coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 6 de diciembre de 2019

SE ACERCA LA NAVIDAD

Sinceramente no sabía ni cómo titular esta entrada correspondiente a la primera semana del mes de diciembre de 2019, año en el que empecé a escribir de nuevo, con el propósito de seguir los pasos que han hecho que este blog lleve 7 años circulando por la red y hayan sido muchos los que han hecho "click" y han descubierto una página sobre coches desenfadada y diferente a lo habitual, que como siempre digo, es desde el principio el propósito de que intente que todos los viernes haya algo que leer sobre X coches, en especial el mundo de los deportivos, o por qué no, salirse un poco de lo usual y hablar, dentro del mundo del motor, de lo que está sucediendo hoy día, lo que aconteció en el pasado o lo que pasará en un futuro incierto pero en el que ya tenemos nuestras sospechas de por dónde irán los tiros.
Dicho esto, he de decir varias cosas más y la primera es que la entrada de la semana pasada, la del Nissan GTR Nismo, reconozco que ha sido un poco floja, pero es que esos días fueron complicados para mí, bueno, sabéis que tengo ciertas dificultades en el campo social y eso me afecta en el mundo real, ahí fuera cuando tengo que lidiar con situaciones que, nunca se sabe como pueden terminar, bien o mal, pero al final y por ejemplo en mi caso tengo buenas noticias pues un acontecimiento negativo ha facilitado que finalmente escribiera esa entrada (y aquí viene la buena noticia) en el trabajo.
Sí, lo he escrito bien, aunque no es del todo correcto pues os explico:

Mirad ahora estoy durante unos meses de prácticas en una empresa (llamémosla X) de alquiler y venta de coches sin conductor y para mí es una gran oportunidad porque si finalmente acabo contratado y trabajando en ella podré por fin cobrar por un trabajo que, además me gusta pues trato con diversos coches todos los días y estoy a gusto de momento con el ritmo aunque, por supuesto, me deja el tiempo justo para hacer otras actividades, pero eso es lo de menos. En todos los trabajos anteriores nunca me han pagado y esto para mí es una oportunidad de llegar más lejos en la vida, es decir, moldear una vida lo más cercana a lo que quiero, tener mi independencia económica y, bueno, tampoco me voy a meter en detalles, pero lo que quiero decir es que este no es evidentemente el trabajo de mis sueños, estoy rodeado de coches que es algo que a mí me gratifica al menos y aunque no sean Lamborghinis ni Ferraris, no me importa. De hecho esto me permite hoy hablaros de los coches más comunes que he podido conducir y comentaros mi experiencia con ellos que seguro os será más útil que cualquiera de las anteriores entradas sobre, eso, el GTR Nismo, el Ferrari Portofino y cía, que son modelos que la mayoría no podemos permitirnos. Y ni falta que hace, al menos en mi caso, aunque no me importaría pasearme en un BMW M5 los días laborales y dejar el 720S para el finde, pero es algo que sé que no va a pasar y así estamos muchos y me tendré que contentar con el Forza como siempre,😅.

Así que, después de la noticia, y la parrafada, os comento por encima obviamente, no tengo tampoco tiempo ni posibilidad de hacer un análisis exhaustivo de cada modelo que pasa por mis manos y menos cuando hago, a lo mejor, 3 o 4 kms como mucho para repostar o limpiarlos, pero algo es algo.

Bien, obviamente no habrá fotos tampoco en esta entrada aunque sí os pondré el enlace final de Youtube que será "random" (a ver qué se me ocurre).
Tampoco voy a dar datos técnicos, ni mucho menos, sólo me voy a basar en la sensación que me han dado un número considerable de vehículos, de clase baja-media (es lo que hay) pero que os puede ser de utilidad si estáis pensando en el modelo pues son todos coches nuevos. Sí, no hay mucho glamour por así decirlo en conducir un Toyota Aygo, pero mejor eso que una bicicleta ¿no? O un puñetero patinete eléctrico de esos.....me ponen malo,😄😄.

