación, un Harmann Kardon, etc. por sólo otro dólar!!! 😲 Increíble, es que me deja a cuadros, como la bandera de llegada a meta.
Tienes un coche que acelera de 0 a 100 en 2.3 segundos y te apetece escuchar a Vivaldi mientras te refresca el asiento a medio país de donde pisaste el pedal?? Tío, si usas el coche para esto o el día a día es que no eres consciente del verdadero potencial de este coche: dejar atrás a GTRs y Chirons. Vacilar a tus "compis" de Las Vegas con Ageras R o Venenos dejando tu huella en el paseo de la fama en Hollywood y haciendo negocios para no ir a la cárcel día si y no.
Eso es un nivelazo. Pero igual que puedes presumir bien con un Dodge o bien con un Koenigsegg por ejemplo, la cuestión es saber realmente qué llevas entre las manos. No es por nada, es que se trata de un motor Hemi V8 6.2 Supercharged que desarrolla más potencia que en el Challenger Hellcat. Con decir esto ya asusta porque éste último alcanza la cifra de 707cv. Bah, como no es nada no importan 133cv más... Y un par de 1044NM... tampoco llama la atención.
Y ahí sólo acaba de empezar la lista de datos interesantes:
Me quedo con la tecnología empleada en el sistema de refrigeración del motor y la entrega de potencia en los diferentes modos para conseguir salir como un misil entre otros. También con los neumáticos Nitto NT50R de 315/40 R18 diseñados en especial para este modelo.
Son tantas las innovaciones que han hecho posible que este coche pueda ser un infierno en una recta o un vehículo de diario (no lo recomiendo) que he decidido que las veáis vosotros mismos en la web. No tengo palabras la verdad. Como "PERO", en mi caso, una caja de cambios automática de 8 velocidades más que razonable para controlar estas aceleraciones tan brutales. Yo como siempre me voy a lo manual, como si hubiera un avión caza con cambio en H, 😆.
Pero un demonio no puede apoderarse de un cuerpo si hay un exorcista dispuesto a expulsar el mal definitivo. ¿Y quién va a ser este personaje?
El nombre es obvio: "The exorcist".
Pero el Hennessey HPE1000 Exorcist da más miedo aún que el Challenger SRT Demon. Se va a librar una buena cuando ambos se junten, aunque el objetivo sea más físico que religioso, siendo el de competir en el asfalto. Digamos que estos dos de por sí dejan al Challenger Hellcat como un minino indefenso y no es para menos, juegan en una liga superior, en una liga donde lo salvaje no tiene límite. Y para esto los americanos tienen las mejores armas para librar batallas entre modelos que llevan más de 50 años tirándose de los pelos por el título de Muscle Car más popular. El Mustang es el considerado más popular y de hecho Chevrolet creó el Camaro para ir a por él. Pero ahora el Camaro quiere destronar al Demon en el propio infierno, ha nacido con ese objetivo y peleará...... hasta que el siguiente supere las cifras y acabemos todos preocupados. Se dice que se está preparando una versión del Mustang tipo carreras drag pero legal que se sumaría a la guerra por el poder. Lo que no sé es el nombre de este coche. ¿Mustang Hellmann´s? No sé, seguro que por ahí va la cosa.
Bueno, el caso es que Hennessey se atreve con lo más gordo igual que consiguió que el Venom GT superara en velocidad punta al Veyron Super Sport, ahora ofrece un pack adicional al ya de por sí impresionante Camaro ZL1 (en su categoría de coche explosivo) con el que las cifras de prestaciones rondan los límites de lo acordado con la HNRA en materia de restricciones (puede bajar de 10 segundos la marca del cuarto de milla) al igual que "comparte" la misma pretensión que el Demon. Es un coche configurable por el comprador vía piezas de fábrica facilitadas por la marca con el fin de meterse en el terreno de los cuartos de milla (neumáticos específicos Nitto y herramientas de reglaje).
Y al igual que el Demon, comparte una serie de elementos que lo posicionan en la lista de coches de producción más potentes como un motor V8 6.2 turboalimentado que en este caso se va a los 1013 cv y 1350 NM. Un 0 a 100km/h en menos de 3 segundos certifica que se aproxima al terreno de fuego eterno que ahora reina el Demon aunque en principio parece que la tecnología no es la misma. Yo diría que el Hennessey es otro ejemplo de fuerza bruta "american style" como fue el Venom GT. Lo que no consigo entender es cómo los vehículos de la preparadora de Texas aguantan tanta potencia dirigida a las ruedas traseras sin dejarse alguna pieza del diferencial por el camino. Potencia bruta, de eso se trata, y una vez más de una "demonstración", jejej😎 de ver quién la tiene más grande.
Realmente lo curioso es que cumplen con las normativas de emisiones, entonces, ¿por qué no comprar un Demon o un Hennessey The Exorcist para hacer un viajecito Los Ángeles-San Diego el fin de semana? Ojo no olvidar un casco por si acaso... para el partido de football.
Conclusión de mi escrito: ¿Terminará algún día la batalla entre el bien y el mal, el mal y el mal o la competitividad entre marcas rivales que desean destruirse entre ellas? ¿Y entre los Transformers? No lo sabemos, pero a todo esto, ¿se meterá Tesla de por medio con un posible Model 666? Todo es posible.
