coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 1 de noviembre de 2019

FERRARI 812 SUPERFAST

Me suena haber escrito con anterioridad sobre este coche pues no es una novedad de este año. Seguramente lo hice, pero soy tan vago 😎 que no quiero ponerme a buscar por los miles de artículos que llevo ya tras mis espaldas así que vuelvo a hablar de él hoy.

Todos sabemos qué nos depara el futuro en cuanto al tema del motor y, los que somos de la vieja escuela nos cuesta asimilarlo si es que lo conseguimos. A mí me llega cada semana un boletín de noticias de coches.com en el que cada vez salgo más asustado porque realmente los datos que publican son atroces. Que si dentro de 6 años no podrá superarse los 85 g por km de CO2, que si dentro de otros 5 más los motores de combustión desaparecerán,.... uhhhhh👻 me dan escalofríos.

Pero luego pienso en lo inútiles que son los gobiernos y cómo tienen muchos planes en sus cabezas pero no mueven un dedo por hacerlos realidad. Porque, parémonos un momento a pensar en el tema de los coches eléctricos. Vale, han llegado y se están multiplicando. Pero ¿y las condiciones que implica tener un coche de este tipo? Son muchas las desventajas a día de hoy como para plantearse un paso así. Por eso yo he decidido, en un futuro, tener primero un híbrido moderno, y más adelante, conforme esté el panorama, ya pensar seriamente lo de un coche eléctrico. Y es que, siendo sincero, como ya he dicho anteriormente, me tengo que hacer al entorno y me guste o no, este manda sobre todos nosotros.






Por todo esto, coches como el Ferrari 812 Superfast se convertirán en leyendas, sí, pero también en reliquias del pasado.  Un pasado que nos ha acompañado más de 100 años, que ha participado en buenos y malos momentos, pero siempre nos ha dado esa emoción que sentimos al oír despertar un motor y rugir por los escapes, o simplemente volar a ras de suelo por carreteras de diferentes países con maravillosas vistas y eso es un sentimiento que es una pena que desaparezca, pero vuelvo a repetirme, lo que manda es lo que hay que aceptar. Si no, vives en continuo conflicto y creedme, no es nada agradable, cuanto antes se haga uno a la idea de que el cambio es real e inminente, mejor lo superará.

Y después de toda esta parrafada sensiblera, doy paso a un coche que dice "que te jodan" al planeta en parte, y dice "aquí estoy yo con mi motor V12 de 800 cv para gastar gasolina sin parar, pero también para provocar unas emociones sin igual".







De esto trata este coche. Si no teníais suficiente con un F12 Berlinetta y tampoco con el F12 tdf, ahora está disponible, por unos 340 000 euros, el 812 Superfast. ¿Y qué lo hace mejor o más valioso? Creo que es la segunda palabra la que cuenta: valioso. Porque en el tema de los coches de lujo y deportivos, y esto es una pena para mí pero es así, la gente rica los compra para revenderlos más tarde por más dinero y seguir el mismo patrón con otros coches. El dinero hace dinero. Pero es una verdadera lástima que esto sea así y que coches muy míticos (por ejemplo algún Ferrari que haya conducido Fangio) estén en esas subastas llenas de snobs que sólo quieren aumemtar su fortuna en vez de disfrutar con un producto único y hecho con el alma.

Pero volvamos que me vuelvo a poner sentimental:







El 812 Superfast es el último coche de Ferrari con motor V12 delantero atmosférico. Ese podría ser el resumen de la entrada. Pero es que también es el Ferrari más potente de la historia con una potencia de 800 cv ni más ni menos. Estos se entregan a 8500 rpm y el par es de 718 Nm, así que , tela....

El motor se divide como en cualquier motor en V en dos bancadas, esta vez a 65º y su cubicaje es de 6,5 litros. Como las demás marcas han tomado un rumbo definitivo hacia la eficacia pura, sus rivales son de motor central trasero como el Aventador o el 720S de McLaren. No hay un coche similar a este 812. Este es un GT con la última tecnología de Ferrari y cuenta por primera vez con una asistencia eléctrica, y las prestaciones son de infarto:
2,9 segundos en hacer el 0-100 y los 200 en menos de 8 segundos, aparte de una velocidad máxima de 340 km/h.

¿Y qué deciros del exterior y el interior?








Para mí siguen siendo obras de arte y aunque mantenga las líneas muy cercanas al F12 y tdf esta vez se trata de un diseño propio de la marca y ver esas tomas de aire, esos pilotos ensombrecidos traseros, esas curvas a los lados y en el capó... a mí me enamoran, qué queréis que os diga.



He querido hacer sencilla esta entrada pues como dije al principio, creo que ya he hablado de este modelo y por eso no entro en detalles, sólo quería haceros partícipes de uno de los últimos coches que tendremos con motor V12 delantero de la marca de Maranello y probablemente de los últimos en la historia y quería rendirle homenaje y dejar constancia de que coches así difícilmente (por no decir imposible) serán superados en los años venideros.






Así que si podéis permitíroslo, no lo penséis, comprad uno ya. Yo voy a pillarme uno cuando pueda.... en el Forza Horizon....😆😆

Os dejo con un análisis de diariomotor en el que hay más detalles. 
¡Hasta la próxima!

ferrari 812 superfast

14 comentarios:

  1. Yo los leo todos. El artículo en el que lo mencionabas es el http://hector1mmurcia.blogspot.com/2019/06/tributo-ferrari-bueno-solo-algunos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, mi más fiel fan, en aquél artículo me centraba en los Ferrari de motor V8 central trasero y el nuevo F8 tributo pero estoy seguro de que ya escribí con anterioridad sobre el Superfast.

      Eliminar
  2. Joder, la historia de Ferrari es una historia de éxito, da igual que no lo puedas conducir porque a la menor te pega un susto de muerte, todos los ricachones se pegan por tener uno

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, de hecho el coche más cotizado sigue siendo el 250 GTO por unos 50 millones.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo próximo son los coches voladores, de hecho, Rolls Royce ha anunciado que ha desarrollado un taxi volador híbrido que podría comenzar a funcionar la próxima década

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de coches voladores por favor.... jjjaaj, sí que he oído algo sobre taxis voladores en Dubai pero sólo tienen autonomía para un viaje o algo así, no sé. En cuanto vuelen los coches espero haber pasado a mejor vida,jajaj.

      Eliminar
  5. Vale los coches eléctricos, y los autobuses y camiones qué?? eso lo han pensado. Todo son intereses económicos, y mientras a los ciudadanos a engañarnos. Muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te iba a decir, todo el mundo pone el foco en los coches, pero los camiones contaminan lo que no está escrito. Y por cierto, tienes la razón en tu frase final, es así.

      Eliminar
  6. Está cerca una auténtica revolución en los deportivos porque, por ejemplo, Ford va a hacer un Mustang eléctrico de 900 CV con marchas manuales que simulan a los actuales de gasolina, es decir, harán sentir al conductor como si llevara un deportivo actual de gasolina aunque la tracción sea eléctrica. Una revolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! No sabía eso de Ford! el sonido no lo conservará así que sin la razón principal de comprarse un Mustang que es oír el V8, no sé si compensará...pero bueno, algo es algo.

      Eliminar
  7. Pues anda que éste.... Pirelli acaba de presentar el nuevo P Zero DHA que equipará el Ferrari 488 Evo https://www.europneus.es/ultimo/el-nuevo-ferrari-488-challenge-evo-estrena-neumaticos-pirelli-p-zero-a-medida/

    ResponderEliminar
  8. buah!!! guapísimo!!! Mientras los coches lleven neumáticos (o eso también nos lo quitará Tesla???) todo va bien: a quemar goma se ha dicho!

    ResponderEliminar