Lo primero y más importante que tengo que decir es:

¡¡¡¡ Por Dios nunca os subáis a un Citröen C Elysée !!! y, ¡ ¡¿A quién coño se le ocurrió la idea de fabricar tal monstruoso engendro?!!
Y no soy el único que odia este coche, cada vez que un cliente solicita un coche expresa con sinceridad y claridad que NO quiere que le demos ese ni para un día de duración de alquiler. Se niegan y es normal, no se puede llevar esa mierda de trasto ni durante 5 minutos, es horrible. Si tenéis ese coche saltaros este tramo porque tengo que decir 4 cosas sobre él:

La primera es que el diseño es horrible. Es como si un niño pequeño diseñara el modelo. Como cuando yo dibujaba y hacía el típico trazo representativo de un coche: un tres volúmenes claros, rectangular, sin ningún encanto. Es la simplificación de la palabra sedán.
Luego, el interior idem. Parece un coche del siglo pasado y no tiene nada que pruebe lo contrario salvo la pantalla de marcha atrás (eso no me lo esperaba). Los elevalunas por ejemplo, están en la consola central, como en un BMW e46, el volante carece de botón alguno, la pantalla y el resto de componentes (básicamente el aire acondicionado) dan un aire muy triste al conjunto. Y es muy incómodo.
Para terminar, el motor. Uno no sabe si el coche es diésel o gasolina sin mirar porque si es gasolina suena a diésel, la zona roja empieza en las 5000 rpm, muy triste, y sale dando tirones (en serio, no soy yo, es muy complicado ir suave con las marchas, que por cierto se cambian con una palanca de 30 cm de altura y feísima. ¡Como un camión, vaya!

Ahora que me he desahogado con el Citröen, la verdad es que el único otro modelo de la marca que he catado era una C4 que, precisamente no está nada mal. Una pantalla gigante, otra debajo independiente, y un tacto suave y mejor para viajar.
Lo bueno, y no lo he dicho antes, es que la mayoría de los coches de los que disponemos son manuales (¡¡yupiiiii!!! 😋 y gasolina). Ya os digo, hay modelos mini como el Aygo, que tiene una dirección durísima para lo que se espera de este tipo de coches mayormente dirigidos para moverse con soltura por ciudad, o el Fiat 500 S que es bastante mejor, luego Ibizas, Corsas, Clios y cía, que bueno, ni fu ni fa y los más demandados, obviamente, los clase compacto como el León (vaya, nos volvemos a encontrar viejo amigo, quién lo diría, jajaja), Mégane, Mokka X, Astra, etc. hasta los "superiores" que tienen mayor maletero o son automáticos o simplemente son marcas más premium como Audi o BMW (lo que no termino de entender es porqué consideran un A1 clase superior a un León por ejemplo si es más pequeño, ¿sería más bien un A3 no? Digo yo.... pero bueno, política de empresa, yo ahí no me meto.....

Y luego por supuesto vienen los que nunca pillaré, para VIPs y mierdas de esas como los Luxury: Mercedes S, Audi A8, etc.
Lo más que he pillado ha sido un A4. Con eso os lo digo todo.
Ah, no me falta una anécdota muy curiosa y es que también he empezado a llevar por primera vez FURGONETAS, jajajaj. Sí, de momento una Peugeot Traveller y una Mercedes V220d, y he de decir que me he sentido sorprendido y gratamente. Nunca pensé que fuera tan cómodo llevar un bicho de esos, especialmente la Traveller me ha gustado pues tienes un espacio inmenso para apoyar el antebrazo y conducir con una mano ( gente con la L o en vías de, no hagáis eso), pero sí, es suave y no parece que pese tanto, se siente ligera y para viajes más largos es ideal. Luego la Mercedes y yo hemos tenido nuestras diferencias. Eso de la palanca de marchas en el volante como los coches americanos de los 60.... no sé yo. Otro día os contaré lo que me pasó la primera vez que la cogí.