Os dejo con un enlace de vídeo y con la frase y moraleja de siempre: A ver el canal de Supercars of Mike, que esta noche trae un nuevo coche, y a disfrutar!!!!
El exorcista (2017)
Joder, esos coches dan miedo desde el nombre, pero es que me imagino que conducirlos será la pera, poque hay que aprender. Conducir esos coches exige mucha práctica o te la pegas en el primer cruce y eso sería trágico
ResponderEliminarHola Adolfo! El objetivo básico de estos coches es ganar como sea al de al lado en un semáforo. Muy típico americano de hecho. Llegando a estos niveles de potencia uno se pregunta si realmente vale la pena comprarse una bestia de estas para creerse el amo del barrio. Si Camaros corvettes mustangs y challengers "normales" causan estragos, no quiero ver el primer "Demon fail".
EliminarMuy bueno y apasionante. Dodge Challenger SRT Demon 2018, el coche pensado para dominar el cuarto de milla y que domina mi corazón jajajaja.
ResponderEliminarHola Pedro! jajaj, muy bueno, jaja! Es un coche que algo te tiene que hacer sentir sí o sí. Yo no sé cómo es hacer un caballito con un coche pero tiene que ser flipante!
EliminarMmmmmm Vamos a hacer unos cálculos... Con un sueldo de 1.350 euros al mes, puedo ahorrar unos 150 euros/mes, es decir, 1.800 euros al año, es decir, necesito 1.000 años para poder comprarlo, y teniendo en cuenta la inflación, los meteoritos y el cambio climático, necesitaría unas 3.000 reencarnaciones. Bufff, creo que lo mejor es soñar con él, que es gratis jajajaja
ResponderEliminarJajajaja, me parto!!! jajaja. Adelardo, tío lo mejor es ni hacer cálculos, lo suyo es pillarlo en algún juego de coches, como hacemos todos con los Pagani, Koenigsegg, etc. Aunque lo que dices sobre los meteoritos y el cambio climático son factores muy a tener en cuenta pensando en un futuro cercano. Nada tío, si quieres lo que puedes hacer es configurarlo en la web de Dodge.
EliminarA mí me gustan más los artículos cortitos como éste 😋😋 y el Tesla 666 puede ser la caña!!! Seguro que les ganaría a todos 💪🏻💪🏻Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que son como kit kats, te dan un respiro de vez en cuando. a mí me gustan porque la verdad es que he aprendido mucho sobre la legislación de las carreras drag en EEUU. algo diferente de vez en cuando viene bien. Ahora tengo que pensar el siguiente, pero estate segura que el Tesla 666 no existirá. Para ganar el Demon Tesla tiene pensado sacar una nave espacial eléctrica. Un abrazo!
EliminarJajaja pues una nave espacial eléctrica molaría 😋😋
EliminarHace un par de años me encontré en una situación de acojono total porque como ahora los camiones grandes cogen velocidades iguales a los coches, tuve como media hora a un camión de la leche detrás y no me lo podía quitar de encima. Pensaba que si llegaba a un cruce y tenía que parar, me aplastaba. ¡Joder que miedo pasé!
ResponderEliminarHola! Lo de los camiones es verdad que tiene mucho juego si se empieza a sacar historias de pesadilla. Imagino lo mal que lo pasaste, en mi caso un día me encontré un camión de frente que había saltado la mediana del carril opuesto y se había tragado un coche. Eso sí te hace pensar que más que se te caiga un camión encima o te de un golpe y te aplaste, o como dicess se quede sin frenos o algo por el estilo, que puede venir por la autopista en dirección opuesta como si nada, pegar un volantazo por algo y saltar la mediana a unos 100 por hora y meterse en tu carril a esa velocidad, con lo cual si te da (y más de frente) puedes despedirte de este mundo...Pero la cosa está en no prestarles atención, sino te comes el coco y llega a niveles como la película americana esta de camiones que tomaban vida e iban por los humanos o algo así. La vi de crío y me quedé "un poco" jodido. Ahora no puedo imaginar un Freightliner americano persiguiendo un coche..... También pasa un poco de mi respuesta que da más miedo aún...
EliminarAcabo de leer el comentario de arriba de anónimo y me he quedado de piedra hasta que he recordado que en la entrada hablaba de la película "el diablo sobre ruedas". Justo, al leer camión y aplastar me ha venido a la cabeza el atentado de Barcelona. Anónimo, está claro que no tiene nada que ver tu comentario con lo ocurrido, sólo es que he hecho una asociación de ideas (o de palabras más bien) y me ha venido a la cabeza esta noticia, de ayer. Sinceramente no he estado "inmerso" en la actualidad informativa desde hace mucho tiempo pues me causa dolor ver tanta noticia negativa bien en España o resto del mundo, parece todo una tragedia. Y sobre el atentado de Barcelona, he ido sabiendo a lo largo del día información y no puedo dedicar tiempo a este hecho, repito, en mi caso, porque me pongo fatal. Esta es mi aportación, no necesito decir cómo tiene que reaccionar cada uno, pero esto duele a cualquiera.
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