coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 27 de septiembre de 2019

KIA XCEED 2019

Vale, parece, por los números que la Ford Ranger no es de gran interés, y lo entiendo perfectamente, es como los coches esos que pueden circular sin carné B pero más inútiles si caben pues no pueden moverse por pueblos y no me imagino a un octogenario conduciendo un monstruo del que no se podría bajar sin romperse la cadera...

Así están las cosas, así que hoy pruebo con una fórmula nueva a ver qué tal, porque las cifras no lo dicen todo. Me explico: Quizás la gente que vea esta entrada esté ya impaciente por saber más sobre el nuevo SUV de Kia, o Crossover o como lo quieran llamar, ya lo explico luego; el caso es ese, que un gran número de personas quiere realmente saber sobre este tipo de vehículo más que sobre el F8 Tributo por ejemplo, simplemente porque hay un 100% más de probabilidad de que acaben comprando el coreano o porque les importe una mierda Ferrari. No sé, cualquier opción es válida, no voy a juzgar a nadie, sólo os quiero hacer saber que si realmente buscáis una review de calidad en la que os dejen claro los pros y contras de este vehículo, os digan sus dimensiones, motorizaciones y elementos de confort o ayuda a la conducción, esta no es precisamente la entrada que yo, personalmente, escogería. Tenéis montón de páginas donde ver estas cosas que comento y opiniones reales (muy importante) de probadores del motor así que os animo a, o bien mirar en enlace final que no es más que una prueba del Xceed de Diariomotor, o mirar en la web otros vídeos o páginas, que de este modelo sí que hay a rabiar...
Por ejemplo, yo he sacado hoy la info de autobild.
Pero ahora una cosa, no esperéis que hable bien de él, que le de mi aprobación, no, este es un coche que ni me va ni me viene, lo mío y mi intención de este blog es hablar del mundo del automóvil en general, vale, pero me inclino unos 170º hacia la deportividad y la competición en este mundo, por eso dije que había, desgraciadamente un límite en esto, pero, bueno, ya irán saliendo cosillas.... el próximo ya está preparado y viene con más de 200 cv y un peso muy ajustado. Eso sí que mola, ¿eh? 😋
Pues hala, vamos a ver qué sacamos del Kia XCeed 2019:






Lo primero que hay que intentar (porque es difícil con tanto concepto) es definir a este nuevo modelo de la casa surcoreana. De entrada, sabemos que pertenece a la familia Ceed que dispone ya de tres variantes (hatchback, familiar o shooting brake), pero, como cualquier marca ya, hoy día, no es suficiente, y tiene que haber de todo dentro de una marca: un compacto, un familiar, un Gran Turismo, un SUV, un crossover, un Todoterreno y por qué no un cabrio y un pequeño. Así todo el mundo puede escoger dentro de la misma marca sin tener que irse a otras. ¡¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!
Todas las putas marcas (menos las de deportivos exclusivamente) hacen eso. Y han creado una superpoblación de modelos en la que ya no sabes qué coche escoger a la hora de comprar porque hay tanta opción y tanta disponibilidad que no sabes cuál escoger y te vuelves loco.
Pienso, sinceramente, que es innecesario el hecho de crear modelos simplemente por tener más. Es como el ejemplo de VW: Tenemos el Polo, el T-Cross, el Golf, el T-Roc, el Tiguan, etc. es como la misma mierda pero con diferentes formas. Perdonad si me he pasado. Sólo es que no veo una razón para tener un coche nuevo en la producción cada año, al final acaban siendo todos iguales.






Siguiendo con el dilema de si esto es un SUV o un Crossover, a ver,.... teniendo en cuenta que viene del modelo base Ceed y es un coche sobreelevado, yo diría que es más un crossover que otra cosa aunque por el tamaño, casi un SUV le quedaría mejor como apelativo. Pero luego está la marca que dice que es algo totalmente nuevo y le quiere dar un carácter distinto con lo cual tenemos, según la marca, un "CUV", o sea, un "Crossover Utility Vehicle".
Vale, esto nos va a crear problemas a la larga. De hecho ya los crea: Uno ya no sabe distinguir entre un crossover y un SUV y un SUV y un 4x4. En fin, acaba siendo agotador. Yo, por ejemplo lo tengo muy claro. Tengo muy claras las tres definiciones, ahora queda que cada marca se quiera diferenciar y se inventen chorradas de nombres como eso de "CUV".

Sigamos, por favor:






Después de intentar situarlo en una carrocería concreta, lo que más interesa saber de este coche es una serie de sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y confort, llamada "Supervision".
Supervision no es supervisión, que es Clark Kent sin gafas, no, se trata simplemente de un compendio de asistencias que se pueden controlar mediante, o bien el volante para manejar la pantalla del cuadro de instrumentos que ahora es digital y de 12,3 pulgadas o la pantalla del salpicadero, a su derecha y por encima de la climatización que puede llegar a ser una pantalla de 10,25 pulgadas táctil y con diversas aplicaciones destinadas a este fin. Esas asistencias pueden ser, de momento simples como el Driver Attention Warning que es un sensor que mide el cansancio físico en el conductor, habrá seguro, aunque no me lo pone, otras como la alerta de cambio involuntario de carril o el sistema de frenada de emergencia automática, el caso es que digo de momento, porque está planeado que aparezcan diversas aplicaciones en un futuro, mayormente orientadas a los modelos híbridos y eléctricos.







Y eso nos lleva a las motorizaciones.
Bueno, antes de nada, he de decir que esta moda de digitalizar el dashboard como se dice en americano o cuadro de instrumentos en español no me gusta pues se convierte todo en una feria. Aunque me contradigo pues el panel digital del nuevo Mustang me encanta así que no me hagáis caso...


Pues eso, de momento nada más que 5 motorizaciones hay disponibles, todas ellas de motores de combustión:
3 gasolina de 100, 120 y 140 cv en orden creciente y 2 diésel de 115 y 136 cv en el mismo orden. Ya está, eso es todo en motores.






Ahora me quedan tres cosas: el diseño exterior, el interior y la experiencia al volante. Quitemos esa última por imposibilidad y dejemos en que me ha gustado bastante, y hablo sinceramente, el interior de este "CUV", me parece bonito, qué queréis que os diga. En cambio el exterior ya......😔.







Según autobild, este vehículo se puede considerar un SUV o un "CUV" por estos motivos:
- mayor distancia respecto al suelo y posición de conducción alta.
- Barras de refuerzo en el techo
- Llantas de gran tamaño (cosa que no debería ser así) y pasos de rueda sobredimensionados
- Protección de los bajos de la carrocería.

Bien hasta ahí podíamos estar de acuerdo autobild y yo (menos en el tema de las ruedas), pero es que dice que una razón es la línea coupé: frontal, zaga de aire sport y grupos ópticos tipo "fire cube lights".  ????? 😳

De lo que también se habla es de unos modos de conducción seleccionables (cómo no), pero no ayudan en una conducción offroad o que pretenda serlo como en otros coches como el Peugeot 3008 con el Grip Control y eso, que al final, de hecho no hacen nada y no sirven ni para subir el peldaño de la acera.


Así que eso tenemos. Un coche más, del montón y que no hace nada nuevo. Si esto no os ha convencido que sea Rafa Nadal quien se encargue del propósito.
Hala, os dejo con el enlace de la prueba. ¡Hasta la próxima!

prueba kia xceed 2019

6 comentarios:

  1. Jajajaja, se te ve el plumero hacia los deportivos, jajaja. Eres de los míos, por eso leo todos los artículos y molan mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias tío, los deportivos son el número 1. Tengo ya recopilados 3 de momento, aunque entre medias hay un coche normal.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y seguro que el Ceed acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos, alcanza 183 km/h y registra un gasto medio de 6,2 litros/100 km? No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  4. La entrada del Ford estaba cojonuda, es que aquí nos gustan los coches "blanditos"... Si esto fuera Montana seguro que tus fans hacían más comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Pues la del Ford ha sido la única que se ha ido un poco de contexto digamos...

    ResponderEliminar