coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 29 de noviembre de 2019

NISSAN GTR-NISMO 2020

El famoso coche "destroza Ferraris y Porsches" por la mitad o menos de precio nos da para este año que entra una mala noticia. Y esa es el precio, porque estará por encima de los 200 000 euros muy probablemente y eso ya lo sitúa cerca de un archienemigo conocido como Porsche 911 GT3.

Así que, ¿qué hacemos con este GTR?
Vamos a darle una oportunidad ¿no?

A ver qué ofrece por ese precio:










Después del restyling de 2017, el GTR no podemos decir que haya cambiado mucho. Y lo mismo podemos decir de su versión más radical, la Nismo, destinada o enfocada a lo "puramente racing" así que conserva los mismos potencia y par motor que su antecesor de 2014, es decir, 600 cv a 6800 rpm y 652 Nm desde las 3600 rpm hasta las 5600 pero para la versión de 2020 se han actualizado algunas cosillas muy interesantes. Entre ellas el Nismo monta los dos mismos turbos que la versión GT3 de competición. Esto reduce el peso y la inercia en el motor, lo cual permite una respuesta más rápida.







La línea de escape está fabricada en titanio, lo cual ofrece un sonido más enérgico si cabe en el habitáculo pero pretendiendo que no detone los airbags como en el vídeo de Youtube del Camaro, jajajaj (no sé si lo habéis visto, por si acaso os dejo aquí el enlace:

camaro exhaust airbags

Los motores son incluso montados a mano y las colas de escape, pulidas a mano también.

Madre mía, voy a hacer un paréntesis porque estaba mirando la información en la web y pone: "el V8 biturbo de 3.8..." 😲😲😲  
¿V8?¿ Desde cuando ?







Bueno, el VR38DETT sigue unido a la caja automática de doble embrague y a la tracción integral pero los cambios son ahora más rápidos y se hacen de manera más intuitiva gracias a un nuevo algoritmo para el control adaptativo de cambio de marchas, el ASC.








Con el objetivo de bajar peso, la carrocería incluye los parachoques delantero y trasero, el capó, el techo, los faldones laterales, los extractores de aire encima de las aletas, el maletero y el alerón trasero en fibra de carbono. Con esto y alguna ayudita más, el GTR Nismo pesa 20 kg menos que el predecesor.








La puesta a punto del chasis también ha sufrido un repaso: los amortiguadores Bilstein DampTronic son un 20% más suaves en extensión y un 5% más suaves en compresión. Los neumáticos Dunlop son específicos para este modelo y lo curioso es que aparte de un compuesto nuevo, llevan una ranura menos en su dibujo de la banda de rodadura en las ruedas delanteras, lo que significa un aumento del 11% en superficie de contacto y un 7% en general de agarre para este bicho.







Pues lo que os decía al principio, teniendo en cuenta que el GTR Nismo 2019 partía de los 186 000 euros y en EE UU el modelo cuesta unos 212 000$, se ve venir que este MY 2020 supere o ronde los 200 000 euros fácilmente. Y esto ya nos hace plantearnos si merece la pena pasar a la competencia o seguir luchando con Godzilla rompiendo récords y demostrar que este monstruo japonés no se va a arrodillar tan fácilmente frente a sus competidores.

Dejo esto precisamente para los comentarios y os dejo también con el vídeo de Youtube de siempre.
Hala, hasta la próxima!

nissan gtr nismo 2020

15 comentarios:

  1. La joya de la corona, el Nissan GT-R Nismo, que presenta mejoras que derivan directamente de la competición. Por ejemplo, la utilización de fibra de carbono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GTR Nismo es como la expresión rizar el rizo, cogen algo que es ya de por sé excelente y lo mejoran, un aplauso para Nissan!

      Eliminar
  2. Joder, los últimos deportivos que sacas son una pasada

    ResponderEliminar
  3. Eso intento conseguir pero la semana que viene será algo más tranquila...

    ResponderEliminar
  4. Inicialmente estaba pensando que no sé donde van a ir a parar todos estos coches deportivos cuando se quite la gasolina, pero me doy cuenta de que poco a poco van sacando motores eléctricos que tiran como los de gasolina y hasta están copiando el ruido para evitar el silencio de los eléctricos, que parecen tumbas (sobre todo cuando se te acercan por detrás y no los ves).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, uno de los mayores riesgos es ese del atropello en ciudad porque aunque sea a bajas velocidades es que no te das cuenta y estamos acostumbrados a guiarnos por el sonido. En cuanto a los motores incluso los superarán, en potencia se están alcanzando cifras acojonantes, algunos ya van por los 2000cv como el Rimac o el nuevo Lotus.

      Eliminar
  5. Pues el tema de los eléctricos va a tope. Uno de los puntos más jodidos, que es el de los puntos de recarga, está solucionándose a pasos agigantados, por ejemplo, ir de Chicago a Nueva Orleans podría ser superjodido, ya que son 13 horas y 30 minutos, pero también es sorprendente. Esta excursión estadounidense requiere cuatro cargas desde el primer punto de partida, sin embargo, hay 13.137 opciones de carga. Acojonante

    ResponderEliminar
  6. Vaya Luis, es impresionante lo que cuentas! No sabía que en un país como EEUU había tantos recursos para el tema eléctricos teniendo en cuenta que ellos hasta hace poco eran de gasolina o nada más. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. Abra que probarlo el de 2009 me a defraudado en verano y era una cafetera pasaba muxo el calor pa dentro puuf

    ResponderEliminar
  8. Serán los asientos de cuero pero es que es normal que en estos coches sean así. Pues sí, molaría probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Qué grande Héctor ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Carlos por tu comentario!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es el Godzilla japo, no cabe duda

    ResponderEliminar
  12. Sí ese es su nombre, y bien merecido además!!!

    ResponderEliminar