coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 16 de marzo de 2015

RECUERDO AQUEL DÍA.........

Aún recuerdo cuando iba al concesionario Motorsport a darle el coñazo a la vendedora de BMW de aquél entonces. Yo estaba obcecado con esa marca después de haber tenido el 330ci. 

Lástima que ella no supiera la comisión que se perdería por no atenderme cuando iba a comprar el 1M.........

Pero sí que se llevó una por el 118d. Aquel coche costó exactamente 26000 euros. Era uno de esos que estaban expuestos así que no hubo que esperar 3 meses. Blanco Alpinweiss, 143cv 2.0 diésel, el equipamiento bastante básico, eso sí, tenía techo solar. Con esas características pasaba muy desapercibido desde luego que sí. Lo que pasaba era que la moda consistía en llevar el pack M exterior. Aun así, se vendieron muchos como el mío.

Motorazo donde los haya. Decía en los papeles 4,3l/100 y así era siempre. Ya podías pisarle que, primero, no corría mucho, y, segundo, no se subía de 7L. Bravo por BMW una vez más.

Pero como es costumbre en mí, me cansé a los dos años, y,fui directo a algo mucho, mucho más grande ( ya sabéis cuál ). Creo que ha sido el coche al que más kms le he hecho ( unos 22 000 ). En fin, las cosas son así.



                           BMW SERIE 1 2015 (RESTYLING)


Este sí. Por fin se han dado cuenta en BMW del horror en las formas de la segunda generación de la serie 1, aparecida en 2012 y han cambiado el aspecto exterior y ya de paso ciertas cosas del interior ( en cuanto a equipamiento se refiere ). Ahora este último es más completo de serie y puede ser lo amplio que queramos, eso sí, "apoquinando". A mí, personalmente me atrae la pantalla de 8,8 pulgadas. En principio es de 6,5. El resto, la verdad es que se puede quedar bastante interesante si hacemos caso a los paquetes opcionales que seguro habrá. Y es que seguimos hablando de un BMW. Aunque el precio del más básico, es decir, el 116i (109cv), sea de 25 000 euros aproximadamente, un 120d, que sería lo que está justo en medio hablando de motorizaciones (190cv, motor diésel), configurándolo con bastantes extras se puede subir de una base de 30 000 euros a 45 000 perfectamente. Eso es lo que vale el M135i, que ahora tiene 326cv y menor consumo. Esto es mucho para un compacto que tendría que vender lo que ha vendido anteriormente. La primera generación fue un logro, a pesar de que algunos no querían ni ver un coche de este segmento con nombre BMW, pero mientras fuera propulsión......  El caso es que se vendían muchos 118d de 143cv por ejemplo, que es el que yo tuve y puedo confirmar que su motor era espléndido. Además todos eran blancos. Pero eso sí, la mayoría llevaban el paquete M incorporado. Eso es lo que llamaba la atención. Con el de 2012 hicieron un destrozo que han solucionado cambiando por ejemplo las ópticas delanteras y traseras asemejándolo a otros de más alta gama de la marca alemana. Y eso es básicamente lo que ha suscitado mi interés y el de bastante gente, así que el secreto no es tanto el equipamiento mejorado, sino el aspecto general del coche. Una vez más, BMW gana batallas, esperemos que no se atrevan a imponer una tracción delantera en este modelo y como mucho siga la x drive de cuatro ruedas motrices.

5 comentarios:

  1. bmw forever!!! ;)
    aunque ya sabes que yo soy más de VW :p muy bueno Héctor

    ResponderEliminar
  2. Todos los que somos abueletes tenemos un apego especial al BMW, siempre ha sido el coche que hubiéramos querido tener, pero nos conformábamos con el 600. Las cosas son así....

    ResponderEliminar
  3. Muy nostálgico y encantador el artículo

    ResponderEliminar
  4. ¿Realmente tiene ventajas la tracción trasera? estoy hecho un lio. ¿Tú que opinas?

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la delantera, sí. Cuanto más potencia en un coche de tipo similar, mayor diferencia. El principal problema de la tracción delantera es el subviraje que es más complicado de resolver que el sobreviraje ( más típico de la trasera ). La gente suele pensar que los de tracción son más seguros. Es un error, controlar un sobreviraje "suele" ser más fácil. Esto será largo de contar, en el próximo artículo lo explico mejor, pero donde esté la tracción total que se quite lo demás.

    ResponderEliminar