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¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 17 de mayo de 2014

MAZDA MX-5

Comienzo la serie coches míticos con el Mazda MX-5 que ha cumplido 25 años y sólo ha pasado por tres generaciones:  NA, NB y NC.
También llamado Miata o Eunos Roadster, nació como proyecto de un estadounidense y un japonés. Pero es mucho más del estilo de los nipones pues es pequeño, al igual que su motor y eso, sí, es tracción trasera. Pero su principal uso es el de pasearse sin la capota en un día soleado de domingo......... por ejemplo.

Ha sido un éxito rotundo con casi 1 000 000 de unidades vendidas en todo el mundo entre las tres versiones. Y no ha perdido el encanto del primero. De hecho es un coche bastante completo pues cuenta con los elementos de seguridad de serie y la tecnología de cualquier coche de gama media. 

Ahora, hablando de mi experiencia personal, deciros que, al menos, este coche no es para mí. Es extremadamente angosto el interior. Como símil puedo emplear una lata de sardinas. Lo probé en el circuito deslizante de Albacete en un curso de drift y acabé con la rodilla izquierda hecha polvo del roce con la puerta. La altura también es un problema, cualquiera que mida más de 1,80 tendrá dificultades para ir con capota (ésta última rígida en el NC). 
Aun teniéndo diferencial trasero y el motor 2.0 de 160cv, aquello no tiraba ni para atrás como se dice. Lo que era el drift no se podía hacer. Eso sí, en una vuelta cronometrada gané con el MX-5 de serie a un Porsche 993 Carrera aumentado a 500cv. 

Conclusión: Como digo al final del artículo, se trata de un coche de capricho para sacarlo de vez en cuando, aunque está preparado para uso diario.



                                COCHES MÍTICOS :  MAZDA MX-5


Comenzamos la saga "coches míticos" con un pequeñín (os lo aseguro, es muy pequeño, yo apenas cabía y porque era descapotable que sino.......) que ha cumplido 25 años. Tres generaciones que han vendido entre todas más de 900 000 unidades en todo el mundo.
Todo comenzó en 1989 cuando un americano y un japonés pensaron en lanzar un pequeño roadster con motor delantero y tracción trasera y muy ligero (no superaba los 955 kg).Era un guiño a los roadsters deportivos de antes, pero se pretendía contar con un gran público. Entonces el Mazda eXperimental 5, ( de ahí MX-5 ), se presentó en el salón de Chicago y tuvo una gran acogida. También conocido como Eunos Roadster, o Miata, empezó a producirse con 115cv. Años más tarde se aumentó la potencia a 133cv. El coche llevaba los faros escamoteables y tenía un gran atractivo sobre todo por su comportamiento deportivo pero a la vez ideal para pasearse tranquilamente.
La segunda generación vio la luz en 1997. Éste ya llevaba los faros  "comunes" pero no presentaba grandes cambios. La filosofía se mantenía. Los motores seguían siendo de cuatro cilindros en línea y la potencia no varió mucho : 110 y 140cv. Denominado NB, esta segunda generación tuvo un ligero restyling en 2001 aparte de las versiones aniversario que contaban con mejoras en seguridad, en comportamiento y el motor "grande" se modificó para obtener mejores prestaciones.
Y por último, la nueva generación, (NC) , presentada en 2005, ya incorporaba novedades en el confort, chasis y el equipamiento de serie era bastante completo. Contaba con un diferencial trasero y cambio opcional automático. El techo incluso pasó a ser rígido como en el Mercedes SLK ( y muchos otros ) y se llegó a los 160cv de potencia máxima sacados de un bloque de 2 litros. El consumo y las prestaciones eran muy buenos.
Ahora, como reflexión personal, decir que, estamos ante un coche de capricho. No es para meterlo en circuito o correr, sino simplemente quitar la capota y disfrutar del paseo. Ahora con los elementos de confort que tiene se hace más agradable y siempre conservará el espíritu del primero, que es lo que busca la gente que lo compra.


NOTICIAS:

A los que les parezcan poco los 300cv del Golf R mkVII, que se preparen para digerir los más de 400 que sacará el Golf 400 R. El Golf más potente de la historia se va a producir, no se sabe el precio, pero nos podemos hacer una idea. De hecho vamos a hacer una porra:
- Id diciéndo un precio y a ver quién se acerca más.

He aquí unas imágenes:




5 comentarios:

  1. Em Mx 5 es el coche de mis sueños, ainss

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  2. Te superas, tío, este retrato del Mx-5 es súper. Respecto al Golf, siempre ha sido el coche que más me ha gustado y nunca lo he tenido por unas cosas u otras. Yo creo que el 400 R saldrá por los 45.000 euros

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  3. Acabo de aprender dos cosas:

    1- Que el Miata o MX5 también se le llamaba Eunos Roadster
    2- Que MX5 es de Mazda Experimental

    Sigue así tio!!

    pd: Yo le echo unos 56500€ al R400

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  4. Pues es verdad, yo no me he metido dentro del MX5, pero tiene toda la pinta de que lo han hecho para japos enanos. Yo al glof le echo por lo menos 60.000 pavos (euro arriba, euro abajo)

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  5. Mola el Golf 400 R. Si tuviera dinero me lo compraba fijo. Yo creo que saldrá por unos 50.000

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