Lo primero que tengo que decir es que este artículo a continuación me crea confusión. Por diferentes puntos pues el primero seguramente sea "¿qué hago yo escribiendo sobre un SUV eléctrico?"
Pero el que más me da vueltas en la cabeza es: ¿cómo han podido llamar a este engendro Mustang? Y encima MACH...no logro quitarme el sabor amargo que se me queda cuando veo el nombre porque si bien tengo en muy alta estima el nombre Mustang por lo que representa y ha representado durante más de 50 años, el Mach 1 de 1969 es uno de mis favoritos, así que sí, es como una sensación extraña que no termino de digerir pero de la que he decidido comentar, al menos por encima pues este modelo está ya en la página oficial de Ford España, listo para darse a conocer y lanzarse este año próximo 2020.
No hablamos de una época muy lejana, quedan escasos días para entrar en esta nueva década, pero, ¿estamos realmente preparados para este acontecimiento?
Si le preguntas a un "petrolhead" amante de lo americano o del modelo Mustang obviamente te dirá que no y maldecirá el día en el que Ford osó nombrar el nuevo modelo con la marca del pony tan legendaria.
Otros quizás lo vean con buenos ojos y digan " ¡Eh! ¡Qué guay! Un Mustang con el que no contaminaré ni gastaré un dineral en combustible."
Son perfectamente entendibles las dos partes y yo de hecho no les echo nada en cara a ninguna, pero no comparto la segunda, sinceramente.
Si miramos los datos, son bastante alentadores:
600 kms de autonomía y 5 segundos de 0 a 100 aparte de una recarga muy rápida de las baterías que dan para hacer 93 kms con sólo conectarlo 10 minutos.
Esos números sólo los podemos asemejar a otro coche cuyo nombre no quiero ni pronunciar pero es que "parece" que Ford quiere darle en las narices a Tesla con el Mach-E. Yo personalmente lo veo un poco arriesgado pero apoyo a Ford. A ver si van a empezar otra guerra como con Ferrari en los 60, jajajaj.
Ahora me pongo de parte de los "anticuados", "vintage", puristas o como queráis llamarlo. Me extraña que en EE UU no haya ido un grupo de "petrolheads" a la fábrica de Ford con cócteles Molotov como protesta. Si ya "sufrimos" bastante con el golpe del Mustang Ecoboost , ahora vienen con dos hostias más que son cambiar de un motor V8 a silenciosas baterías y luego convertirlo en un SUV ¿¿¿???
Es que, intentad entenderlo, es algo difícil de asimilar. Que por ejemplo tengan planeado para, no sé, digamos 2025 o 2030 un Mustang mild-hybrid ( porque recordemos que acaba de salir en EE UU el Shelby GT500 que sería el Mustang anti- Mustang Mach-E ) vale, y luego ya ver si un Mustang híbrido conservando su carrocería fastback o cabriolet, pues bueno....
¿Pero SUV?¿ Cuándo ha sido el Mustang en su historia un SUV? La respuesta es nunca. Y ahora la gran pregunta: ¿Y se atreverán a hacer una versión Shelby del Mach-E? Pues desgraciadamente sí. No sé qué decir.....😒
Sinceramente estoy frente al ordenador viendo la poca información que hay de momento disponible en la página de Ford España y no puedo ni mirar 10 segundos seguidos este bicho. Es feo, muy feo (como todos los eléctricos), esa parrilla frontal, por llamarla de alguna manera, ya no dejará circular el aire hacia el radiador que enfriaría un motor de combustión con ocho cilindros colocados en forma de V. Por supuesto esto se aplica al capó, sin entradas extras de aire para un sobrealimentador o el filtro de admisión. El diseño agresivo es prescindible, además, se trata de un SUV (bueno, al menos atrás por fin viajarán cómodos).
Dentro nada recuerda a un pony car salvo el caballo en el volante, pero si miramos a su derecha... ¡tachán! una pantalla gigante tipo tablet de 15,5" al estilo, sí, Tesla.
Ah, otra cosa que le resta su glamour es la tracción integral AWD, que de nuevo NUNCA se ha visto en un Mustang.
Y ahora os diréis:¿ Hay algo que me recuerde viejos tiempos en los que uno de los coches más icónicos de la historia era algo con un significado muy fuerte para un montón de seguidores (me incluyo, sorry Camaro)? Las tail lights o pilotos traseros parece que se conservan para que puedas decir: Oh, sí, es un Mustang.
Pero si miras el nuevo Peugeot 508 por detrás, ¿es otro Mustang?
En fin, antes de concluir he de deciros que en realidad sólo la versión First Edition saldrá a la venta el año que viene. Para sus otras variantes, incluida la GT 😑 que es la que acelera al parecer de 0 a 100 en menos de 5 segundos, habrá que esperar a 2021.
No sé si hablaré en meses de esta sorpresa que Ford nos ha preparado si bien hay que tener en cuenta que Ford está pasando por un mal momento y está intentando mediante colaboraciones con otras marcas remontar con creaciones de tipo híbridas o eléctricas. Admitámoslo, quién dará un duro en el futuro por un coche que gasta 30 litros a los 100 y no podría ni circular dentro de un parking subterráneo por el CO2 emitido.
Pues a ellos me dirijo ahora, a los que creen que esto vale y valdrá mucho más que cualquier bestia con 2000 cv pero que no hace ni ruido cuando pasa por un charco y salpica. No perdáis la esperanza, aún nos queda el GT actual y los modelos de Shelby, el GT350 y GT350R y el novísimo GT500. Y si no, pues estará fijo en nuestro recuerdo el primer Mustang, presentado en 1964, el GT500 Eleanor de 60 segundos, el verdadero Mach, el Mach 1, otra vez Eleanor en la original de Gone in 60 seconds. El Super Snake de Need For Speed, el Fastback de 1967 en Bullit, todas las versiones especiales del magnífico Carrol Shelby y las preparaciones Roush, SVT, RTR, Saleen. Hay que mantener vivo el sueño aunque sea en nuestras mentes.
Y con este final tan emotivo me despido de vosotros hasta la semana próxima. Quién sabe, si lo rebajan mucho de precio hasta me compro un Mustang, pero sigo soñando...jajajaja.
Bueno, el enlace de Youtube es uno de los muchos recopilatorios de Mustangs, lo pongo en honor a ellos:
mustangs de verdad
Estoy contigo, es un sacrilegio. Mustang es Mustang, caballo salvaje
ResponderEliminarMuchos pensamos eso. Hacemos una protesta? jajajaj. No sé me parece muy fuerte que hagan esto con una leyenda, esto es indignante.
ResponderEliminarChicos, nos la van metiendo poco a poco y cuando nos descuidemos la tendremos metida hasta el fondo. ¿Os imagináis como debe sonar un acelerador a fondo en estos engendros eléctricos? Penoso
ResponderEliminarPues sí Luis, y la respuesta es: no suena. Como mucho meterán un sonido generado por ordenador para que suene a través de los altavoces y "simule" el sonido real, pero de ahí a la realidad....
EliminarJajajaja solo falta que les salga el sonido de la Derbi esa que llevan los nenes haciendo ruido que parece un chillido de patos mareados
ResponderEliminarJAJAJAJJA!!! Muy bueno, la verdad es que odio oír esas motos a la una de la mañana, que es cuando hay una estampida de moteros haciendo ruido para llegar de un semáforo a otro. En fin...
ResponderEliminarPues yo no sé si a la siguiente generación la van a domesticar con los coches sin ruido y la tracción esa tan rara que causan los híbridos y los eléctricos, pero a nosotros nos van a joder a impuestos cuando decidan joder a los que llevamos gasolina
ResponderEliminarEso es verdad, me da miedo ya que en los próximos años empiecen con los impuestos esos y cuando llegue 2040 y no puedan circular los diésel y los gasolina no sé en qué punto estarán... bueno en el punto de mira estarán seguro.
ResponderEliminarTodo lo que dices es cierto. Por cierto, el número del Mustang negro es acojonante (el del Ford con matrícula My Boss tira para atrás asustado jajaja)
ResponderEliminarMustang puede ser un auténtico muscle car y lo demuestra en vídeos como ese. Menudas bestias, rondarán los 1000cv seguro.
ResponderEliminar