Y termino ya esta entrada diciendo que, finalmente, tras unas pocas semanas de veredicto, los dos mejores coches resulta que son, sin duda: 

1. El Seat León FR 1.5 TSI (qué curioso fue cuando los vi, ay, qué recuerdos...)
2. El Renault Mégane TCE 115cv No me lo esperaba, pero la verdad que tira muy bien para la potencia que tiene, tecnológicamente está bastante avanzado y es cómodo y ágil así que yo le daría un 7,5-8 en mi exhaustiva y perfeccionista puntuación. Vamos que está muy bien.

Bueno, os dejo ya y preguntadme por un modelo si queréis por si lo he cogido y os puedo asesorar un poco, ya os digo son este tipo de coches los que hay. También decir que vuelvo a estar sin deportivos a la vista de momento así que la semana que viene sorpresa. Y nada más de momento, espero que no os haya decepcionado esta entrada diferente y os pongo el vídeo de Youtube:

¡¡Hasta la próxima semana!!

????? qué será?

14 comentarios:

  1. Muy bueno. Por fin un artículo en el que se dice la verdad sobre un coche, no las pachangadas comerciales que ponen las revistas pagadas por las marcas. Por cierto, el video es una chulada, sobre todo la escena de los 2 volantes jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si alguna marca me intenta pagar por decir cosas buenas de sus coches primero que me deje probar su coche a fondo, es decir, darle cera en circuito, y aun así del Elysée no podría nunca decir nada bueno de él, vaya cagada de coche.

      Eliminar
  2. Tío, totalmente de acuerdo en lo del C-Elysée y, además, por dentro es super estrecho. No sé como lo han conseguido diseñar tan mal (yo creo que estaba borracho el diseñador ese día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseñador se ha lucido desde luego pero los ingenieros no creo que hayan invertido ni 1000 euros en producir esa caca con ruedas. No sé en qué estaban pensando...

      Eliminar
  3. El trabajo es una bendición, y trabajar en lo que a uno le gusta es la hostia, te lo digo yo, que me cago en mi puto trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien trabajar porque la verdad estar sin ocupación es desesperante, aunque también tengo días en los que me cago en todo, no creas que todo es perfecto.

      Eliminar
  4. El Elysée, no sé... Quizás para taxistas y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos taxis Elysée pero yo no pasaría en él ni 30 minutos.

      Eliminar
  5. Hola, me gustaria contactar contigo. Me pudes facilitar un telefono de contacto? gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola zonaracing, sí, claro, te mando mi email y te contesto con el número por ahí:

    hectorviperv10@hotmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, se acerca la Navidad, así que habrá que ser feliz por pelotas, en fin, a pasarlo bien,un buen deseo es un buen deseo

    ResponderEliminar
  8. Sí, todos vamos a pedir para año nuevo un coche de más de 200000 euros, me equivoco??? jajaj.

    ResponderEliminar
  9. Nous avons utilisé l'équipe financière de M. Benjamin pour nous aider à sécuriser notre premier bloc de superficie. Nous sommes satisfaits du professionnalisme des services financiers que M. Benjamin et sa société de prêt apportent avec le taux de prêt de 2% que nous utilisons pour obtenir notre prêt de M. Benjamin, nous faisons également un prêt de construction séparé avec eux. Tout a été un jeu d'enfant avec l'équipe derrière M. Benjamin qui est à 100% du chemin, et aucune question n'est trop idiote à poser. Je recommanderais cet agent de crédit à tous ceux qui recherchent un prêt au faible taux de 2% RIO !! Envoyez un courriel à M. Benjamin et à son équipe aujourd'hui pour tout type de prêt 247officedept@gmail.com Numéro Whats-App + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar