Pero ¿¿Y si te vas de viaje a Alemania y entras en una autobahn?? Ahí lo tienes más fácil.
Muchas veces el coche se pone "sólo" a 160 y dices "joder, voy a aflojar que me quitan el carné", pero allí no tienes porqué preocuparte. Y no como en USA que te pasas un pelo y tienes un zampa donuts detrás. Las autobahn a veces también tienen de vez en cuando límite de velocidad a 130 pero a pesar de ser las autopistas más rápidas, son a su vez las más seguras del mundo. Resulta extraño pero es así. De todas formas, el típico tope que le ponen a los coches alemanes de 250km/h es por algo. Si no aquello sería una locura. Aun así esa cifra no está nada mal para circular.
Y ya que estamos en Alemania, ¿porqué no dar un par de vueltas al circuito de Nürburgring? ( es que le he cogido cariño ). Lo dicho, estas vacaciones, mientras que ellos vienen a invadir la costa, nosotros vamos a su territorio a correr.
Ayer, por casualidad vi una película de coches titulada "Born to race" que, a pesar de no contar con actores buenos y ser la típica historia adolescente americana con esa rivalidad que les caracteriza, me gustó bastante. Es muy técnica y se centra en las carreras drag. No se hace pesada (véase NFS) y mola el STI blanco del protagonista.
Bueno, mientras yo me como el coco pensando de qué demonios escribo para estas semanas, os dejo el artículo AUTOBAHN.
A TODA
VELOCIDAD
¿Qué tiene
de especial Alemania que todo amante de la velocidad quiere ir? Aparte de Nürburgring, las famosas autobahn.
Allí es donde uno se puede explayar sin temor a las multas por exceso de velocidad
e ir a lo que alcance el vehículo. Por eso los coches alemanes ( Mercedes, BMW,
Audi, VW) tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Eso sí, como opción
se puede ampliar. Recuerdo un vídeo de una Kawasaki Ninja a 299 km/h en dicha
vía y un Audi RS6 pasándole como una flecha. Parece peligroso, pero no lo es en
absoluto, de hecho son las carreteras más seguras. En algunos casos sí hay que
reducir a 130km/h.
Su origen no
está en Alemania, sino en Italia. Concretamente en 1923.Tuvieron que pasar 6
años para que el proyecto de unir puntos del país germano con el fin de tardar
lo menos posible se realizara. Se diseñaron varias vías a lo largo del país y
se pusieron manos a la obra desde los años 30 hasta la segunda guerra mundial.
Se dice que algunas autobahn fueron creadas con un fin estratégico para el
ejército, pero lo cierto es que no tuvieron mayor trascendencia en la guerra.
Lo que sí es seguro es que en un tramo se recogió el récord de velocidad de la
época con un Auto Union que alcanzó más de 450km/h aunque se estrelló y el
piloto murió.
Reconstruidas
ciertas partes después del episodio bélico, hoy en día las autobhan recorren
Alemania de arriba a abajo y los tiempos entre ciudades se ha visto reducido.
Nada que ver con el sistema americano de tener carreteras semi desiertas (por
ejemplo la route 66 ) que conservan un límite de 55 millas por hora, es decir
unos 90 km/h. Pero también tiene su explicación y es que cada carretera de ese
tipo necesita disponer al menos de una milla en línea recta por si un avión
necesita realizar un aterrizaje de emergencia.
Muy bueno (especialmente el comentario de los zampa donuts jeje). Por cierto, hablando de aterrizajes, hay que ver éste montaje: http://www.youtube.com/watch?v=Hbm_DwEP_84
ResponderEliminarPues sí, tío, merece la pena estar en Alemania.
ResponderEliminarjajaja zampa donuts jajaja. Aquí son los guripas, picoletos, burotes y un montón de cosas más, pero nunca he visto a ninguno comiendo donuts. Aquí son más canívales, se comen conductores jajajaja. Muy bueno.
ResponderEliminarPues ahora con la nueva reglamentación nos han jodido....
ResponderEliminarLa velocidad siempre dónde se puede y no ponga en riesgo a nadie
ResponderEliminarSi os quitan el carnet acudir a nosotros, no es necesario que traigais fotografía. :)
ResponderEliminarVi esa película dos veces, una en inglés y después cuando la encontré en español. Es una especie de copia mala de Tokio Drift, pero tampoco esta mal, los coches y lo que se habla es muy técnico y se aprenden cosas, pero lo que me jodió es lo del final del Mustang, es muy falso, como se ve que no es el modelo 2010 sino el antiguo. Un saludo!!
ResponderEliminar